Feliz día del padre perruno y gatuno ¡Formas de celebrarlo!

dia del papa perruno

miércoles 22 junio, 2022

El día del padre perruno y gatuno es la excusa perfecta para homenajear a todos aquellos hombres que han tomado la hermosa decisión de adoptar y viven con una mascota en casa. Y cómo no celebrarles su día, si a diario se esmeran por cuidar de sus peluditos, alimentándolos, paseándolos y teniendo en cuenta cada aspecto relacionado con su bienestar.

Precisamente en este post te contamos 6 formas de celebrar el feliz día del padre perruno y gatuno a ese hombre especial este 26 de junio. Así que, si estás interesado/a en conocer los mejores planes o regalos para el día del padre perruno, ¡Este artículo será de tu interés!

Te puede interesar: 7 formas de celebrar el día de la madre a la dueña de un peludito

¿Por qué celebrar el día del padre al dueño de un peludo?

Aprovechar el día del padre para homenajear al dueño de un peludo, es importante para agradecerle en nombre de su mascota tantos esfuerzos diarios que realiza en pro de su bienestar; pues al adoptar una mascota, un hombre acepta el compromiso de velar por su nuevo hijo peludo sin importar las circunstancias.

Además, debes saber que el vínculo afectivo de un hombre con una mascota puede llegar a ser tan grande, que incluso en muchos casos sobrepasa al que se pueda tener con otra persona. Por lo que poco a poco tienden a ser considerados como un “hijo de 4 patas”. Esto se debe principalmente a 2 factores:

  1. Generación de confianza: En la medida en que una persona se compromete a cuidar de un perro o gato diariamente, ellos sin importar su raza, aprenden a corresponder a esos cuidados y en especial, al afecto a través de la demostración de confianza. Lo cual incurre en el fortalecimiento del vínculo.
  2. Compartir tiempo juntos: Cuando una persona vive con una mascota, termina compartiendo alrededor del 50% del día junto a ella. Por ende, empieza a relacionarse de forma constante fortaleciendo así el vínculo afectivo y con ello pasan de ser considerados como una mascota a ser “un hijo más”.

No por nada el 70% de las personas que cuentan con una mascota en casa, afirman que a diario hablan con sus mascotas e incluso les cuentan sus más íntimos secretos.

celebrar el dia del padre al dueno de un perro o gato

Motivos para celebrar el día del padre perruno

Se acerca el día del padre y con él la oportunidad perfecta para celebrar su día, más aún teniendo en cuenta que, un hombre comprometido con el cuidado de su mascota, o mejor dicho “hijo peludo”, es la clara muestra de un futuro padre de familia ejemplar.

Por lo anterior, a la hora de hablar de los motivos para celebrar el día del padre perruno a tu novio, esposo, hijo, hermano o amigo, podemos mencionar:

  1. Contar con paciencia y amor para educarlos.
  2. Trabajar a diario para contar con el sustento económico para cubrir todas sus necesidades.
  3. Trasnochar cuando están enfermos.
  4. Alimentarlos a diario.
  5. Pasearlos y jugar con ellos.
  6. Estar pendiente de su bienestar en todo momento.

Por estas razones y más, definitivamente un padre perruno merece ser agasajado en su día.

celebrar el dia del padre perruno

Te puede interesar: ¿Por qué el perro es el mejor amigo del hombre?

6 planes para celebrar el día del padre perruno y gatuno

Quien tenga un peludo en casa, entenderá cuando decimos que es una de las compañías más significativas que un ser humano puede llegar a tener, así que hacerlos partícipes de una celebración como el día del padre perruno y gatuno ¡Será una gran idea!

Es por lo anterior, que queremos resaltar 5 formas de celebrar y dar el feliz día del padre perruno y gatuno:

1. Caminata ecológica o senderismo

Si a el padre perruno a homenajear le gusta hacer deporte y disfrutar de nuevos paisajes, una caminata ecológica será una grandiosa actividad para celebrar el día del padre y de paso disfrutar de tiempo de calidad en familia.

Para ello, puedes consultar con lugares de espacios abiertos como guarderías caninas por ejemplo, que cuentan con instalaciones fuera de la ciudad. En la mayoría de estas podrás encontrar verdes paisajes, quebradas, montañas e ideales espacios para hacer senderismo.

planes para celebrar el dia del padre perruno y gatuno

2. Deportes al aire libre

Disfrutar de un día en el parque haciendo deportes y actividades físicas junto a tus peludos, será un plan ideal si el padre peludo a homenajear disfruta ejercitándose. Puedes organizar una serie de actividades para realizar en familia, definiendo juegos y llevando snacks para compartir.

3. Una invitación a comer en su restaurante Pet friendly favorito

Una invitación a un rico restaurante siempre será un super plan para cualquier Foodlover. Solo que en este caso debes asegurarte de que sea un lugar Petfriendly para que puedas asistir con tu mascota.

Asegúrate de indagar antes en cuál es su comida favorita, si hay algún sitio nuevo que quiera conocer y por supuesto, consultar antes si el sitio acepta mascotas. Si aún estás indagando en opciones de lugares, en nuestro artículo de restaurantes Petfriendly en Bogotá encontrarás diferentes alternativas. También puedes acceder a opciones de restaurantes campestres.

feliz dia del padre perruno y gatuno

4. Una tarde de asado y mucho fútbol

Y como el 90% de los hombres disfrutan de fútbol u otros deportes, organizarle un asado cargado de fútbol en compañía de sus amigos más cercanos será un plan ideal para celebrar un feliz día del padre perruno al dueño de una mascota. La carne asada, junto con un par de cervezas y un partido donde esté jugando su equipo favorito siempre harán un super match para la mayoría de los hombres.

5. Un fds de camping

Acampar junto a nuestras mascotas es un plan maravilloso, por lo que es una excelente opción para darle el feliz día del padre perruno y gatuno a tu hombre homenajeado.

Por fortuna, muy cerca a la ciudad cuentas con varias opciones pet friendly para acampar, destinos de ecoturismo que cuentan con espectaculares ambientes y paisajes asombrosos.

donde acampar con mascotas

6. Regalo y carta de tu peludo

Existen muchas opciones de regalos para el día del padre perruno que puedes darle. Tal vez un mug, un portarretrato con una foto familiar, un cuadro o retrato personalizado, unas medias, una camiseta o cualquier otro artículo de interés que cuente con la imagen de su mascota.

Lo importante será que vaya acompañado de una carta firmada por parte de su perro o su gato. Donde le escribas algunas frases de dedicatoria, te dejamos algunas ideas:

“Si un día estás deprimido y necesitas una mano de tu mejor amigo, aquí está mi patita”

“Feliz día papá perruno (o gatuno)…me alimentas, me consientes, me amas y a mi lado siempre estas”

“Con mucho amor y lengüetazos, de tu hijo de 4 patas”

padre perruno y gatuno

Esperamos que puedas poner en práctica al menos una de estas ideas para celebrar el día del padre al dueño de un peludito y que puedas contarnos algo acerca de tu experiencia.

Por último, recuerda seguirnos en redes sociales como @AgrocampoCO y por supuesto, te deseamos un Felíz Día del Padre Perruno y Gatuno.

Revisado por:

Luis Alberto Enciso López

Médico Veterinario Zootecnista

Matrícula Pofesional No. 12415

Domicilio gratis

© 2024 Agrocampo S.A.S NIT 860.069.284-2 Todos los derechos reservados.

Encuéntranos en