10 razas de perros pequeños blancos y peludos ¡Conócelas!

perro pomerania

martes 27 julio, 2021

Aunque los amantes de los perros los adoran de todas las formas, tamaños y colores, pocos pueden negar la ternura que transmiten las razas de perros pequeños blancos y peludos

Si quieres conocer cuáles son esas razas, sus características y cuidados, te proponemos conocerlo a lo largo de este post. 

Perros pequeños blancos y peludos ¿Cuál es el nombre de las razas?

Conozcamos entonces las razas de perros pequeños y peludos blancos:

1. Pomerania 

La raza de perro Pomerania es una de las más populares por su pequeño tamaño, pelaje esponjoso y apariencia de zorro diminuto. Proviene de Alemania, por lo que no extraña que su nombre verdadero sea Spitz Enano Alemán. 

Apariencia y temperamento

El perro Pomerania tiene una cabeza de forma triangular, que le da un aspecto muy similar al del zorro. Tiene orejas pequeñas y levantadas, y una cola curva que siempre mantiene en alto. 

Su pelaje cuenta con dos capas, siendo la exterior la más larga, lacia, pero de aspecto algo erizado. No sobrepasan los 3 kilogramos de peso, y son considerados la raza nórdica más pequeña. 

El color puede ser negro y fuego, fuego y blanco, marrón rojizo o blanco, aunque el tono más popular es el Pomerania blanco. De temperamento activo, afectuoso y enérgico, son considerados excelentes perros familiares y guardianes. 

Salud y cuidados

La cantidad de perros recién nacidos Pomerania por camada es de en promedio 2, pero en contraste son muy saludables y longevos, llegando a vivir hasta 16 años. En cuanto a problemas de salud podrían presentar luxación de rótula, displasia de cadera, enfermedad cardíaca y colapso de la tráquea. 

Hay que tener especial cuidado con sus ojos, ya que por su cercanía con el suelo son propensos a conjuntivitis y cataratas. El acicalamiento y la higiene son esenciales, requiriendo un cepillado diario y baños mensuales, para evitar alergias, dermatitis y problemas en ojos y oídos. 

Por su tendencia a los problemas dentales, los perros Pomerania necesitan hábitos de higiene oral, pocos snacks y concentrado especial para perros de raza pequeña.perro pomerania

Te puede interesar: «5 razas de perros peludos blancos»

2. Bichón maltés

Esta raza de perros blancos peludos y pequeños sí es exclusivamente de color blanca, y su pelaje largo y lacio alcanza a rozar el suelo. Proviene de Italia, es muy recomendado como animal de compañía y se adapta muy bien a los hogares con niños. 

Apariencia y temperamento

El perro bichón maltés alcanza un tamaño de entre 20 y 25 centímetros, y un peso de 3 a 4 kilogramos. 

Su pelaje debe ser blanco puro, aunque se acepta una coloración marfil pálida. La textura es densa y satinada, cae de forma pareja en todo el cuerpo, y no tiene ningún rizo. 

Las orejas son triangulares, están totalmente cubiertas por el pelo y no se hacen notar. La cola es larga y forma una curva. Los ojos marrones tienen expresión alerta y el borde de los mismos, al igual que los labios son de color negro. 

El temperamento es afectuoso, muy dócil e inteligente. Siempre debe educarse, para evitar tendencias nerviosas y malos comportamientos.

Salud y cuidados

Muchas personas piensan que el perro bichón maltés suelta pelo, pero en realidad son más propensos a los nudos que a llenar la casa de pelos. Para estos perros, el cepillado es esencial: una vez al día, todos los días. 

Los cortes de pelo para perros bichón maltés más populares son el “cachorro”, que es corto y mucho más fácil de cepillar, y el largo, adoptado en mayor medida por los dueños que llevan a sus bichones a competencias caninas. 

En cuanto a la salud, la raza de perro bichón maltés es bastante saludable. Como otros perros de talla pequeña, puede tener problemas de rodilla, por eso evitar el sobrepeso es crucial. También padecen frecuentemente de conjuntivitis, por tanto, los ojos deben mantenerse siempre limpios. 

