8 consejos para evitar que tu mascota se extravíe o sea hurtada

consejos para evitar que tu mascota se extravie o sea hurtada

martes 17 mayo, 2022

¿Viste en noticias recientes el robo de un cachorro de las manos de su dueña durante un paseo en Bogotá? O ¿Cuántas veces has visto en redes sociales publicaciones sobre perritos extraviados? Las mascotas son seres vivos que requieren de nuestra atención, cuidados y cariño; hacen parte integral de nuestras familias, por lo cual, estamos siempre atentos a su salud y bienestar. Como padres de mascotas, es normal que uno de nuestros mayores temores sea perder a nuestro peludito, pueden ser momentos llenos de angustia que no queremos experimentar, y para evitarlo, traemos ocho que serán de mucha ayuda.

¿Cómo evitar que mi mascota se extravíe o sea hurtada? 8 consejos

  1. Collar de identificación: Es muy recomendable que tu peludito lleve siempre un collar de identificación con una placa en la que aparezca: su nombre y los datos del propietario, así si se pierde o escapa, quien lo encuentre podrá comunicarse para que regrese a casa en el menor tiempo posible.
  2. Chip de identificación: Por las mismas razones, otra medida que puedes aplicar es implantar un chip de identificación a tu mascota; este es un dispositivo electrónico del tamaño de un grano de arroz, que se implanta en el interior de la piel de tu peludito y al escanearlo, podrán acceder a los datos de contacto de su familia: dirección, teléfonos y nombres. No le causa ningún dolor y será de gran ayuda para identificar a tu mascota en caso de pérdida o hurto.
  3. Esterilización: Puede que no sea en lo primero que pienses cuando quieras evitar que tu mascota escape de casa, pero la esterilización, aparte de ser un procedimiento necesario para su salud y calidad de vida, preverá que, al entrar en celo, el instinto lo traicione y se vaya muchos kilómetros lejos de casa.
  4. Medidas preventivas en casa: Se ha escuchado de casos donde han hurtado mascotas desde la propia vivienda, por lo que puedes tomar medidas preventivas en casa para que tu mascota no escape o sea hurtada, estas pueden ser: mantener puertas y ventanas cerradas o con barrotes de protección.como evitar que mi mascota se extravie o sea hurtada
  5. Entrenamiento: Acostúmbralo desde pequeño a usar una correa y úsala para todos sus paseos, así evitarás que tu perro salga corriendo y se pierda. Si deseas hacer paseos en zonas rurales o parques caninos donde esté permitido que corra libremente, es importante que cuente con entrenamiento básico para que no se aleje demasiado y siempre atienda a tu llamado.
  6. Ten pleno conocimiento y confianza en las personas que cuidarán de tu mascota, ya sea porque sales de viaje o deseas enviarlo a una guardería o con un paseador, es importante que sepas quien es la persona que lo recogerá y entregará nuevamente, y de la misma manera, informa a quien te presta el servicio de su cuidado y quién será la persona autorizada para recibirlo; así evitarás que por medio de suplantaciones hurten a tu mascota.
  7. Al momento de acceder a paseadores, es importante que conozcas las rutas que seguirán en su caminata, los parques que frecuentarán y la cantidad de perritos al cuidado de cada paseador, esto con el fin de tener la mayor información posible de antemano en caso de un evento desafortunado como un robo o el extravío de tu mascota y asegurarte de que la persona encargada de su cuidado tiene total capacidad de cuidar de él.
  8. Verifica con anticipación el espacio donde estará tu mascota: al enviarlos a guarderías es muy importante cerciorarse de las medidas de seguridad de estas. Verifica el estado de las cercas y corrales, sus medidas de seguridad ante intrusos y que cuenten con personal entrenado y suficiente para la supervisión el cuidado de tu mascota. Adicionalmente, si tu mascota tiene tendencia a escapar o escalar cercas, es importante que se lo hagas saber a sus cuidadores, para que presten mayor atención a su cuidado.evitar que una mascota sea hurtada

Guardería canina en Bogotá

En Guau Ventura enfocamos nuestro servicio en 3 valores:

  • Amor: ¡Cuidamos a tu mascota desde el amor! Guauventura es un segundo hogar para ellos y queremos que se enamoren de nosotros, como nosotros de ellos.
  • Seguridad: Queremos que desde que salen de casa estén seguros y puedan disfrutar y aprender en espacios seguros; por lo que todos nuestros espacios están cercados y las mascotas siempre son supervisadas en el desarrollo de sus actividades.
  • Diversión: Nuestras instalaciones nos permiten brindar una verdadera experiencia campestre; contamos con piscina de agua natural, acceso a río de poca profundidad, actividades guiadas, caminatas ecológicas y muchísimo espacio para correr, que aseguran su diversión y recreación.guarderia canina en bogota

Síguenos en Instagram como @Guauventura y conoce nuestras instalaciones y servicios, o si deseas, ¡Ven a visitarnos! Estamos ubicados en el km 7 vía patios – la Calera en tu visita conocerás directamente el espacio donde tu mascota disfrutará de días maravillosos. Contáctanos para más información aquí: 313 2382535.

 

 

Revisado por:

Luis Alberto Enciso López

Médico Veterinario Zootecnista

Matrícula Pofesional No. 12415

Domicilio gratis

© 2024 Agrocampo S.A.S NIT 860.069.284-2 Todos los derechos reservados.

Encuéntranos en