7 razas de perros grandes con pelo corto

perro dalmata

jueves 3 junio, 2021

Definitivamente los perros grandes de pelo corto poseen un gran encanto. Incluso, a muchos amantes de los perros les fascinan las razas grandes, pareciera que mientras más grandes, más amor albergarán hacia nosotros. Además, uno de los principales aspectos positivos de estas razas, es que el desprendimiento de pelo es mucho menor al de uno con pelo largo. 

Por lo anterior, te traemos una selección de las siete razas de perros grandes con pelo corto más populares y llamativas en Colombia y en el mundo. Cada una con sus características y cuidados esenciales, para que puedas aprender y decidirte por alguna, en caso de que estés pensando en adoptar un perro.

Te puede interesar: Nombres de razas de perros en Colombia

Perros de raza grande que no sueltan pelo

Si te gustan los perros de razas grandes, pero le temes al exceso de pelo, adoptar un can con poco pelo o pelo corto es una buena opción. Un perro se considera de pelo corto cuando el largo de su pelo no supera los 4 cm, donde este por lo general es liso. Y se considera de raza grande cuando sobrepasan los 60 cm de altura y superan los 30 kg.

Este tipo de razas, además de no soltar pelo, también cuentan con otro gran beneficio y es que cuidar de su manto es mucho más sencillo. A diferencia de un perro de pelo largo, los de pelo corto solo necesitarán 1 cepillado semanal. Y en cuanto al baño, serán mucho más fáciles de limpiar, ya que suelen necesitar un baño cuando ya están realmente sucios, mientras tanto podrás asearlos con pañitos húmedos o un champú en seco.

No obstante, debes tener presente que todas las razas son distintas y cuentan con cuidados específicos. En casos particulares, también te encontrarás con razas de perros de pelo corto que si sueltan pelo y que cuentan con un manto más delicado, un ejemplo es el chihuahua.

Por lo anterior, en el siguiente apartado te contamos más acerca de las razas de perros grandes de pelo corto más populares y cuales son sus características y cuidados específicos.perros de raza grande que no sueltan pelo

7 Razas grandes de pelo corto que tal vez no conocías

Sin más, te mostramos las 7 razas grandes de pelo corto más populares, que además ser amigos peludos incondicionales, te evitarán problemas de alergias y bolas de pelos rodantes por toda la casa:

1. Perro Gran Danés

El gran danés es una de las razas más grandes conocidas, y tanto su tamaño como rostro serio imponen respeto, siendo considerado “Apolo entre todas las razas”. Pero en realidad tiene el alma de un caniche, pues le encantan los mimos y las largas siestas en el sofá. 

Características de la raza

Su constitución es fuerte y musculosa, y aunque es bastante grande, no es torpe en su andar. El pelaje es corto, algo grueso y brillante si se cepilla a diario. Con variaciones de color que pueden ir desde el arlequín (blanco con manchas negras), atigrado, azul, leonado, negro, merlé (gris con parches negros) o Boston (coloración similar a la del Boston Terrier).

El danés es muy amistoso y para nada tímido, llevándose bien con otras mascotas y humanos conocidos. Es una raza muy recomendada para las familias, siempre que se entrene desde cachorro para evitar que desarrolle miedo o agresividad ante nuevos estímulos. perro gran danes

Cuidados del Gran Danés

Necesita una buena cantidad de alimentos, especialmente cuando es cachorro, etapa en la que deberás proveer 3 comidas al día. De adultos, con 2 comidas diarias será suficiente. 

En cuanto al tipo de alimentación, es importante que le brindes concentrado y comidas diseñadas para perros de talla grande. Ya que estos contienen suplementos para cuidar la salud de sus cartílagos y huesos, que crecen a un ritmo acelerado durante su primer año de vida. 

Requiere de al menos media hora de ejercicios diarios. Pero habrá que tener cuidado de no hacerlo cuando recién haya comido o bebido agua, ni darle alimentos o líquidos justo después, pues podría sufrir una torsión gástrica. Un padecimiento habitual en perros grandes, y consiste en el estrangulamiento de su estómago. cuidados del gran danes

Te puede interesar: «Razas de perros peludos. Grandes, pequeños y medianos»

2. Perros Dóberman

El Doberman es una raza sumamente inteligente. Posee numerosas cualidades y destrezas, que lo hacen un perro de compañía ideal, siempre que lo entrenemos de forma adecuada. Y aunque en sus inicios fue creado con fines de protección, actualmente se considera un excelente perro familiar.