Su esperanza de vida se sitúa entre los 10 y 12 años. bichon maltes

3. Caniche Toy

Otra raza de perros pequeños y peludos que sin duda alguna se ve muy adorable en color blanco, es el caniche toy. De origen francés, donde se considera la raza de perro nacional. Su carácter es sociable, positivo y fiel lo cual los hace una mascota muy popular. 

Apariencia y temperamento

Se trata de una variedad de caniche, que mide en promedio 28 centímetros. El pelaje es rizado, ensortijado o encordelado (como dreadlocks o rastas). Se aceptan los colores negro, gris, marrón, rojizo, anaranjado, pero el más popular es el blanco. Así mismo, presentan una gama unicolor. 

Su cabeza es simétrica, estrecha y alargada, con pómulos marcados y ojos oscuros redondeados. Las orejas son largas y caídas, y la cola es de alta inserción. 

El poodle toy es activo, inteligente y obediente, tanto es así que se considera una de las razas más fáciles de entrenar. Es muy sociable y resulta ideal para familias con niños. 

Salud y cuidados

Los caniches tienen tendencia a desarrollar ciertas enfermedades debido a su genética, entre ellas problemas de la vista como glaucoma y cataratas, hipotiroidismo, displasia de cadera, epilepsia, otitis y padecimientos de la piel. 

Se hace necesaria una higiene rigurosa de los ojos y orejas, además del cepillado diario para evitar nudos y dermatitis. caniche toy

Te puede interesar: «Perros de raza Pequeña. El Top 10 de razas de Perros Miniatura»

4. West highland white terrier

La raza West Highland White Terrier proviene de Escocia, y es popularmente conocida como Westie. Es enérgico, valiente y si se le socializa bien tendrá un carácter equilibrado. 

Apariencia y temperamento

El Westie pesa entre 5 y 10 kilos, y su tamaño no excederá los 35 centímetros, teniendo una altura media de 28 cm a la cruz. El pelaje blanco cuenta con dos capas, una externa de textura áspera de 5 centímetros de largo, y una interna suave y densa. 

La cola tiene forma de zanahoria, y mide entre 12 y 15 centímetros. Las orejas son triangulares y se mantienen siempre erguidas. En cuanto a su carácter, es tenaz y muy capaz de defender su territorio. 

Es cariñoso y aunque bastante terco, resultará una excelente mascota familiar. 

Salud y cuidados

Los Westies son bastante saludables, aunque tienen una piel sensible, con disposición a erupciones. Por esa razón se deben bañar con jabones y champús neutros.

El cepillado debe ser regular, de preferencia a diario, y se deben limpiar diligentemente los ojos, nariz y boca para evitar que el pelo en esas zonas luzca sucio y descuidado. perro westie

5. Bichón frisé

El adorable y esponjoso Bichón Frisé es sin lugar a duda una de las razas de perros pequeños, peludos y blancos que más se ajustan a la imagen que tenemos en nuestra mente, cuando pensamos en esas características juntas. Es un perrito muy alegre, activo, amistoso y equilibrado. 

Apariencia y temperamento

El bichón frisé tiene el pelo fino, sedoso y un poco rizado, de longitud mediana, consistente en dos mantos: uno interno de lana, y otro externo de entre 8 y 10 centímetros. Por estas características, es una de las razas que requerirá de la asistencia de un peluquero canino para su correcto mantenimiento. 

Las orejas son pequeñas y caídas, los ojos negros y redondeados. El tamaño de la raza promedia los 25 a 30 centímetros, y pesan entre 3 y 6 kilogramos. 

Salud y cuidados

La raza tiene una esperanza de vida de entre 16 y 20 años, aunque por genética puede padecer cataratas juveniles, cálculos en la vejiga, debilidad de las rótulas, displasia de cadera, epilepsia, alergias, etc. 

