5 consejos antes de adoptar una mascota ¿Qué es la fundación Mia?

5-consejos-antes-de-adoptar

miércoles 17 abril, 2019

Tomar la decisión de adoptar una mascota siempre será una de las elecciones de vida más nobles y desinteresadas que puedas hacer. Es darle la oportunidad a un pequeño y peludo ser vivo de tener un hogar con una camita acogedora y sobre todo de recibir todo el amor que estaban careciendo. Pues debes saber que la mayoría de los peludos que se encuentran en fundaciones de adopción, ya sean perros o gatos, han sido recogidos de las calles o rescatados de hogares donde únicamente recibían maltratos.

Estos peluditos solo buscan recibir amor y que les proporciones algunos cuidados para adaptarse de forma óptima al hogar y a los demás miembros de la familia. Por esta razón, decidimos escribir un artículo donde te aconsejaremos acerca de que hacer antes y después de la adopción, con el fin de que todo resulte de la mejor forma.

Continúa leyendo y entérate acerca de donde y cómo adoptar un perro o gato, por que debes adoptar y no comprar y te contaremos acerca de la fundación MIA y como contactarte con ellos para proporcionarle un hogar a un hermoso peludito.

adopta-gatos

Te puede interesar: «Ventajas y beneficios de tener un perro»

5 consejos antes de adoptar un perro o gato.

Recuerda que adoptar una mascota es una decisión que debe ser tomada con responsabilidad y que son animales de compañía que deben recibir ciertos cuidados básicos como una buena alimentación, actividad física, estar al pendiente de su higiene, visitas regulares a un veterinario en caso de control o que requieran atención medica, entre otras. Pero siempre la más importante será recibir mucho amor y paciencia mientras se adaptan al hogar.

Y aunque todo proceso de adaptación pueda ser complicado en ocasiones si sigues los consejos que te vamos a dar a continuación, te aseguramos que será mucho más fácil, ya que es importante pensarlo muy bien antes de adoptar.

  1. Organizar tu tiempo: si organizas tu tiempo será mucho más fácil definir horarios y el tiempo que tienes disponible para compartir con tu perro o tu gato. Y en caso de que la mascota no sea solo tu responsabilidad sino también de los demás miembros del hogar. Podrán organizarse para que entre todos puedan colaborar y tengan sus tareas definidas.
  2. Organizar tu presupuesto: Sin lugar a duda organizar un presupuesto sobre los gastos que te implicará tener una mascota en casa es muy importante, pues debes estar 100% seguro de que puedes hacerte cargo de ello y evaluar si es conveniente o no.donde-adoptar-perros-en-bogota
  3. Definir que tipo de mascota será la apropiada para ti: Según el tiempo que tengas disponible y tu estilo de vida, es importante que definas cual es la mascota ideal para ti. Si no cuentas con mucho tiempo en casa tal vez será ideal adoptar un gato o un perro adulto senior, ya que son más calmados y requieren menos actividad física que un cachorro o adulto. En caso de que vivas en un espacio muy pequeño, debes pensar en un perro o gato que llegue a una estatura pequeña o mediana. Independientemente de cual sea tu situación, será importante que pienses en que mascota se adaptaría mejor a ella.
  4. Llevar a cabo un proceso de educación: La educación es básica para que cualquier perro o gato se adapte de forma correcta a un hogar. Los perros son animales de costumbre y por esto debes educarlos y tener paciencia. En especial en el caso de los cachorros. Así que debes meditar si tienes la paciencia necesaria para aceptar esta tarea. En caso de que lo necesites puedes leer nuestro artículo acerca de como educar a un cachorro.
  5. Adquirir los productos y accesorios para mascotas básicos: Tener en casa los productos básicos que necesita tu mascota para su cuidado será importante para empezar la adaptación desde el primer día. Una cama, un comedero y un bebedero. Los juguetes son importantes, pues son esenciales para evitar que hagan travesuras dentro del hogar, en especial si son cachorros. Un concentrado especial para su etapa. Collar y correa para darle un paseo al menos una vez al día. En caso de que adoptes un gato, debes tener en casa un arenero y un rascador pues son productos esenciales para ellos.

¿Cómo adoptar un perro o gato?

A continuación, te contaremos los pasos que debes seguir para adoptar un perro o un gato y que todo salga de la mejor forma.