Características de la raza

El cuerpo del Doberman es cuadrado, con miembros rectos y delgados. Su constitución es atlética y su altura ronda los 68 cm- 72 cm. El pelo es duro, denso, bien pegado a la piel y uniformemente repartido sobre el cuerpo

Los colores más frecuentes de su pelaje bicolor son el negro/fuego, marrón/fuego, beige/cobre y gris/cobre. 

Algunos criadores y veterinarios cortan la cola y las orejas de los cachorros para hacerlos parecer más feroces. Pero, actualmente es una práctica penalizada por la ley en muchos países ya que además de no presentar beneficios para su salud, podría acarrear enfermedades auditivas y óseas. caracteristicas de la raza doberman

Cuidados del Doberman 

Los perros doberman son muy activos, por ello sacarlos a correr y a pasear es muy recomendable. Lo mejor es dejarlos determinar cuánto ejercicio quieren hacer, y no forzarlos, ya que esta raza es propensa a sufrir cardiopatías.

Aparte de las enfermedades cardíacas, el Doberman es una raza bastante sana. Aunque, esto no quiere decir que debamos saltarnos su esquema de vacunación, o que estén inmunes a hongos y parásitos externos. 

Así que los cuidados básicos son siempre necesarios. perros doberman

3. Perro Rottweiler

El Rottweiler es una raza con fama inmerecida. Debido a su musculatura, tamaño y amplias mandíbulas se percibe como una raza de perro grande con pelo corto, agresiva y peligrosa. 

Sin embargo, en sus orígenes fue concebido como perro de pastoreo, y actualmente además de perro guardián o de policía, es también empleado como perro de búsqueda y rescate, perro guía, etc. 

Características de la raza

Esta raza es robusta, fuerte y compacta, lo que propicia que sean perros muy ágiles, poderosos y resistentes. 

El pelaje es corto, fino y brillante, y se da sólo en color negro y fuego. La cola de esta raza también se suele cortar cuando son cachorros.  

Aunque es una raza que se ha usado para labores de defensa, su carácter suele ser amistoso, alegre, tranquilo, obediente y muy dispuesto para el trabajo. perro rottweiler

Te puede interesar: «Razas de Perros Grandes. El top 5 de los peludos más gigantes»

Cuidados del Rottweiler

Los Rottweilers son perros relativamente saludables, aunque pueden sufrir de displasia de cadera, como es frecuente en otros perros de razas grandes. 

Asimismo, son propensos a padecer osteocondritis disecante en los codos debido a la rápida velocidad de crecimiento de sus articulaciones. Por ello, antes de adoptar un cachorro de un criador, deberías contar con rayos-X de las caderas y los codos del can, apropiadamente avalados y certificados por un especialista.

Además, mientras crecen debes suministrarle un concentrado para perros apropiado para su tamaño, que acompañe con las vitaminas y minerales el crecimiento acelerado de la raza. Ten en cuenta también que son propensos a la obesidad, por lo que no debes sobrealimentarlos.cuidados del rottweiler

4. Mastín Inglés

El Mastín Inglés es una raza considerada por muchos como el león entre los perros, por su porte y composición poderosa. Es calmado, leal y afectuoso hacia su dueño, pero también muy celoso en su protección.

Características de la raza 

Esencialmente se trata de un can corpulento, que emana una imagen de poder y fuerza. La altura a la cruz es de 70 cm- 80 cm, y el peso ronda entre los 80kg y 100 kg. El pelo es corto y pegado el cuerpo, y el color suele variar bastante, predominando los ejemplares beiges con hocico negro

Presenta arrugas en la zona del rostro, y los labios caen ligeramente. mastin ingles

Cuidados del mastín inglés

Como otras razas que hemos visto anteriormente, pueden padecer displasia de caderas y torsión gástrica. Otro problema frecuente suele ser la obesidad, debiendo proveerles una dieta correcta para que se desarrollen sin problemas. cuidados del mastin ingles

5. Perro Dálmata

La Dálmata es una de las razas de perros grandes con pelo corto más populares, por ser muy juguetones, cariñosos y fieles. Se distinguen por ser perros deportistas. Son excelentes compañeros para los niños, y además son muy fáciles de educar. 