Los cuidados esenciales deben ir dirigidos a su pelaje y a la limpieza de sus ojos y orejas. Se hace necesario un chequeo de salud cada año, para detectar posibles enfermedades y tratarlas a tiempo. 

Como puedes ver existen diferentes razas de perros pequeños, blancos y peludos, donde cada una con sus características propias y diferentes personalidades. Así mismo necesitarán cuidados especiales, por lo que se recomienda estar al pendiente e informarse antes de llevar a cabo una adopción. bichon frise

Te puede itina. nteresar: «Alimento para perros de raza pequeña ¿Cómo escoger el mejor?»

6. Chihuahua

Considerados los perros más pequeños del mundo, los chihuahua se distinguen por ser una de las razas de perros más populares en América latina. Aunque el manto puede presentarse en diferentes colores que van desde el negro hasta el café, el blanco se considera uno de los más amados y más populares.

Apariencia y temperamento

Los Chihuahua son perros pequeños o miniatura con contextura física compacta. Suelen medir entre 15 y 25 cm y pesar de 3 a 4 kg. Aunque la raza se distingue por su pelo corto, existe también una variedad de la raza de pelo largo aceptada por la AKC (American Kennel Club).

Una característica predominante de los Chihuahua son las grandes y erguidas orejas que adornan sus cabezas. Otros rasgos característicos es la forma de la cabeza similar a una pequeña manzana, sus ojos saltones y su hocico corto pero puntiagudo.

En cuanto a su carácter, se distinguen por ser perros con un ego alto, valientes y seguros de si mismo al enfrentarse ante perros mucho más grandes, utilizando sus ladridos. Aman ser el centro de atención y jugar con sus amos. Debido a sus requerimientos de atención, no es un perro recomendado para convivir en hogares con niños muy pequeños.

Salud y cuidados

Los perros de raza Chihuahua pueden presentar diferentes problemas de origen genético tales como: Problemas neurológicos, luxación de codo e hidrocefalia. También so propensos a padecer infecciones oculares, debido a la sobre exposición de sus ojos.

Una característica propia del chihuahua es que el craneo no se desarrolla del todo, por ende, se presentan las fontanelas o punto suave al tacto. Sin embargo, es un rasgo completamente normal.

En cuanto al cuidado de su salud, se recomienda hacer énfasis en la higiene de sus ojos para evitar infecciones, cuidar su higiene dental y supervisar su salud de manera periódica de la mano de un veterinario. Esta raza puede presentar inconvenientes durante el nacimiento, por eso se recomienda que durante toda la etapa de gestación se cuente con la supervisión del veterinario.perro chihuahua

7. Jack Rusell Terrier

Los perros de raza Jack Russell Terrier son perros con características especiales. No solo cuentan con un físico encantador sino también una personalidad arrolladora. Son perros bastante activos que disfrutan explorar todo el ambiente que los rodea.

Apariencia y temperamento

Los Jack Rusell Terrier aunque cuentan con una gama bicolor o tricolor, el color que predomina en su manto es el blanco. Entre sus colores se destacan las manchas negras, cafés o tricolor, en la mayoría de los especímenes de la raza están ubicadas en sus orejas o alrededor de sus ojos.

Son perros pequeños, que alcanzan a medir entre 20 y 30 cm de altura y a pesar hasta 10 Kg. Sus orejas son triangulares y un poco caídas hacía adelante. La forma de su cuerpo es más larga que alta y cuentan con una contextura física musculosa.

En cuanto a su personalidad o carácter, los Rusell Terrier son perros inteligentes, enérgicos y bastante inquietos. Además, el origen de la raza se remonta a la crianza de perros para la caza, así que cuentan con un instinto cazador natural, lo que los hace ser bastante curiosos.

Salud y cuidados

Los perros Jack Rusell llegan a ser longevos si se les brinda los cuidados necesarios, llegando a vivir entre 12 y 15 años. Por su relación genética con los terrier pueden presentar ciertos problemas de salud como: Problemas oculares, ataxia y luxación de rótula.

