Agrocampo lanza Agrocampus: Una plataforma de E-learning para sus colaboradores

agrocampus plataforma de e- learning

sábado 16 julio, 2022

A la hora de hablar del crecimiento y desarrollo de la sociedad, la educación sale a relucir como el medio más importante para lograrlo. Este es un hecho que Agrocampo desde sus inicios ha tenido presente y por ende la capacitación continua de sus empleados y colaboradores ha sido prioridad en sus actividades.

Es por lo que, después de años de preparación y desarrollo, lanzan una plataforma de E-learning en alianza con la Corporación Unificada Nacional (CUN), llamada Agrocampus; la cual busca capacitar a más de 400 empleados y certificarlos en habilidades blandas, comerciales, logísticas, servicio al cliente y administrativas.

Conoce esta iniciativa y cómo busca impactar la vida de cientos de colaboradores a través del aprendizaje

¿Por qué capacitar a los colaboradores?

La educación es el motor de crecimiento de la sociedad y esa oportunidad de igualdad que tanto busca el pueblo colombiano. Por eso para Agrocampo, la mejor inversión es aquella depositada en el talento de sus empleados. 

De esta forma podrán estar preparados para los retos venideros en su vida profesional y con ello, acceder a mejores oportunidades laborales que eventualmente beneficien la calidad de vida tanto del empleado como de su núcleo familiar. 

Por otra parte, para la compañía la capacitación continua de sus colaboradores es un punto importante para prestar una atención íntegra a sus clientes. 

Según la visión general de la compañía, los asesores y vendedores deben contar con un conocimiento integral no solo sobre el producto, sino de la necesidad o problema que soluciona, como lo hace y qué otras opciones puede ofrecer al cliente para que pueda escoger a su gusto. 

Ya que más allá de vender productos, para Agrocampo es fundamental ofrecer una experiencia de servicio integral, aspecto que únicamente se puede lograr a través de la capacitación continua. por que capacitan a los colaboradores en agrocampo

¿Qué es Agrocampus y cuál es su finalidad?

Agrocampus es una plataforma de E-learning que fue desarrollada por Agrocampo en alianza con la universidad CUN para capacitar empleados y colaboradores. Dicha plataforma les permite a sus usuarios conectarse desde cualquier parte del mundo para aprender en línea. 

Cuenta con una interfaz sencilla, enfocada en la experiencia del usuario para favorecer la navegación, dándole la oportunidad a sus usuarios de aprender de forma concreta, efectiva y accesible. 

Cada uno de los contenidos y módulos enfocados principalmente en habilidades blandas, servicio al cliente, habilidades comerciales y logística que giran en torno a las ciencias agropecuarias; fueron diseñados para lograr un aprendizaje didáctico, entretenido y por ende efectivo, teniendo como base una estructura pedagógica. 

El objetivo de la plataforma es generar un impacto en la vida de los colaboradores, de tal forma que puedan estar preparados para enfrentarse a nuevas oportunidades laborales tanto dentro de la compañía como fuera de ella. que es agrocampus y cual es su finalidad

¿Cómo se certifican los usuarios de la plataforma de E-learning?

Para generar un impacto en la vida laboral de los colaboradores, Agrocampo tuvo en cuenta la necesidad de certificar cada uno de los cursos tomados y finalizados.

Por lo anterior, todos los módulos diseñados según las necesidades de formación del campo cuentan con pruebas de conocimiento, las cuales se realizan a través de una prueba de seguimiento y exámenes de certificación. 

El objetivo de estos últimos es poder certificar al empleado una vez culmine el curso completo y es aquí donde la Corporación Unificada Nacional de Educación Superior juega también un papel fundamental, otorgándoles una certificación como Asesor Integral en Salud Animal.

Más aún, teniendo en cuenta que, si el empleado desea continuar potenciando sus conocimientos, dicho título podrá ser homologado en la universidad CUN para continuar su preparación profesional en cualquiera de los programas de educación superior.

“En Agrocampo creemos firmemente en la educación como pilar de crecimiento individual, como empresa y como país, por esto queremos ser un punto importante de apoyo en este tema y junto con la CUN hemos creado un proceso de educación en PRO de cada uno de nuestros colaboradores” afirmó Nydia Esperanza Coy, Gerente General de Agrocampo.

En la actualidad, el capital humano sin lugar a duda es el activo más importante de las compañías y el mejor motor de crecimiento para la sociedad. Por ello, para Agrocampo, vale la pena invertir en sus colaboradores a través de la educación continua. 

Revisado por:

Luis Alberto Enciso López

Médico Veterinario Zootecnista

Matrícula Pofesional No. 12415

Domicilio gratis

© 2024 Agrocampo S.A.S NIT 860.069.284-2 Todos los derechos reservados.

Encuéntranos en