7 formas de celebrar el día del gato

formas de celebrar el dia del gato

jueves 24 febrero, 2022

Así como existe el día del perro, también los mininos tienen su día… o, mejor dicho, días. Por ejemplo, el Día del Gato no se celebra una vez al año ¡Sino tres! 

Los amantes de los felinos más pequeños pueden celebrar el Día del Gato de diversas maneras, y en varias épocas del año. Pero… ¿Por qué? 

Bueno, en este artículo te contamos qué día se celebra el Día del Gato y además, te daremos algunas ideas para que celebres este día como lo amerita la jornada. 

¿Cuándo es el día del gato en Colombia?

El Día del Gato, incluso en sus tres fechas, es una celebración internacional, por ende, en todo el mundo se celebra los mismos días: Colombia incluida. 

Es así como, el Día Internacional del Gato se celebra el 20 de febrero, el 8 de agosto y el 19 de octubre. Te preguntarás, ¿Por qué se celebra en esos días?

El 20 de febrero se celebra el Día del Gato gracias a Socks: el gato mascota de la familia Clinton. Este minino fue adoptado en 1991 por la hija del presidente, y poco a poco, se convirtió en uno de los animalitos más queridos por los norteamericanos. 

Tristemente, unos años después Socks fue diagnosticado con cáncer, y tras varios tratamientos sin resultado, la familia Clinton decidió acabar con su sufrimiento un 20 de febrero. En conmemoración del felino presidencial, varios usuarios en redes sociales abogaron por hacer de esa fecha el día internacional de los mininos. 

El 8 de agosto como Día Internacional del Gato fue establecido en el 2002, gracias al Fondo Internacional para el Bienestar Animal (IFAW, por sus siglas en inglés). Esta fecha fue elegida, pues se trata de una época del año en que los gatos son más propensos a estar en celo, por lo que es una forma de abogar por la preservación de esta especie. 

Finalmente, el 29 de octubre también se dedica a los michis, gracias al esfuerzo de Coleen Paige, una activista y experta en mascotas, que trabajó para crear conciencia en las personas acerca de las muchas dificultades que viven los gatos, sobre todo los callejeros. En esta fecha se promueve especialmente la adopción responsable de mininos. cuando es el dia del gato en colombia

¿Por qué se celebra el día del gato?

El Día Internacional del Gato se celebra como un homenaje a estos animalitos que se han integrado a nuestra sociedad, y que en muchas ocasiones sufren numerosos maltratos y abusos por parte de los humanos. 

Desde la Edad Media los mininos fueron demonizados, y aún hoy se alimentan mitos y falsas creencias que hacen que no se tenga en igual estima el perro que el gato. Por ello, el Día del Gato es también un día para concientizar a las personas acerca del respeto y comprensión que se debe brindar a estos animalitos. por que se celebra el dia del gato

¿Cómo celebrar el día del gato?

Ahora que ya conoces cuándo y por qué se llevan a cabo las celebraciones de los gatos, es hora de sugerirte distintas formas de celebrar la fecha junto a tu minino:

1. Cena deliciosa

No hay nada más satisfactorio para el dueño de un gato, que ver a su mascota con sus ojos golosos ante una deliciosa y tentativa cena. Por ello, en el día del gato puedes saltarte el concentrado y cocinarle un sabroso pollo, salmón, atún o ternera. 

Eso sí, lo mejor es que hiervas la carne o la ases a la plancha, y que evites utilizar cualquier condimento o sal. 

También puedes utilizar comida húmeda para gatos, un alimento mucho más palativo que el concentrado tradicional y que cuenta con texturas y deliciosos sabores para nuestros mininos. Solo asegúrate de escoger uno de calidad como Sheba, Whiskas o Kitekat, opciones con muy buenas propiedades.

2. Utiliza tus redes sociales

Utilizando el hashtag #diadelgato, puedes apoyar la celebración haciendo publicaciones sobre el respeto a los animales y la adopción responsable. También puedes aprovechar la fecha para rememorar la forma en que llegó tu michi (o michis) a tu vida, demostrar tu amor y contarle a tu comunidad por qué tu gato es importante para tu vida.

3. Juguetes 

Aunque tu gato sea más o menos cariñoso, ninguno se resiste a una sesión de juegos solo para él. Si tu minino ya tiene un juguete favorito, solamente te restará complacerlo jugando con él hasta el cansancio. 

En caso de que estés pensando en regalarle un nuevo juguete, te recomendamos buscar uno parecido al que ya le gusta (a los michis no les suele gustar mucho el cambio), o incluso optar por comprar algo para ti y regalarle la caja ¡Te aseguramos que le encantará! 

4. Snack favorito

Si has estado pensando en probar un nuevo snack para motivar a tu minino a aprender cosas nuevas, o sencillamente para consentirlo de vez en cuando. Puedes comprar un paquete de deliciosos snacks de calidad premium, ¡Tu minino no lo rechazará!

Es también buena idea optar por snacks de gama alta, ya que contienen ingredientes de la mejor calidad, lo que garantizará que le sienten a tu gato de maravillas. Una buena opción puede ser Catlicious.como celebrar el dia del gato

5. Realiza una donación

Todo amante de los gatos sabe que, aunque haya espacio en su corazón para cientos de michis, lamentablemente en su casa no suele suceder lo mismo. Por ello, es un buen día para que dones al menos un pequeño aporte a alguna fundación de protección animal o refugio. 

Si así lo deseas y cuentas con el tiempo para ello, también puedes postularte para ser voluntario en estos sitios, de modo que puedas ayudar con tus propias manos a tantos gatitos desafortunados. 

6. Apadrina o adopta un gatito sin hogar

Ya que hablamos de refugios y fundaciones, el Día del Gato puede ser una excelente fecha para que apadrines un gatito sin hogar, de ese modo estarás contribuyendo a su bienestar en tanto encuentra un hogar amoroso para él. 

Por otra parte, si tienes las condiciones, puedes adoptar a un gatito. Aunque no siempre los michis llegan a nuestra vida desde un refugio, sino que los encontramos en las calles. En un refugio obtendrás un animalito que ya habrá sido vacunado parcial o totalmente, y posiblemente también esté esterilizado. 

7. Caricias y mimos por montones

¡Y claro! No podían faltar los mimos y las caricias. Aunque es algo que seguramente le brindas a tu minino todos los días, en esta fecha aprovecha para darle un masaje o rascarle donde más le gusta. Eso si, asegúrate de identificar los lugares apropiados para acariciar a tu gato, recuerda que son mascotas algo quisquillosas.

Puedes probar incluso algún juguete o difusor con hierba para gatos (catnip), ¡Le encantará esa experiencia! ya que, la hierba gatera posee uno de los aromas que más aman los gatos.celebrale el dia a tu gato

Como puedes ver, son muchas las formas en que puedes celebrar el Día del Gato, en caso de que convivas con uno, o si aún no te has decidido a adoptar. Lo más importante es que te inspires con esta fecha para ayudar con la concientización sobre el estilo de vida de los gatos, y que continúes aportando tu granito de arena desde el amor hacia esta maravillosa especie. 

Recuerda seguirnos en nuestras redes sociales como @Agrocampoco e ingresar a nuestra web www.agrocampo.com.co para adquirir increíbles productos para consentir a tu gato

Snacks para gatos Catlicious

Ver producto

Revisado por:

Luis Alberto Enciso López

Médico Veterinario Zootecnista

Matrícula Pofesional No. 12415

Domicilio gratis

© 2024 Agrocampo S.A.S NIT 860.069.284-2 Todos los derechos reservados.

Encuéntranos en