¿Cómo seleccionar el guacal para mascotas adecuado? ¡6 tips!

recomendaciones para seleccionar el guacal para mascotas adecuado

lunes 27 junio, 2022

Transportar a tu mascota, ya sea al veterinario o al emprender un viaje, suele ser algo tedioso tanto para ti como para ellos. Además, puede ser riesgoso si se trata de un peludo bastante inquieto. Es aquí donde un guacal para mascotas se utiliza como una efectiva solución.

No obstante, seleccionar el más adecuado para tu mascota según sus características físicas y necesidades específicas resulta fundamental, a la hora de velar por su comodidad.

Entonces, ¿Sabes cómo seleccionar el guacal para mascotas adecuado para tu peludo? ¡En este artículo te damos las mejores recomendaciones para hacerlo!

¿Por qué es importante seleccionar el guacal perfecto para tu mascota?

Cuando se utilizan correctamente, los guacales para mascotas llegan a tener muchas ventajas tanto para ti como para tu peludo. Pero, ¿por qué es importante que utilicen uno? Entre las razones se destacan:

  1. Puedes estar tranquilo al momento de realizar un viaje, puesto que tu mascota te acompañará y permanecerá contigo en todo momento, sin tener que molestar a las demás personas.
  2. Te permite que tu perro o gato esté encerrado cuando vas a realizar largos viajes, bien sea en avión o en carro. Cuando estos peluditos viajan, tienden a estar más hiperactivos por el encierro. De esta manera, los demás viajeros no se verán afectados por tu pequeño.
  3. En la mayoría de los casos, son exigidos por parte de las aerolíneas y empresas transportadoras para permitir el viaje de las mascotas.

Él podrá disfrutar la seguridad y privacidad de tener un lugar propio, en el cual podrá permanecer para tener un viaje seguro, y más si se siente nervioso o estresado por las horas de recorrido. También lo ayuda a que evite el miedo, la ansiedad y la confusión que causa su reacción a los extraños y los comportamientos problemáticos.seleccionar el guacal perfecto para tu perro o gato

Te puede interesar: 8 recomendaciones para viajar con un gato libre de estrés

6 factores que debes tener en cuenta al elegir un guacal para mascotas

Son muchos los factores que debes tener presente cuando vas a seleccionar un guacal para mascotas. Algunos de ellos son:

1. Requisitos de la aerolínea

Elegir el guacal adecuado para tu mascota definitivamente depende en gran parte de los requisitos definidos por la aerolínea en la cual vayas a viajar, por eso es importante tenerlos claros, antes de realizar una compra acelerada.

A pesar de que las aerolíneas suelen contar con requerimientos bastante similares entre ellas, en cuanto a medidas de equipaje y exigencias al pasajero, lo cierto es que en cuanto a lo que respecta al transporte de mascotas, sus exigencias pueden variar. Por ejemplo, algunas pueden exigir para viajar en cabina un guacal flexible y otras, que sea rígido.

factores que debes tener en cuenta al escoger un guacal para mascotas

2. Tamaño

Los guacales también se encuentran disponibles en diferentes tamaños, por lo que es importante saber las medidas de un guacal para perros o gatos, y asegurarse de que sea el indicado para tu mascota. Ver un gráfico del mismo te puede ser muy útil para saber escoger.

La longitud y altura que tiene tu peludo te ayudará a que determines cómo será su tamaño. Las medidas indicadas deberán permitir que tu canino se pueda poner de pie, se extienda en todo el guacal, se acueste y que no se sienta apretado.

Primero que todo mide a tu mascota y verifica los siguientes requerimientos:

  • Alto: al tener la medida de tu perro o gato (completamente de pie, desde el piso hasta la punta de sus orejas, si estas son erguidas), verifica que el guacal tenga al menos de 5 a 10 cm de más.
  • Largo: Mide a tu mascota desde la punta de la nariz hasta el inicio de su cola (sin incluir el largo de la cola) y a esta medida súmale de 5 a 10 cm de holgura.
  • Ancho: mide el ancho de los hombros de tu mascota, y asegúrate de que el ancho del guacal cuenta con al menos el doble de esta medida.

