5 razas de perros pequeños blancos y peludos

perros pequenos blancos y peludos
blank

Curiosidades

Publicado en julio 26, 2021

Aunque los amantes de los perros los adoran de todas las formas, tamaños y colores, pocos pueden negar la ternura que transmiten las razas de perros pequeños blancos y peludos

Si quieres conocer cuáles son esas razas, sus características y cuidados, te proponemos conocerlo a lo largo de este post. 

Perros pequeños blancos y peludos ¿Cuál es el nombre de las razas?

Conozcamos entonces las razas de perros pequeños y peludos blancos:

1. Pomerania 

La raza de perro Pomerania es una de las más populares por su pequeño tamaño, pelaje esponjoso y apariencia de zorro diminuto. Proviene de Alemania, por lo que no extraña que su nombre verdadero sea Spitz Enano Alemán. 

Apariencia y temperamento

El perro Pomerania tiene una cabeza de forma triangular, que le da un aspecto muy similar al del zorro. Tiene orejas pequeñas y levantadas, y una cola curva que siempre mantiene en alto. 

Su pelaje cuenta con dos capas, siendo la exterior la más larga, lacia, pero de aspecto algo erizado. No sobrepasan los 3 kilogramos de peso, y son considerados la raza nórdica más pequeña. 

El color puede ser negro y fuego, fuego y blanco, marrón rojizo o blanco, aunque el tono más popular es el Pomerania blanco. De temperamento activo, afectuoso y enérgico, son considerados excelentes perros familiares y guardianes. 

Salud y cuidados

La cantidad de perros recién nacidos Pomerania por camada es de en promedio 2, pero en contraste son muy saludables y longevos, llegando a vivir hasta 16 años. En cuanto a problemas de salud podrían presentar luxación de rótula, displasia de cadera, enfermedad cardíaca y colapso de la tráquea. 

Hay que tener especial cuidado con sus ojos, ya que por su cercanía con el suelo son propensos a conjuntivitis y cataratas. El acicalamiento y la higiene son esenciales, requiriendo un cepillado diario y baños mensuales, para evitar alergias, dermatitis y problemas en ojos y oídos. 

Por su tendencia a los problemas dentales, los perros Pomerania necesitan hábitos de higiene oral, pocos snacks y concentrado especial para perros de raza pequeña.perro pomerania

Te puede interesar: “5 razas de perros peludos blancos”

2. Bichón maltés

Esta raza de perros blancos peludos y pequeños sí es exclusivamente de color blanca, y su pelaje largo y lacio alcanza a rozar el suelo. Proviene de Italia, es muy recomendado como animal de compañía y se adapta muy bien a los hogares con niños. 

Apariencia y temperamento

El perro bichón maltés alcanza un tamaño de entre 20 y 25 centímetros, y un peso de 3 a 4 kilogramos. 

Su pelaje debe ser blanco puro, aunque se acepta una coloración marfil pálida. La textura es densa y satinada, cae de forma pareja en todo el cuerpo, y no tiene ningún rizo. 

Las orejas son triangulares, están totalmente cubiertas por el pelo y no se hacen notar. La cola es larga y forma una curva. Los ojos marrones tienen expresión alerta y el borde de los mismos, al igual que los labios son de color negro. 

El temperamento es afectuoso, muy dócil e inteligente. Siempre debe educarse, para evitar tendencias nerviosas y malos comportamientos.

Salud y cuidados

Muchas personas piensan que el perro bichón maltés suelta pelo, pero en realidad son más propensos a los nudos que a llenar la casa de pelos. Para estos perros, el cepillado es esencial: una vez al día, todos los días. 

Los cortes de pelo para perros bichón maltés más populares son el “cachorro”, que es corto y mucho más fácil de cepillar, y el largo, adoptado en mayor medida por los dueños que llevan a sus bichones a competencias caninas. 

En cuanto a la salud, la raza de perro bichón maltés es bastante saludable. Como otros perros de talla pequeña, puede tener problemas de rodilla, por eso evitar el sobrepeso es crucial. También padecen frecuentemente de conjuntivitis, por tanto, los ojos deben mantenerse siempre limpios. 

Su esperanza de vida se sitúa entre los 10 y 12 años. bichon maltes

3. Caniche Toy

Otra raza de perros pequeños y peludos que sin duda alguna se ve muy adorable en color blanco, es el caniche toy. De origen francés, donde se considera la raza de perro nacional. Su carácter es sociable, positivo y fiel lo cual los hace una mascota muy popular. 

Apariencia y temperamento

Se trata de una variedad de caniche, que mide en promedio 28 centímetros. El pelaje es rizado, ensortijado o encordelado (como dreadlocks o rastas). Se aceptan los colores negro, gris, marrón, rojizo, anaranjado, pero el más popular es el blanco. Así mismo, presentan una gama unicolor. 

Su cabeza es simétrica, estrecha y alargada, con pómulos marcados y ojos oscuros redondeados. Las orejas son largas y caídas, y la cola es de alta inserción. 

El poodle toy es activo, inteligente y obediente, tanto es así que se considera una de las razas más fáciles de entrenar. Es muy sociable y resulta ideal para familias con niños. 

Salud y cuidados

Los caniches tienen tendencia a desarrollar ciertas enfermedades debido a su genética, entre ellas problemas de la vista como glaucoma y cataratas, hipotiroidismo, displasia de cadera, epilepsia, otitis y padecimientos de la piel. 

