8 usos de las feromonas tranquilizantes para perros
viernes 5 agosto, 2022
Así como nos sucede a nosotros los seres humanos, las mascotas muchas veces también llegan a estresarse. Esto sucede por diferentes situaciones, bien sea por un viaje, una mudanza, ansiedad por separación, por tormentas eléctricas, entre otras razones.
Este tipo de factores desencadenan ciertos comportamientos que no son nada agradables y una forma para contrarrestar los mismos, es a través del uso de feromonas tranquilizantes para perros, y aquí ¡Vas a saber todo sobre ellas!
¿Qué son las feromonas tranquilizantes?
Las feromonas son conocidas por ser sustancias químicas naturales, las cuales son liberadas por los animales. En este caso, las feromonas apaciguadoras de perros (DAP), son las que segregan las madres que acaban de dar a luz para poder tranquilizar a sus cachorros.
Este tipo de feromonas para perros pueden ayudar a los peludos a calmar sus niveles de estrés y de ansiedad, debido a que imitan a las apaciguadoras. Las que se utilizan para los caninos son conocidas como feromonas tranquilizantes para perros o sintéticas. Ellas ayudan a que la mascota se sienta segura, evitando ciertos comportamientos como llorar, ladrar, lamerse de forma excesiva y ser destructivos cuando tienen signos de estrés.
8 usos de las feromonas tranquilizantes en tu perro
Son distintos los usos que puedes darle a las feromonas tranquilizantes para perros. A continuación, tienes algunas de las opciones más comunes en las que se pueden utilizar.
1. Visitas al veterinario
Normalmente, en las salas de espera de los veterinarios, se utilizan ciertos tranquilizantes para perros. De esta manera, se busca que se puedan relajar y no les invadan los nervios en su visita al doctor.
2. Mudanzas
La gran mayoría de peludos entran en situaciones de estrés cuando deben mudarse de casa. Esto sucede puesto que su entorno físico cambia, así como todo su entorno olfativo, debido a que estarán en un lugar nuevo en donde no hay olores reconocibles.
Por lo tanto, emplear feromonas para perros es una gran opción para que no tengan alteraciones en su comportamiento y se puedan adaptar.
3. Llegada de una nueva mascota
Cuando llega una nueva mascota, los comportamientos de los perros tienden a cambiar, ya que aumenta la ansiedad y el estrés por tener que socializar y convivir con alguien nuevo.
Para ello, aplicar feromonas tranquilizantes en casa será vital para aliviar las tensiones entre las distintas mascotas.
4. Espacios de socialización
Cuando se trata de espacios de socialización, se pueden utilizar feromonas tranquilizantes para perros que ayudan a que tu mascota tenga mayor seguridad y calma ante los demás de su especie. Lo que harán básicamente es permitirle percibir un ambiente que le genere confianza.
5. Dejar a tu perro solo en casa
Son muchos los canes que llegan a sufrir ansiedad por separación, y esto ocurre normalmente cuando se quedan solos en casa.
Para evitar este tipo de ansiedad en los perros, y que no tengan comportamientos destructivos, las feromonas sintéticas son de las mejores opciones que podrás utilizar para dejar a tu perro solo en casa.
6. Durante festividades con uso de pólvora
Aquellos peluditos que les tienen temor a los fuegos artificiales, generalmente tiemblan, se esconden y gimen al recibir los fuertes sonidos. Lo recomendable acá es que estés preparado ante cualquier sospecha de que tu pequeño va a sentir angustia ante estas explosiones. Por lo tanto, ten siempre a la mano las feromonas sintéticas. Durante las épocas decembrinas, principalmente si estás interesado en proteger a tu perro de la pólvora.
7. Antes de un viaje
Los traslados en automóvil o en avión pueden ser uno de los episodios más estresantes para un canino. Lo ideal es que, antes del viaje, coloques este tipo de tranquilizante en su guacal, para ayudar a que tu mascota no se estrese por el largo recorrido. Esto será un gran tip si vas a viajar con un perro por primera vez.
8. Perros con problemas de estrés y ansiedad
Las feromonas sintéticas, en los diferentes formatos que se encuentran disponibles, ayudan a que todos esos peludos que sufren de estrés y ansiedad puedan disminuir sus síntomas en gran medida. En la mayoría de los casos se han podido percibir buenos resultados, sin embargo, si el problema persiste lo ideal será que pueda revisar el caso un etólogo.
¿Cómo utilizar las feromonas para perros?
Generalmente, existen feromonas tranquilizantes para perros en tres presentaciones diferentes. Aquí las tienes.
1. Spray
El spray es una de las mejores opciones durante las visitas al veterinario o en los viajes, y más cuando tu mejor amigo se pone muy ansioso. Lo mejor de todo es que lo puedes llevar a donde vayas.
Lo puedes esparcir en el automóvil, en su cama, en su guacal o sobre sus mantas. Pero eso sí, es indispensable que se rocíe sobre los objetos y no sobre el perro directamente.
2. Difusor de feromonas
El difusor de feromonas para perros es un calmante que estará presente durante todo el día. Comúnmente se utiliza en el proceso de adaptación que tiene el canino de un entorno a otro. Un ejemplo de esto es en una mudanza; solo debes conectarlo a una toma de corriente para que empiecen a difundirse en el ambiente.
3. Collar
El collar puede ser empleado para situaciones específicas, como quedarse solo en casa, cuando van al parque u otros lugares a socializar, durante temporadas donde los fuegos artificiales son tendencia o durante una tormenta.
Ahora que ya sabes que las feromonas son muy importantes para tu mascota, solo queda de tu parte que siempre las tengas en casa, para que le ayudes cuando tenga problemas de estrés, ansiedad y miedo.
Son productos naturales y seguros, con los cuales tu peludo se va a sentir tranquilo ante cualquier situación. ¡Anímate a probarlos, no te vas a arrepentir! Síguenos en redes sociales @AgrocampoCO para recibir más contenido de valor.
Revisado por:
Luis Alberto Enciso López
Médico Veterinario Zootecnista
Matrícula Pofesional No. 12415