Si tu mascota es de raza grande necesariamente necesitarán un guacal para perros medianos o grandes. Ahora bien si es de raza pequeña, podrás seleccionar un guacal para mascotas pequeño, mediano o incluso grande si prefieres que cuente con mucho más espacio para que esté cómodo.

Además, un panel divisor ayudará a que el guacal cuente con amplias instalaciones, logrando que ahorres dinero mientras evitas tener que adaptar el tamaño de la jaula a medida que tu cachorro va creciendo.

medidas para elegir un guacal para mascotas

Te puede interesar: Escapadas con perros. 5 planes pet friendly que amarás

3. Ventilación

Otro factor importante que debes tener en cuenta al escoger un guacal para mascotas, es la ventilación. Debes asegurarte de que el guacal tenga la ventilación suficiente para que tu amigo de cuatro patas respire fácilmente. Los guacales que tienen poca ventilación hacen que tu perro o gato se sienta incómodo o se sobrecaliente.

Lo ideal es que su puerta sea una “reja” con agujeros y que sus paredes o extremos cuenten con ventanillas, agujeros o entradas de aire. Un guacal para mascotas con poca ventilación no será nunca una opción.

4. Material

Existen dos tipos principales de guacales para perros o gatos, guacales con lados blandos y con lados duros. Aquellos que tienen lados blandos, por lo general, se encuentran fabricados en tela y suelen ser muy portátiles.

Un guacal de tela es una de las mejores opciones cuando vas a viajar durante una distancia corta, cuando no tienes mucho espacio para tener una jaula grande o suelen ser exigidos por algunas aerolíneas para viajar en cabina. Así mismo, son mucho más utilizados para transportar perros de razas pequeñas. Sin embargo, estos no son tan resistentes, por lo que no se recomiendan en viajes largos.

Por el contrario, los guacales para mascotas con lados duros están elaborados a partir de plástico rígido o fibra de vidrio, con rejas de acero y metal, por lo que tienden a ser bastante duraderos. Son una excelente opción cuando se van a realizar recorridos de larga distancia ya sea terrestres o aéreos.

Otro punto importante, a la hora de hablar de guacales para mascotas “duros” es el material de la puerta, esta podrás encontrarla en plástico o metal. Ya que, aunque ambos tipos de reja cumplen su función, una reja de plástico no se recomienda en aquellos casos de perros con conductas destructivas o que suelen escaparse. Pueden acabar dañándola durante un viaje largo. material de un guacal para mascotas

5. Facilidad para transportar

Otro aspecto a considerar, al momento de comprar un guacal, es la movilidad del mismo. Si vas a transportar el guacal en tu automóvil, lo mejor es que adquieras un modelo que sea liviano y fácil de movilizar. Así mismo, escoger uno que cuente con ranuras para asegurarlo con el cinturón de seguridad.

Y, en el caso de que vayas a viajar en avión y tu mascota deba ir en bodega, lo ideal es que cuente con base antideslizante para evitar el movimiento, esto prevendrá que se estrese de más en zonas de turbulencia.

Si el guacal lo necesitas para llevarlo siempre contigo, se recomienda que escojas uno que tenga una correa o asa para facilidad al transportarlo. También puedes encontrar algunos modelos con ruedas.

6. Seguridad

La seguridad siempre es algo primordial. Algunos guacales tienen rejas en donde las mascotas las pueden abrir muy fácil, mientras que hay otros que son más seguros y difíciles para que tu perro lo abra y escape. Si este último es el caso, el guacal seleccionado debe contar con reja de metal y seguro de metal o plástico.

También es indispensable saber si el guacal para mascotas cuenta con cubierta o no. Las cubiertas son esenciales para que tu peludo se mantenga abrigado y cómodo durante el viaje. Por otro lado, deben tener un espacio que permita ajustarse al cinturón de seguridad del auto, para evitar que la misma se ruede o el canino se caiga.seguridad de un guacal para mascotas

Te puede interesar: Tips para viajar con perros

3 recomendaciones para usar un guacal para perros o para gatos

Una vez hayas escogido el guacal perfecto para tu mascota y para tu viaje, es importante que sigas ciertas pautas para facilitar su uso y hacer más placentero el viaje de tu mascota.