Se hace necesaria una higiene rigurosa de los ojos y orejas, además del cepillado diario para evitar nudos y dermatitis. caniche toy

Te puede interesar: “Perros de raza Pequeña. El Top 10 de razas de Perros Miniatura”

4. West highland white terrier

La raza West Highland White Terrier proviene de Escocia, y es popularmente conocida como Westie. Es enérgico, valiente y si se le socializa bien tendrá un carácter equilibrado. 

Apariencia y temperamento

El Westie pesa entre 5 y 10 kilos, y su tamaño no excederá los 35 centímetros, teniendo una altura media de 28 cm a la cruz. El pelaje blanco cuenta con dos capas, una externa de textura áspera de 5 centímetros de largo, y una interna suave y densa. 

La cola tiene forma de zanahoria, y mide entre 12 y 15 centímetros. Las orejas son triangulares y se mantienen siempre erguidas. En cuanto a su carácter, es tenaz y muy capaz de defender su territorio. 

Es cariñoso y aunque bastante terco, resultará una excelente mascota familiar. 

Salud y cuidados

Los Westies son bastante saludables, aunque tienen una piel sensible, con disposición a erupciones. Por esa razón se deben bañar con jabones y champús neutros.

El cepillado debe ser regular, de preferencia a diario, y se deben limpiar diligentemente los ojos, nariz y boca para evitar que el pelo en esas zonas luzca sucio y descuidado. perro westie

5. Bichón frisé

El adorable y esponjoso Bichón Frisé es sin lugar a duda una de las razas de perros pequeños, peludos y blancos que más se ajustan a la imagen que tenemos en nuestra mente, cuando pensamos en esas características juntas. Es un perrito muy alegre, activo, amistoso y equilibrado. 

Apariencia y temperamento

El bichón frisé tiene el pelo fino, sedoso y un poco rizado, de longitud mediana, consistente en dos mantos: uno interno de lana, y otro externo de entre 8 y 10 centímetros. Por estas características, es una de las razas que requerirá de la asistencia de un peluquero canino para su correcto mantenimiento. 

Las orejas son pequeñas y caídas, los ojos negros y redondeados. El tamaño de la raza promedia los 25 a 30 centímetros, y pesan entre 3 y 6 kilogramos. 

Salud y cuidados

La raza tiene una esperanza de vida de entre 16 y 20 años, aunque por genética puede padecer cataratas juveniles, cálculos en la vejiga, debilidad de las rótulas, displasia de cadera, epilepsia, alergias, etc. 

Los cuidados esenciales deben ir dirigidos a su pelaje y a la limpieza de sus ojos y orejas. Se hace necesario un chequeo de salud cada año, para detectar posibles enfermedades y tratarlas a tiempo. 

Como puedes ver existen diferentes razas de perros pequeños, blancos y peludos, donde cada una con sus características propias y diferentes personalidades. Así mismo necesitarán cuidados especiales, por lo que se recomienda estar al pendiente e informarse antes de llevar a cabo una adopción. bichon frise

Te puede interesar: “Alimento para perros de raza pequeña ¿Cómo escoger el mejor?”

En cuanto a la alimentación, se puede decir que los perros de estas razas comparten un requerimiento específico y es el de ser alimentados a partir de un concentrado para perros de raza pequeña que cuente con una fórmula balanceada para nutrir sus pequeños cuerpos. Una buena recomendación son los productos pertenecientes a las líneas de Hill’s Small Paws y Small Bites. Ya que son concentrados que ofrecen fórmulas especialmente elaboradas para perros de razas pequeñas y toy en todas sus etapas.

Esperamos que este artículo te haya parecido interesante y que puedas contarnos ¿Cuál de estas razas de perros pequeños peludos y blancos te parece más adorable? No olvides seguirnos en redes sociales @AgrocampoCO e ingresar a nuestra web www.agrocampo.com.co

 

blank

Hills Canine Adult Light Small Bite

Ver producto
blank

Hills Science Diet Perros Cachorros Razas Pequeñas y Toy

Ver producto
blank

Hills Science Diet Perros Adultos de Razas Pequeñas Pollo y Arroz

Ver producto
blank

Hills Science Diet Perros Adultos de Razas Pequeñas Cordero y Arroz

Ver producto
blank

Hills Canine adult small bite

Ver producto
blank

Hills Science Diet Perros Adultos de Razas Pequeñas Bajo en calorías

Ver producto
blank

Hills Science Diet Perros Senior Razas Pequeñas y Toy

Ver producto
blank

Hills Science Diet Perros Senior Small Bites

Ver producto
blank

Hills Science Diet Perros Adultos Advance Fitness Small Bites Cordero

Ver producto
blank

Hills Science Plan Perros Cachorros Desarrollo Saludable Small Bites

Ver producto

Revisado por:

blank

Luis Alberto Enciso López

Médico Veterinario Zootecnista

Matrícula Pofesional No. 12415

Revisado por:

blank

Luis Alberto Enciso López

Médico Veterinario Zootecnista

Matrícula Pofesional No. 12415

Revisado por:

blank

Luis Alberto Enciso López

Médico Veterinario Zootecnista

Matrícula Pofesional No. 12415

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    • ¿Qué tipo de mascota tienes?

      PerroGatoOtro




    • Encuéntranos en