Características de la raza

Originarios de Croacia, donde se desempeñaban como perros de seguridad durante el siglo XIX, los Dalmata aún se reconocen por ser perros con gran resistencia y energía, por lo que son ideales para personas jóvenes con estilos de vida activos. Los perros dálmatas son perros grandes y atléticos, con un pelaje corto, denso, fuerte y brillante. Este suele ser blanco moteado con negro, o color hígado. Alcanzan una estatura promedio de 60 cm y un peso de 30 kg.perro dalmata

Cuidados del Dálmata 

El cuidado más importante para esta raza suele estar relacionado con su piel, ya que es bastante delicada, siendo propenso a dermatitis, alergias y otros padecimientos cutáneos. Hay que prestar atención a las displasias y la torsión gástrica. 

Igualmente debemos tener en cuenta que entre un 10% y un 15% de los dálmatas son sordos de nacimiento, así que serán necesarias revisiones periódicas en ese sentido.cuidados del dalmata 

6. Perro Weimaraner

Weimaraner es una de las razas de perros grandes con pelo corto que han adquirido gran popularidad en la actualidad. Esto, gracias a su perfecta condición física para acompañar la vida de personas que aman los deportes y un estilo de vida activo.

Características de la raza

Una de las principales características de los perros Weimaraner es su manto corto, con apariencia brillante y platinada al contar con pelo gris. Son perros de talla grande que alcanzan en promedio los 71 cm de altura y alrededor de 36 kilogramos de peso. En cuanto a su contextura física, la raza se distingue por presentar un cuerpo musculoso, esbelto y elegante.

Son perros inteligentes que aprenden rápido, cuentan con habilidades para nadar y el trabajo.perro weimaraner

Cuidados del Braco de weimar

Entre los cuidados de los perros Weimaraner se encuentra la realización de ejercicio diario. Al ser perros con tanta energía, esta necesariamente tendrá que ser quemada. Requieren de muy poco cepillado y baño, incluso podrás bañarlo únicamente cuando este muy sucio o una vez cada 2 meses. No obstante, debido a que sus orejas son caídas, suelen ser propensas a desarrollar otitis, por ende su limpieza es necesaria.perro raza weimaraner

7. Raza de perro Boxer

Los perros de raza Boxer se caracterizan por tener un carácter dócil y juguetón. Estos perros de pelo corto son ideales para vivir con familias jóvenes y se adaptan muy bien a la vida rural. No obstante, si cuentas con un perro boxer en la ciudad, solo tendrás que brindarle tiempo de juego y ejercicio diario para que viva feliz.

Características de la raza

Los perros Boxer llegan a medir en promedio 64 cm y a pesar alrededor de 32 kg. Son perros con una buena composición muscular y fuertes. Una de sus características principales es su condición braquiocefálica o cara chata. Los perros boxer tienen orejas caídas y ojos entrecerrados o con aspecto dormilón. Su pelo es corto y liso, donde las variaciones de colores se encuentran entre las leonadas y atigradas, generalmente con una mancha grande blanca en el pecho y hocico.perro raza boxer

Cuidados del Boxer

Los perros Boxer necesitarán una frecuencia de cepillado mínima. Un aspecto importante a tener en cuenta es que son perros sensibles al calor, por ende durante las épocas más calientes del año se deben implementar alternativas para evitar el desarrollo de un golpe de calor. Gracias a su alto nivel de energía, los perros boxer necesitan entrenamiento constante, de lo contrario podrán manifestar comportamientos destructivos dentro del hogar.perro boxer

¿Qué te han parecido estas razas de perros grandes con pelo corto? Esperamos nos puedas dejar tus comentarios y contarnos tu experiencia si cuentas con un adorable perro de raza grande y pelo corto en casa.

No olvides compartir este artículo en caso de que te haya parecido interesante y seguirnos en nuestras redes sociales @AgrocampoCO

Revisado por:

Luis Alberto Enciso López

Médico Veterinario Zootecnista

Matrícula Pofesional No. 12415

Domicilio gratis

© 2024 Agrocampo S.A.S NIT 860.069.284-2 Todos los derechos reservados.

Encuéntranos en