Al ser una raza de perros tan enérgica, uno de sus cuidados principales es brindarles el tiempo de paseo y ejercicio necesario, de lo contrario podrían presentarse problemas de comportamiento y ansiedad. Mínimo 3 paseos diarios serán suficientes. Además, suministrar una alimentación de calidad, completa y balanceada serán la base de su bienestar general.

No olvides las visitas al veterinario periódicas, vacunación y desparasitación temprana para garantizar y monitorizar su óptimo estado de salud.jack rusell terrier

8. Bulldog Francés

Los perros bulldog Francés se distinguen por ser una de las razas más populares y en tendencia del siglo XXI. Pues, a pesar de los diferentes problemas congénitos con los que cuenta la raza, estos pequeñines llegaron para enamorar a muchas familias a las cuales les ha robado el corazón. Los frenchie como también se les conoce presentan un manto de diversos colores, pero uno de los más característicos es el blanco y el blanco con manchas negras.

Apariencia y temperamento

Los perros Bulldog Francés son perros de pelo corto y grueso, tamaño pequeño pero con contextura gruesa, acuerpada y muy musculosa. Se caracterizan por sus grandes y erguidas orejas, así como también por su condición braquicefálica o nariz chata. Presentan arrugas en su frente, ojos y cuello, ojos saltones, hocico corto y cola corta.

Son perros bastante cariñosos, con una personalidad muy particular. Les encanta jugar y se caracterizan por ser bastante activos. Son sociables, alegres y en general excelentes animales de compañía. No deben ser sometidos a largas caminatas ni a jornadas fuertes de ejercicio, por lo que son perros indicados para personas con actividad física moderada/baja.

Salud y cuidados

Los frenchie son propensos a padecer diferentes enfermedades congénitas como dificultad respiratoria, problemas cardiacos o de columna. Por ende, se recomiendan las visitas periódicas al veterinario para descubrir y tratar cualquier anomalía a tiempo.

En cuanto a sus cuidados, debes evitar exponerlo al calor exponencial y a fuertes jornadas de ejercicio, pues son propensos a sufrir golpes de calor. El sobrepeso puede acentuar los problemas de columna, así que ayudarlo a mantener un peso saludable es esencial. Algunos de los especímenes de la raza pueden presentar también problemas en la piel, en estos casos suministrar un concentrado hipoalergénico o recomendado para su condición será necesario.perro bulldog frances blanco

9. Papillón

Los Papillón son una raza de perros de origen francés. Reciben su nombre debido a la particular forma de sus orejas las cuales son parecidas a una mariposa. Son perros de talla pequeña que cuentan con una personalidad leal y bastante apegada a sus amos. El color que predomina en su manto es el blanco, el cual se combina con pequeñas manchas cafés, miel o negras en sus orejas.

Apariencia y temperamento

La raza de perros Papillón se distingue por ser una raza exclusiva e incluso de la realeza, gracias a que su nombre fue denominado por Maria Antonieta, quien contaba con un espécimen de la raza y era llamado Le petit papillón o pequeñas mariposa.

Son perros de talla pequeña que llegan a medir entre 20 y 25 cm y a pesar en promedio 4 kg. De contextura delgada, por lo que cuentan con gran agilidad para corres y desplazarse. Su pelaje es delgado, liso semilargo y largo en ciertas zonas predominantes como orejas, pecho, cola y patas superior de las patas traseras.

Al hablar de su carácter, se puede decir que los perros de raza Papillón son bastante apegados a sus amos y dependientes. Por lo que se consideran perros de compañía, así que solo se recomienda adoptar esta raza si cuentas con el tiempo necesario para dedicarle y no dejarlo mucho tiempo solo. El papillón es una raza sugerida para personas mayores.

Salud y cuidados

Los perros Papillón a nivel general son perros saludables, no presentan enfermedades asociadas a la raza. Sin embargo, cuando se realizan cruces entre la misma familia si se pueden presentar enfermedades congénitas del sistema nervioso, cerebro y cognitivo.