Las mascotas como los perros y los gatos, suelen presentar signos de estrés al sentirse encerrados, y más aún cuando deben viajar en la bodega de un avión viéndose en soledad, por eso, estos consejos te ayudarán no solo a fomentar su bienestar, sino a velar por su seguridad durante el viaje.

Adaptación a su guacal antes del viaje

Asegúrate de comprar el guacal adecuado unos días antes del viaje para iniciar el proceso de preparación.

La idea es que lleguen a asociarlo con un espacio de tranquilidad y cómodo para ellos. Lo único que debes hacer es:

  1. Dejarlo a su alcance con la puerta abierta.
  2. Poner adentro una cobija, tal vez una almohada y snacks de su gusto.
  3. Seguir haciéndolo varios días hasta que veas que se acuesta adentro, o empieza a pasar tiempo allí.

De esta manera, para el momento del viaje su guacal ya será un lugar conocido para él, y esta familiaridad favorecerá su tranquilidad durante el trayecto.

Comodidad y familiaridad del guacal

Utiliza una cobija para hacer más cómodo su guacal, allí ubica también su juguete favorito y alguna prenda usada tuya para que sienta tu olor. De esta manera podrá sentirse en un espacio más cómodo y hacer menos tedioso el tiempo de viaje.

También puedes hacer uso de feromonas tranquilizantes sintéticas, en el caso de los perros «Adaptil» y en el caso de los gatos «Feliway». Las cuales imitan las feromonas naturales producidas por las madres para tranquilizar a sus cachorros, con solo rocear su guacal antes de que ingrese tu mascota o poner un collar con feromonas puedes lograr efectivos resultados.

Documentación del guacal

Asegurarte de que el guacal cuente con el etiquetado y documentación es necesario para garantizar la seguridad de tu mascota. Recuerda que un aeropuerto internacional transporta miles de personas y equipajes a diario a cientos de destinos en todo el mundo, por tanto etiqueta el guacal de tu mascota y ponle su placa con sus respectivos datos.

tips para usar un guacal para perros o para gatos

Algunas marcas de guacales para mascotas recomendadas

Cuando deseas asegurar la comodidad de tu mejor amigo al viajar contigo, los guacales son el producto más indicado y necesario. Por tanto, es un artículo que siempre debe estar incluido en tus viajes, ya que es una gran forma de darle un espacio privado a tu mascota, en donde pueda descansar, dormir y viajar.

Al buscar comprar un guacal para perros, gatos, conejos, entre otras mascotas, seguramente te vas a encontrar con muchas marcas y referencias, por lo que vale la pena antes tener en cuenta las necesidades de tu mascota y la logística del viaje.

No obstante, existen marcas de guacales para mascotas que cuentan con modelos apropiados, seguros y elaborados con materiales de calidad. Algunas de ellas son:

  1. Trixie
  2. Moderna
  3. Ferplast
  4. Petmatemarcas de guacales para mascotas

Un guacal para mascotas te va a permitir que viajes con tu peludito a cualquier parte que desees. Es el lugar perfecto para que ellos se sientan seguros cuando debían recorrer largas horas en carretera o en el aire. Lo mejor de todo es que les transmite una total tranquilidad, para que se sientan en calma durante todo el recorrido. ¿Te animas a tener uno? ¡Adelante!

Recuerda seguirnos en redes sociales para recibir más contenido de valor y por supuesto ingresar a nuestra web si estás interesado en adquirir un guacal para mascotas como perros, gatos, conejos o hámsters.

Revisado por:

Luis Alberto Enciso López

Médico Veterinario Zootecnista

Matrícula Pofesional No. 12415

Domicilio gratis

© 2024 Agrocampo S.A.S NIT 860.069.284-2 Todos los derechos reservados.

Encuéntranos en