5 razas de perros peludos blancos

razas de perros peludos blancos
blank

Perros

Publicado en julio 6, 2021

Cuando te decides a adoptar una mascota, hay tantas opciones de especies y en especial de razas, que puede que te cueste decidirte. 

Pero si tienes preferencia por los perros al ser animales conocidos por ser el mejor amigo del hombre, puede que los perros peludos blancos como copos de nieve te llamen la atención. 

Hoy te mostramos las 5 razas de perros peludos blancos más populares, tanto grandes como pequeñas, pero todas naturalmente consideradas níveas y esponjosas, debido a sus particulares aspectos físicos.  

Continúa leyendo este artículo y aprende con el Blog de Agrocampo.

Raza de perros grandes blancos y peludos

Si de perros grandes y peludos blancos se trata, dos de las razas más conocidas son el perro Samoyedo y la raza de perro Komondor. 

El primero, con la apariencia de un oso de peluche esponjoso, y el segundo, más similar a una mopa o trapero. Ambas razas son ejemplos de perros con un estándar de pelaje blanco y enorme tamaño. Conócelos a continuación. raza de perros grandes blancos y peludos

1. Samoyedo

La raza de perro Samoyedo es hoy en día el perro de compañía ideal. Su carácter afectuoso, especialmente con los niños lo hace una excelente mascota familiar. 

Características del Samoyedo

El nombre de “samoyedo” de estos canes, es originario de los pueblos samoyedos nómadas que habitan al norte de Rusia. Estos crearon la raza para que los mantuviera calientes en las noches al dormir a su lado, también para que ayudaran con el pastoreo y tirasen de los trineos. 

Son perros de tamaño mediano-grande, y el pelaje de doble capa es exclusivamente blanco con tintes de plateado.

Los ojos y la trufa o nariz son negros, aunque en invierno esta última puede aclararse un poco, o también a medida que envejece. Siempre que se mantengan los bordes negros, no hay por qué preocuparse. 

Las orejas tienen forma triangular y se mantienen siempre erguidas, cubiertas de pelo. Una de sus características más notables, es que, a pesar de su alta cantidad de pelo, el Samoyedo no “huele a perro”, resultando muy conveniente cuando se vive en apartamentos.  

Temperamento de la raza

Un samoyedo cachorro y uno adulto no se diferencian mucho en su temperamento, ya que son perros que se mantienen juguetones durante toda su vida. Esto hace que no sean buenos perros guardianes, pero sí pueden ser efectivos vigilantes por su tendencia a ladrar. perro samoyedo

Te puede interesar: “5 razas de perros grandes con pelo corto”

2. Komondor

El perro Komondor es uno de los más grandes del mundo, y su característica más llamativa es que su pelaje se transforma en rastas naturalmente. De ahí la apariencia de mopa o trapero, que comparte con otras razas como el Bergamasco y el Puli. 

Es una raza de perros originaria de Hungría dedicada desde su origen a ser perros de trabajo, por lo cual, es bastante común que se dedique a ser perros de rebaño.

Características del Komondor

El Komondor es robusto y de gran tamaño, pudiendo alcanzar hasta 90 cm de altura. El pelaje blanco, largo y grueso cuelga en largos mechones, muy parecidos a rastas. Además de esta capa externa, presentan una interna más fina. 

Tiene muy pocos padecimientos congénitos, pero por su enorme tamaño es propenso a la torsión gástrica y a la displasia de cadera. 

Temperamento de la raza 

El Komondor es un perro tranquilo e independiente, afectuoso con su familia, pero algo desconfiado de los extraños. Si detecta algún peligro hacia su familia o territorio, se mostrará dispuesto a protegerlos. 

Son atléticos y valientes, cabe destacar que, son aptos para defender a rebaños del ataque de osos y lobos, que no logran morderlos debido a su espeso pelaje. Así que también suelen distinguirse como perros bastante eficientes a la hora de trabajar.

Por supuesto, debido a su tamaño y autonomía, el komondor desde cachorro debe ser apropiadamente entrenado y educado, para evitar que exhiba conductas agresivas en la adultez. 

Raza de perros pequeños blancos peludos

No hay nada más adorable que los perros pequeños blancos y peludos, más parecidos a peluches que a mascotas. Si prefieres un can de medidas más reducidas, ideales para apartamentos, aquí te dejamos tres opciones:

3. Bichón maltés

El perro bichón maltes también llamado bichón maltés mini, es una raza pequeña que toma su nombre de la isla de Malta, aunque su origen no está del todo claro. Lo que sí podemos decirte con seguridad es que se trata de un excelente perro de compañía

Características del bichón maltés

El bichón maltes adulto suele pesar entre 3 y 4 kg, y su cuerpo es compacto. No exceden los 25 cm de altura, y sus patas son cortas y rectas. 

