Agrocampo presente en Feria Interzoo en Alemania

feria interzoo 2022

miércoles 6 julio, 2022

Interzoo es la feria comercial de alimentos y accesorios para mascotas más grande que se realiza en el mundo. Llevada a cabo en Nuremberg, Alemania, esta feria con un foco únicamente profesional, reúne a grandes proveedores del sector cada 2 años para dar a conocer las nuevas tendencias en diferentes productos y tecnologías para desarrollar los mismos.

Para Agrocampo como empresa disruptiva e innovadora siempre ha sido fundamental asistir a este tipo de eventos, con la única intención de poder proveer a sus clientes nuevos productos y tendencias especializadas en el cuidado de las diferentes mascotas.

Así que, te contamos un poco de cómo se dio la feria Interzoo 2022 y cuáles son las nuevas tendencias en productos innovadores y por supuesto sostenibles para nuestros peludos.

Feria Interzoo Nuremberg 2022

En el año 2022, después de su ausencia de 4 años debido a la pandemia originada por el COVID 19, volvió Interzoo.

Del 24 al 27 de mayo abrió sus puertas a más de 1.300 proveedores pertenecientes a 60 diferentes países y por supuesto a sus asistentes que viajaron hasta Nuremberg desde más de 110 países. Entre ellos estuvo Colombia, con la presencia de Agrocampo.

Entre los países de los principales proveedores o empresas de productos para mascotas predominó Alemania, seguida de Italia, Reino unido, Estados unidos y Países bajos. Mostrando así su oferta de productos innovadores, las nuevas tendencias en el mercado y las tecnologías que hoy en día nos facilitan la vida y el trabajo de cuidar a nuestras mascotas.

La importancia de las mascotas en la vida de los seres humanos crece año tras año y dicho crecimiento se vió de forma más considerable a partir del año 2019, gracias a la pandemia. Incluso, un estudio realizado por la Doctora Jennifer Currin en Estados Unidos, reafirmó que los perros y gatos se distinguieron por ser grandes compañías durante los encierros. Ayudando así a la reducción de la depresión y la ansiedad producida por la soledad.

Por otra parte, según estudios de mercado realizados en nuestro país, actualmente de cada 10 hogares colombianos al menos 6 cuentan con la presencia de una mascota. Por ende, la necesidad de ofrecer nuevos productos que suplan los requerimientos de un mercado en crecimiento resulta fundamental para Agrocampo.

Así que, ferias como Interzoo se han convertido en plataformas inspiracionales para la industria de mascotas. Así como también un espacio ideal para tener una visión general del mercado internacional que cada día se encuentra en constante cambio.feria interzoo nuremberg 2022

Importancia de la innovación y las nuevas tendencias en el sector de mascotas

Lationoamerica es el continente en el que predomina el número de mascotas por habitante, por lo que es un mercado gigante. Incluso, en Colombia el sector viene creciendo considerablemente, alcanzando en el año 2021 casi 5 millones de mascotas viviendo en los hogares de los colombianos.

De ahí que la necesidad de innovación y la consecución de nuevas tecnologías y productos sea fundamental y por supuesto haya adquirido mayor relevancia en los últimos años para las empresas del sector.

Para Agrocampo, como compañía disruptiva la búsqueda por hacer mejor las cosas, contar con una ventaja competitiva mayor y en especial satisfacer las necesidades de sus clientes, posicionan la innovación como uno de sus pilares.

Así mismo, las problemáticas del sigo XXl referentes a calentamiento global, la contaminación, la deforestación, entre otras, han traído consigo la necesidad de buscar nuevas opciones de productos más sostenibles. Es decir, fabricados a partir de materias primas más naturales y amigables con el medio ambiente. Reemplazando así, el uso de materiales como plásticos y productos de un solo uso fabricados a partir del mismo.importancia de la innovación y las nuevas tendencias en el sector de mascotas

Productos sostenibles y Eco Friendly como principal objetivo

El efecto invernadero, el calentamiento global y la deforestación de bosques han sido factores que han surgido como consecuencia del crecimiento, desarrollo e industrialización de los países. Problemáticas que, aunque cada día son más graves, también le han dado la oportunidad al ser humano de tomar consciencia sobre el cuidado del planeta y a partir de allí generar un cambio en sus hábitos de consumo.

De ahí que, surja la necesidad de tener acceso a diferentes tipos de productos que utilizamos en el día a día elaborados a partir de materias primas amigables con el medio ambiente. Algunos de estos productos son los alimentos, accesorios y demás implementos para nuestras mascotas, los cuales se han vuelto artículos de primera necesidad para gran parte de la población colombiana que cuenta con al menos un peludo en su hogar.

Tan es así, que uno de los principales focos de la feria Interzoo fue contar a la audiencia diferentes hallazgos sobre las tendencias sostenibles y desarrollo de la industria de las mascotas. Hallazgos relacionados principalmente con estudios realizados en el sector donde se encuestaron a 195 personas provenientes de 44 países diferentes, de las cuales el 90% afirmo la importancia que iba adquirir la sostenibilidad en los próximos 3 años.

Por lo anterior, uno objetivo importante de asistir a la feria Interzoo para Agrocampo fue la búsqueda de nuevos productos Eco sostenibles. Artículos que lograran satisfacer los requerimientos de las mascotas pero que a su vez tuvieran también un sentido amigable con el medio ambiente.

Y de esta manera lograr satisfacer las nuevas necesidades de consumo responsable que por fortuna cada vez son mayores para las nuevas generaciones. productos sostenibles y eco friendly como principal objetivo

Te puede interesar: 6 productos sostenibles para mascotas que tal vez no conocías

Principales hallazgos o productos en la feria Interzoo 2022

Durante el recorrido de los 12 pabellones de la feria Interzoo, se pudo evidenciar la presencia de más de 1.000 stands que ofrecían diferentes servicios y productos para mascotas. Cuya oferta estaba distribuida principalmente en alimentos, snacks, juguetes y accesorios e implementos para diferentes especies como perros, gatos, roedores, aves, peces e incluso algunos reptiles.

Por fortuna, la feria contaba con una amplia propuesta de artículos elaborados con materias primas amigables como: bambú, almidón de yuca, telas y materiales fabricados a partir de plásticos reciclados, trigo, tofu, entre otras.

Dentro de los productos más interesantes, innovadores y por su puesto eco friendly se distinguieron:

  • Arenas para gatos ecológicas y elaboradas con tofu, maíz, trigo y papel reciclado.
  • Bolsas para excremento compostables
  • Accesorios de grooming y aseo elaborados en bambú
  • Alimentos elaborados a partir de proteína de insectosproductos en la feria interzoo 2022

Te puede interesar: 5 tips para cuidar el medio ambiente si tengo una mascota en casa

Sin lugar a duda, para Agrocampo es claro que el siguiente paso para el sector de las mascotas es optar por la sostenibilidad, innovación y desarrollo de nuevas tecnologías amigables con el planeta tierra, que contribuyan así a disminuir el impacto ambiental generado por las mascotas en nuestro país y por supuesto en el mundo.

Fuentes

https://www.interzoo.com/en

Interzoo Daily. (25/05/2022). «Pets makes us happy». Interzoo Daily, Official Trade Fair Journal.

Interzoo Daily. (25/05/2022). «Be the first». Interzoo Daily, Official Trade Fair Journal.

Revisado por:

Luis Alberto Enciso López

Médico Veterinario Zootecnista

Matrícula Pofesional No. 12415

Domicilio gratis

© 2024 Agrocampo S.A.S NIT 860.069.284-2 Todos los derechos reservados.

Encuéntranos en