  1. Lo primero que debes hacer para adoptar un hermoso peludito será pensar que mascota se adaptaría más a tu estilo de vida. Ya que es un elemento principal a la hora de pensar en el largo plazo, en cuanto a la adaptación de la mascota en el hogar. Pues suele suceder, que algunas personas después de tomar la decisión de adoptar una mascota, se arrepienten por que no lograron adaptarla a su estilo de vida o se dan cuenta que no están en la capacidad de proporcionar los cuidados que necesitan y esto es lo que más queremos evitar.como-adoptar-un-perro
  2. Después de tener claro el punto anterior debes enfocarte en seguir los consejos que nombramos previamente. Es decir, debes empezar a preparar tu hogar, los utensilios que pueda necesitar ese nuevo miembro de la familia, tu tiempo, tu presupuesto y de acuerdo con esto tomar la decisión correcta. Te aseguramos que si sigues paso a paso los consejos antes de adoptar, optarás por la mejor decisión.
  3. El siguiente paso será contactar una fundación. Esto no será complicado, pues el número de fundaciones que se encargan de ayudar y rescatar peluditos indefensos afortunadamente cada vez es mayor.
  4. Antes de llevarlo a casa será primordial pedir su carnet de vacunación y que te den toda la información acerca de su estado de salud. Para en caso de cualquier inconveniente sepas que debes hacer.fundaciones-para-adoptar-perros

Fundación MIA. ¿Dónde adoptar un Perro en Bogotá?

Tanto en Bogota como en toda Colombia el número de fundaciones que se dedican a rescatar perros y gatos maltratados o que estén habitando en las calles cada vez es mayor, gracias a que afortunadamente cada vez van aumentando las personas que se ponen la mano en el corazón y optan por ayudar a estos seres inocentes.

Sin embargo, en esta ocasión queremos contarte acerca de la fundación MIA.

La fundación Mia es una organización sin animo de lucro que se dedica a rescatar, rehabilitar y entregar perritos sin hogar en adopción, cuyo principal benefactor es Agrocampo.

El principal objetivo de esta fundación además de conseguir un hogar a perritos desamparados es promover la educación acerca de respetar la vida de los perros e impartir la adopción responsable. Así como invitar a que siempre que se tome la decisión de tener un nuevo miembro de la familia peludo en casa, la primera opción sea la adopción.fundacion-mia

¿Cómo puedo adoptar o ayudar a un perrito sin hogar?

Existen varias formas de ayudar a un perro sin hogar. La adopción no es la única forma, pues entendemos que muchas veces queremos ayudar pero no tenemos espacio en nuestros hogares.

Algunos de los medios de colaboración son:

  1. Adopción: La adopción será el principal camino para ayudar una mascota sin hogar. Proporcionar un techo, comida, cuidados y mucho amor a un ser inocente como lo es un perrito será el gesto increíble que el te devolverá demostrando su cariño, fidelidad y amor incondicional.
  2. Donaciones: Si tu intención es ayudar con dinero o productos necesarios para el cuidado de los perritos, la fundación Mia cuenta con su propia web desde la cual puedes hacer tu donación directamente con ellos de acuerdo con lo que tengas la capacidad de dar.
  3. Apadrinar: El apadrinamiento es una excelente opción en caso de que quieras ayudar, pero no puedas tener un perrito en casa. Pues será la forma de hacerte cargo de su cuidado mediante tus donaciones y la fundación se encargará de informarte acerca de su estado y evolución.
  4. Voluntariado: La fundación Mia cuenta actualmente con alrededor de 20 perritos que albergan sus instalaciones ubicadas a las afueras de Bogotá. Por ende las manos que quieran colaborar nunca están de más. Entre las actividades que puedes realizar se encuentran los juegos, paseos, la alimentación o simplemente compartir con ellos. También puedes colaborar dando a conocer la fundación y por supuesto promover la adopción antes que la compra de mascotas.no-compres-adopta

¿Cómo puedo contactar a la fundación Mia?

Como lo nombramos anteriormente, la fundación Mia cuenta con una página web desde donde podrás realizar el contacto. Además, puedes comunicarte con ellos llamando también para agendar una cita y conocer sus instalaciones ubicadas a las afueras de Bogotá.

Página web: http://fundacionmia.org/contacto/

Teléfono: (57) 320 4967836

Por último, queremos recordarte que siempre que pienses en adoptar una mascota revises los consejos que hemos dado previamente. Pues lo ideal es llevar a cabo una adopción responsable. Una mascota se adopta teniendo claro que debes cuidarla por aproximadamente los próximos 15 años de vida y que además de ser un compañero de vida y un ser para dar amor, son seres que requieren cuidados, responsabilidad y paciencia.

Revisado por:

Luis Alberto Enciso López

Médico Veterinario Zootecnista

Matrícula Pofesional No. 12415

Domicilio gratis

© 2024 Agrocampo S.A.S NIT 860.069.284-2 Todos los derechos reservados.

Encuéntranos en