El pelaje es largo y sedoso, de color blanco o marfil. Este es fino y suave, pudiendo llegar hasta el suelo. Como sólo tienen un manto de pelo, es importante que se cepille al menos una vez por semana para evitar nudos y pelos rodando por toda la casa. 

Los ojos y la nariz son negros, y el hocico es medianamente largo y fino. Las orejas caídas son largas y peludas, y cuelgan a los lados de la cabeza. 

Temperamento de la raza

Conviene que el bichón maltés cachorro sea educado y adiestrado para evitar tendencias nerviosas, o de inquietud alrededor de otros perros y mascotas. Si son correctamente socializados, serán animalitos vivaces, amigables y cariñosos. perro bichon maltes

Te puede interesar: “Razas de perros peludos. Grandes, pequeños y medianos”

4. West Highland White Terrier

La raza de perro westy es originaria de las Highlands o Tierras Altas del oeste de Escocia. De hecho, su nombre se traduce como “Terrier Blanco de las Tierras Altas del Oeste”. Dicho esto, se trata de perros muy conocidos por su personalidad sociable, enérgica y valiente

Características del “Westie” terrier

Los westies son perros pequeños, con una altura máxima de 28 cm. Las orejas triangulares están siempre erguidas y son menos peludas que el resto del rostro. El hocico es medianamente largo, y tanto la trufa como los ojos son negros.

La cola tiene una forma peculiar, similar a una zanahoria, la cual es estilizada recortándose junto a buena parte del lomo, para lograr el “corte Teddy”. 

Más allá de estas preferencias, el pelaje requiere mantenimiento regular para evitar que se formen nudos. Esto también es porque el manto externo suele ser algo áspero, por lo que el corte y peinado ayudan a mantenerlo sedoso.

Temperamento de la raza 

Si bien un cachorro de west highland white terrier será juguetón y cariñoso, también demostrará desde tan temprana edad su carácter. Son canes muy tenaces y valerosos, con tendencia a perseguir “presas”, ya sean pequeñas mascotas como los hámsters, o las ardillas en los parques.

Por lo anterior, no es recomendable que este tipo de animales se acerquen a los Westies cuando están fuera de casa. De cualquier modo, todo comportamiento impulsivo puede ser correctamente suprimido con un correcto adiestramiento. Resultan excelentes compañeros y buenos perros de alarma, pues ladran ante la presencia de extraños.west highland white terrier

5. Caniche toy

El caniche es una raza de origen francés. Existen cuatro variedades de caniche: grande, mediano, caniche enano y caniche mini toy.

El último suele tener una altura a la cruz menor a 28 cm. En ningún caso se admiten signos de enanismo, pues las proporciones deben ser armónicas entre sí

Características del caniche toy

Desde el perro caniche toy, hasta las variedades más grandes, comparten características similares: extremidades fuertes y musculosas, orejas largas y peludas, hocico fino con una trufa negra, marrón o rosadas, y ojos oscuros muy expresivos. 

El manto puede ser blanco, negro, gris, rojo, marrón o albaricoque. Sin embargo, el mano blanco se distingue por ser el más común en la raza. Este consta de dos capas, una externa que es más gruesa y se riza con facilidad, y una interna mucho más suave y lanuda. 

Temperamento de la raza

Nos encontramos ante un perro muy inteligente y fácil de entrenar, pues su carácter lo predispone a complacer a su dueño

Es pequeño y activo, así que necesita ejercicio físico y mental que garantice que quema la suficiente energía y se mantiene en un estado equilibrado. Por lo demás, es muy cariñoso, curioso, juguetón y totalmente adorable.perro caniche toy 

Esperamos que después de leer este artículo hayas aprendido junto a nosotros acerca de las más populares razas de perros peludos blancos. Así que, ahora te invitamos a que nos dejes tus comentarios contándonos ¿Cómo te han parecido estas razas de perros blancos peludos? Y ¿Cuál es tu favorita?

 

No olvides seguirnos en redes sociales @AgrocampoCO y entrar a nuestro hipermercado www.agrocampo.com.co para estar al tanto de nuestras promociones pensadas para tu mascota.

 

Revisado por:

blank

Luis Alberto Enciso López

Médico Veterinario Zootecnista

Matrícula Pofesional No. 12415

Revisado por:

blank

Luis Alberto Enciso López

Médico Veterinario Zootecnista

Matrícula Pofesional No. 12415

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    • ¿Qué tipo de mascota tienes?

      PerroGatoOtro


      He leído y acepto las Políticas de privacidad.

    • Encuéntranos en