7 Razones para no tener animales silvestres como mascotas

los-animales-silvestres-no-son-animales-domesticos

viernes 18 septiembre, 2020

Cada año millones de reptiles, aves, anfibios y mamíferos son capturados en sus hábitats naturales o son criados en cautiverio con el fin de convertirlos a ellos o sus crías en mascotas. Desde World Animal Protection adelantamos acciones para luchar en contra de este, el comercio y tenencia de mascotas exóticas, promoviendo la conciencia entre las personas, sobre la necesidad de mantener a los animales silvestres en donde pertenecen, en la naturaleza. Serpientes, loros, iguanas, tortugas e incluso nutrias, son algunas de las especies más traficadas en el mundo para ser tenidas como mascotas; animales que en estado de cautiverio, no logran satisfacer sus necesidades básicas, pues en su mayoría son obligados a ocupar lugares en donde es imposible replicar el espacio y la libertad de su hábitat. Para agravar esta situación, muchos de ellos son transportados largas distancias antes de llegar a su destino final o son llevados a países lejanos con condiciones climáticas diferentes a las que existen en sus hogares originales, complicando aún más su supervivencia.especies-al-borde-de-la-extincion

Para brindarte información sobre las tristes situaciones a las que deben enfrentarse estos animales, es que que desde World Animal Protection te presentamos a continuación 7 razones por las que no está bien tener animales silvestres como mascotas exóticas:

  1. Al menos el 75% de las serpientes, lagartijas y tortugas mueren durante el primer año de cautiverio al no poder satisfacer sus necesidades básicas de alimentación y refugio.
  2. Se ha evidenciado que la cría en cautiverio cruel de animales silvestres puede causar serios defectos en su genética.
  3. Los animales exóticos en cautiverio pueden sufrir de huesos blandos debido a una nutrición deficiente.
  4. Para muchos animales silvestres el contacto humano es poco saludable y hasta fatal.
  5. Muchas aves silvestres que en su habitan vuelan varias millas al día, en las casas son confinadas a pequeños espacios.
  6. Miles de animales silvestres se asfixian o mueren en el tránsito por las grandes distancias antes de llegar a las tiendas de mascotas o a su destino final.
  7. Los cazadores furtivos a menudo matan a los padres de los animales silvestres para poder capturar a las crías y así venderlas.razones

Sabemos que las personas a menudo adquieren animales silvestres para convertirlos en mascotas exóticas, pues sin duda los animalitos traen alegría a la vida de las personas. Sin embargo, muchos dueños de mascotas exóticas no son conscientes del sufrimiento diario al que son expuestos sus animales y descartan el hecho de preferir compartir sus hogares con animales domésticos (que ya han evolucionado durante miles de años para ser compañeros de los humanos), y cuyas necesidades pueden ser satisfechas completamente siendo mascotas.

Recuerda que los animales exóticos son seres sintientes, que deben ocupar su vida con bienestar, contando con la oportunidad de desarrollarse en su hábitat natural, con los miembros de su especie, con posibilidades de alimentarse con alimentos que suplen sus necesidades dietarias, en espacios que les permitan desarrollar sus comportamientos silvestres y que además desempeñan roles muy importantes en los ecosistemas a los que pertenecen.los-animales-silvestres-no-son-animales-domesticos

El comercio de vida silvestre es insostenible, y ha llevado a numerosas especies al borde de  extinción; con el crecimiento de la población, esta problemática es cada vez es más grave. Pero no todas las noticias son malas y  aún podemos hacer muchas cosas para mitigar esta triste situación. Está bien comenzar por  ser conscientes del papel fundamental que desempeñamos para eliminar el comercio de vida silvestre en el mundo. Porque los animales silvestres no nos pertenecen, pertenecen a la naturaleza, Por eso no está bien tener animales silvestres en los hogares pues esto además de ser un crimen, es crueldad animal.  garantizar-el-bienestar-de-los-animales-exoticos

Visita https://www.worldanimalprotection.cr/  y conoce más sobre las acciones que adelanta la organización para garantizar el bienestar de los animales exóticos y firma la petición para detener el comercio de la vida silvestre en el mundo, exigiendo al G20 poner este tema en discusión durante su próxima cumbre en noviembre.

Escrito por: Álvaro Gaitán

Consultor World Animal Protection

Revisado por:

Luis Alberto Enciso López

Médico Veterinario Zootecnista

Matrícula Pofesional No. 12415

Domicilio gratis

© 2024 Agrocampo S.A.S NIT 860.069.284-2 Todos los derechos reservados.

Encuéntranos en