5 razas de perros grandes con pelo corto

razas de perros grandes con pelo corto
blank

Perros

Publicado en junio 3, 2021

A muchos amantes de los perros les fascinan las razas grandes: pareciera que mientras más grandes, más amor albergarán hacia nosotros. Sin embargo, esto significa que tu perro de raza grande necesitará MÁS en todos los sentidos: más comida, más espacio… y lo peor, ¡más pelo! 

Pensando en resolver este inconveniente, te traemos una selección de cinco razas de perros grandes con pelo corto. Cada una con sus características y cuidados esenciales, para que puedas decidirte por una u otra. 

Perros de raza grande que no sueltan pelo

Si te gustan los perros de razas grandes, pero le temes al exceso de pelo, adoptar un can con poco pelo o pelo corto es una buena opción. Lo cierto es que las razas pequeñas, por más peludas que sean, usualmente no tienen acceso a nuestros sofás y camas por su tamaño.

Pero en las razas grandes hay que tener eso en cuenta, porque sus largas extremidades les permiten subir a cualquier parte, y por tanto, llenar nuestra casa de pelo. Sin contar la cantidad de champú que consumen en los baños, ni la dificultad del cepillado en una mascota tan grande.perros de raza grande que no sueltan pelo

5 Razas grandes de pelo corto

Sin más, te mostramos cinco razas grandes de pelo corto, que te evitarán problemas de alergias y bolas de pelos rodantes por toda la casa:

Perro Gran Danés

El gran danés es una de las razas más grandes conocidas, y tanto su tamaño como rostro serio imponen respeto, siendo considerado “Apolo entre todas las razas”. Pero en realidad tiene el alma de un caniche, pues le encantan los mimos y las largas siestas en el sofá. 

Características de la raza

Su constitución es fuerte y musculosa, y aunque es bastante grande, no es torpe en su andar. El pelaje es corto, algo grueso y brillante si se cepilla a diario. Con variaciones de color que pueden ir desde el arlequín (blanco con manchas negras), atigrado, azul, leonado, negro, merlé (gris con parches negros) o Boston (coloración similar a la del Boston Terrier).

El danés es muy amistoso y para nada tímido, llevándose bien con otras mascotas y humanos conocidos. Es una raza muy recomendada para las familias, siempre que se entrene desde cachorro para evitar que desarrolle miedo o agresividad ante nuevos estímulos. perro gran danes

Cuidados del Gran Danés

Necesita una buena cantidad de alimentos, especialmente cuando es cachorro, etapa en la que deberás proveer 3 comidas al día. De adultos, con 2 comidas diarias será suficiente. 

En cuanto al tipo de alimentación, es importante que le brindes concentrado y comidas diseñadas para perros de talla grande. Ya que estos contienen suplementos para cuidar la salud de sus cartílagos y huesos, que crecen a un ritmo acelerado durante su primer año de vida. 

Requiere de al menos media hora de ejercicios diarios. Pero habrá que tener cuidado de no hacerlo cuando recién haya comido o bebido agua, ni darle alimentos o líquidos justo después, pues podría sufrir una torsión gástrica. Un padecimiento habitual en perros grandes, y consiste en el estrangulamiento de su estómago. cuidados del gran danes

Te puede interesar: “Razas de perros peludos. Grandes, pequeños y medianos”

Perros Dóberman

El Doberman es una raza sumamente inteligente. Posee numerosas cualidades y destrezas, que lo hacen un perro de compañía ideal, siempre que lo entrenemos de forma adecuada. Y aunque en sus inicios fue creado con fines de protección, actualmente se considera un excelente perro familiar.

Características de la raza

El cuerpo del Doberman es cuadrado, con miembros rectos y delgados. Su constitución es atlética y su altura ronda los 68 cm- 72 cm. El pelo es duro, denso, bien pegado a la piel y uniformemente repartido sobre el cuerpo

Los colores más frecuentes de su pelaje bicolor son el negro/fuego, marrón/fuego, beige/cobre y gris/cobre. 

Algunos criadores y veterinarios cortan la cola y las orejas de los cachorros para hacerlos parecer más feroces. Pero, actualmente es una práctica penalizada por la ley en muchos países ya que además de no presentar beneficios para su salud, podría acarrear enfermedades auditivas y óseas. caracteristicas de la raza doberman

Cuidados del Doberman 

Los perros doberman son muy activos, por ello sacarlos a correr y a pasear es muy recomendable. Lo mejor es dejarlos determinar cuánto ejercicio quieren hacer, y no forzarlos, ya que esta raza es propensa a sufrir cardiopatías.

