Mi mascota felina disfruta tirar todo al suelo ¿por qué?

martes 22 agosto, 2017

Por: María Paula Higuera Jaimes – Community Manager Agrocampo SAS

Las travesuras de nuestras mascotas felinas nos alegran en muchas ocasiones los momentos que compartimos con ellos, sin embargo, hay ciertas ocurrencias que involucran empujar o arrojar todo lo que se encuentran a su paso al suelo.  Es por eso te explicamos algunas razones por las que tu amada mascota reacciona de esta forma.

  1. Esta aburrida: En ocasiones la falta de estimulación de actividad física hace que nuestros felinos busquen dicha movilidad en los objetos que lo rodean, ya sea un celular o florero. Ver caer los objetos lo invitan a tener que moverse.
  2. Quiere que lo consientas: Aunque todos sabemos que los felinos se caracterizan por su independencia hay ocasiones que ellos requerirán de tu atención para que simplemente los mimes. Para esto buscarán algún objeto que este cerca de ti y lo empujaran hasta que caiga al suelo todo con el propósito de que tu centres tu atención en lo que tu felino hace. Es importante que sepas que después dicha acción empezará a maullar o ronronear para comunicarse contigo.
  3. Por instintos naturales: Aunque ha pasado ciento de años desde que iniciaron su proceso de domesticación, nuestros felinos aún llevan en su organismo instintos de su vida salvaje y como carnívoros natos su naturaleza los llevas a jugar con sus patas y lanzar a las que serían sus presas (pájaros o pequeños mamíferos) de donde se encuentran.
  4. Para conocer su entorno: Es importante recordar que para nuestros felinos la parte más importante de su cuerpo son sus patas, ya que por estas es que conocen su alrededor por lo que siempre están atentos a tocar todo lo que encuentren.

Entonces ya sabes, si tu felino por donde va tumba todo lo que se encuentra, te aconsejamos  mantenerlo ocupado con diferentes juguetes  que mantengan activos sus instintos  y por supuesto no olvides mimarlo con mucha frecuencia

ver juguetes en : www.agrocampo.com.co 

Revisado por:

Luis Alberto Enciso López

Médico Veterinario Zootecnista

Matrícula Pofesional No. 12415

Domicilio gratis

© 2024 Agrocampo S.A.S NIT 860.069.284-2 Todos los derechos reservados.

Encuéntranos en