Pueden llegar a ser propensos a padecer alergias al ambiente o alimentarias. Así que, escoger un concentrado o alimento correcto para este perro será necesario. Los problemas dentales también son comunes, al igual que la mayoría de perros de raza pequeña, por ende suministrar un adecuado cuidado oral resulta fundamental.perro papillon

10. Chino crestado

El perro chino crestado es una raza poco común originaria de China que cuenta con un físico bastante particular y único. Aunque muchas personas lo definen como una raza de perro extraña, los especímenes de la raza se distinguen por tener un carácter bastante encantador. De seguro habrás reconocido la raza en la pelicula 101 Dalmata al ser la raza de perro de Cruella de Vil.

Apariencia y temperamento

El perro chino crestado es un perro parcialmente calvo o sin pelo, así que te estarás preguntado que hace en este listado. Sin embargo, este perro cuenta con pelo largo y blanco en ciertas partes de su cuerpo como orejas, lomo, patas y cola. Y aunque existe otra variedad de la raza con pelo, la variedad sin pelo es la más popular.

En promedio miden 33 cm de altos y llegan a pesar 4,5 kg. Son perros delgados, más largos que altos con orejas erguidas pero con punta semidoblada y hocico puntudo. Las zonas lampiñas de cuerpo se caracterizan por tener manchas cafés o negras. El pelo blanco que sobresale en la cabeza se caracteriza por tener forma de cresta, mientras que el pelo de su cola, lo hace lucir como un plumero y el de sus patas como si tuviera calcetines.

Son perros de interior que aman vivir en familia pero aprecian su independencia. No son muy activos, por lo que se consideran mascotas apropiadas para personas mayores.

Salud y cuidados

En los criaderos, suelen cruzar individuos de variedades diferentes de la raza para evitar los cruces entre familia y con ello mitigar la presencia de enfermedades congénitas.

Dentro de sus cuidados se recomienda protegerlos del sol, al ser perros susceptibles a las quemaduras solares y por supuesto del frío teniendo en cuenta la falta de pelaje. También limpiar e hidratar su piel periódicamente.

Al ser perros con carácter algo individual, se aconseja socializarlos desde que son cachorros para evitar problemas de comportamiento.chino crestado

En cuanto a la alimentación, se puede decir que los perros de estas razas comparten un requerimiento específico y es el de ser alimentados a partir de un concentrado para perros de raza pequeña que cuente con una fórmula balanceada para nutrir sus pequeños cuerpos. Una buena recomendación son los concentrados Premium y Super Premium que cuenten con líneas Small bites, ya que son concentrados que ofrecen fórmulas especialmente elaboradas para perros de razas pequeñas y toy en todas sus etapas.

Esperamos que este artículo te haya parecido interesante y que puedas contarnos ¿Cuál de estas razas de perros pequeños peludos y blancos te parece más adorable? No olvides seguirnos en redes sociales @AgrocampoCO e ingresar a nuestra web www.agrocampo.com.co

 

Hills Canine Adult Light Small Bite

Ver producto

Hills Science Diet Perros Cachorros Razas Pequeñas y Toy

Ver producto

Hills Science Diet Perros Adultos de Razas Pequeñas Pollo y Arroz

Ver producto

Hills Science Diet Perros Adultos de Razas Pequeñas Cordero y Arroz

Ver producto

Hills Canine adult small bite

Ver producto

Hills Science Diet Perros Adultos de Razas Pequeñas Bajo en calorías

Ver producto

Hills Science Diet Perros Senior Razas Pequeñas y Toy

Ver producto

Hills Science Diet Perros Senior Small Bites

Ver producto

Hills Science Diet Perros Adultos Advance Fitness Small Bites Cordero

Ver producto

Hills Science Plan Perros Cachorros Desarrollo Saludable Small Bites

Ver producto

Revisado por:

Luis Alberto Enciso López

Médico Veterinario Zootecnista

Matrícula Pofesional No. 12415

Domicilio gratis

© 2024 Agrocampo S.A.S NIT 860.069.284-2 Todos los derechos reservados.

Encuéntranos en