Aparte de las enfermedades cardíacas, el Doberman es una raza bastante sana. Aunque, esto no quiere decir que debamos saltarnos su esquema de vacunación, o que estén inmunes a hongos y parásitos externos. 

Así que los cuidados básicos son siempre necesarios. perros doberman

Perro Rottweiler

El Rottweiler es una raza con fama inmerecida. Debido a su musculatura, tamaño y amplias mandíbulas se percibe como una raza de perro grande con pelo corto, agresiva y peligrosa. 

Sin embargo, en sus orígenes fue concebido como perro de pastoreo, y actualmente además de perro guardián o de policía, es también empleado como perro de búsqueda y rescate, perro guía, etc. 

Características de la raza

Esta raza es robusta, fuerte y compacta, lo que propicia que sean perros muy ágiles, poderosos y resistentes. 

El pelaje es corto, fino y brillante, y se da sólo en color negro y fuego. La cola de esta raza también se suele cortar cuando son cachorros.  

Aunque es una raza que se ha usado para labores de defensa, su carácter suele ser amistoso, alegre, tranquilo, obediente y muy dispuesto para el trabajo. perro rottweiler

Te puede interesar: “Razas de Perros Grandes. El top 5 de los peludos más gigantes”

Cuidados del Rottweiler

Los Rottweilers son perros relativamente saludables, aunque pueden sufrir de displasia de cadera, como es frecuente en otros perros de razas grandes. 

Asimismo, son propensos a padecer osteocondritis disecante en los codos debido a la rápida velocidad de crecimiento de sus articulaciones. Por ello, antes de adoptar un cachorro de un criador, deberías contar con rayos-X de las caderas y los codos del can, apropiadamente avalados y certificados por un especialista.

Además, mientras crecen debes suministrarle un concentrado para perros apropiado para su tamaño, que acompañe con las vitaminas y minerales el crecimiento acelerado de la raza. Ten en cuenta también que son propensos a la obesidad, por lo que no debes sobrealimentarlos.cuidados del rottweiler

Mastín Inglés

El Mastín Inglés es una raza considerada por muchos como el león entre los perros, por su porte y composición poderosa. Es calmado, leal y afectuoso hacia su dueño, pero también muy celoso en su protección.

Características de la raza 

Esencialmente se trata de un can corpulento, que emana una imagen de poder y fuerza. La altura a la cruz es de 70 cm- 80 cm, y el peso ronda entre los 80kg y 100 kg. El pelo es corto y pegado el cuerpo, y el color suele variar bastante, predominando los ejemplares beiges con hocico negro

Presenta arrugas en la zona del rostro, y los labios caen ligeramente. mastin ingles

Cuidados del mastín inglés

Como otras razas que hemos visto anteriormente, pueden padecer displasia de caderas y torsión gástrica. Otro problema frecuente suele ser la obesidad, debiendo proveerles una dieta correcta para que se desarrollen sin problemas. cuidados del mastin ingles

Perro Dálmata

La Dálmata es una de las razas de perros grandes con pelo corto más populares, por ser muy juguetones, cariñosos y fieles. Son excelentes compañeros para los niños, y además son muy fáciles de educar. 

Características de la raza

Los perros dálmatas son perros grandes y atléticos, con un pelaje corto, denso, fuerte y brillante. Este suele ser blanco moteado con negro, o color hígado.   perro dalmata

Cuidados del Dálmata 

El cuidado más importante para esta raza suele estar relacionado con su piel, ya que es bastante delicada, siendo propenso a dermatitis, alergias y otros padecimientos cutáneos. Hay que prestar atención a las displasias y la torsión gástrica. 

Igualmente debemos tener en cuenta que entre un 10% y un 15% de los dálmatas son sordos de nacimiento, así que serán necesarias revisiones periódicas en ese sentido.cuidados del dalmata 

¿Qué te han parecido estas razas de perros grandes con pelo corto? Esperamos nos puedas dejar tus comentarios y contarnos tu experiencia si cuentas con un adorable perro de raza grande y pelo corto en casa.

No olvides compartir este artículo en caso de que te haya parecido interesante y seguirnos en nuestras redes sociales @AgrocampoCO

Revisado por:

blank

Luis Alberto Enciso López

Médico Veterinario Zootecnista

Matrícula Pofesional No. 12415

Revisado por:

blank

Luis Alberto Enciso López

Médico Veterinario Zootecnista

Matrícula Pofesional No. 12415

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    • ¿Qué tipo de mascota tienes?

      PerroGatoOtro




    • Encuéntranos en