¿En qué consiste la Alimentación mixta en gatos?

martes 30 marzo, 2021

Una de las tareas más importantes para todos los que nos consideramos amantes de los gatos es el mantenerlos bien alimentados. Por lo que las nuevas alternativas de alimentación que se encuentran en tendencia por sus beneficios pueden llegar a llamar nuestra atención.

A continuación, te contamos acerca de la alimentación mixta en gatos, mejor conocida como el Mix Feeding. Con el fin de que conozcas en que consiste y cómo puede favorecer la nutrición de tu felino.

¿Qué es el Mix Feeding para gatos?

El Mix Feeding o dieta mixta para gatos es la alternativa de alimentación que combina la dieta seca con la dieta húmeda. De tal forma que se aporte en un mismo alimento los beneficios de las croquetas del concentrado tradicional, así como del alimento húmedo.

Tanto el concentrado para gatos tradicional como el alimento húmedo son alimentos elaborados a partir de fórmulas especiales creadas para nutrir a los felinos. Teniendo en cuenta también, los requerimientos nutricionales correspondientes a las diferentes etapas y las condiciones de salud.

que es el mix feeding para gatos
La dieta mixta para gatos es la alternativa de alimentación que combina la dieta seca con la dieta húmeda.

Así mismo, cada tipo de alimentación cuenta con sus ventajas específicas. En el caso del concentrado seco, sus croquetas favorecen la limpieza dental. Y al hablar de la comida húmeda para gatos, se puede destacar la palatabilidad y su contenido de agua.

A continuación te contamos sobre las ventajas de la dieta mixta en gatos.

Ventajas comida mixta para gatos

Al hablar de las ventajas de la comida mixta para gatos, podemos decir que son diversas y altamente gratificantes para un gato, si se implementa adecuadamente.

Por un lado, gracias a que la comida húmeda cuenta con una textura más interesante para los felinos y con aromas y sabores diferentes, el Mix Feeding será una buena opción para estimular el paladar de nuestros felinos.

Así mismo resulta ser la solución adecuada para aquellos gatos más exigentes a la hora de comer, o también para los que se cansan rápido de comer lo mismo.

ventajas comida mixta para gatos
La dieta mixta trae consigo grandes beneficios para la nutrición de los gatos. Lo importante será suministrarla de forma adecuada.

Te puede interesar: «Mi gato está gordo ¿Qué puedo hacer?»

Entre las principales ventajas del Mix Feeding para los gatos se encuentran:

Mayor palatabilidad

Mezcla de alimento mucho más apetitosa y palatable que un concentrado seco regular. Gracias a su alto contenido de sabor y aromas diferentes, el gato disfrutará mucho más de la hora de la cena.

Estimulación del paladar

Estimulación del paladar a través de los diferentes sabores, aromas y texturas que aportan los alimentos húmedos a la alimentación tradicional. Por lo cual, este tipo de dieta puede ayudarlos a interactuar de forma mejor con la comida y a estimular su paladar al ponerlo a prueba de nuevos sabores y texturas.

estimulacion del paladar con dieta mixta
La alimentación mixta estimula el paladar de los gatos gracias a su textura y sabor.

Te puede interesar: «Dieta BARF para gatos. Conoce sus beneficios y en que consiste»

Nutrición completa

El Mix Feeding se define como una dieta bastante equilibrada desde el punto de vista nutricional. Así mismo, cuenta con un alto contenido proteico, ingrediente fundamental y considerado la fuente de energía favorita de los gatos.

Gato más feliz

Se puede decir que la alimentación mixta es una efectiva opción para consentir a nuestros gatos, pues gracias a su alta palatabilidad, los felinos disfrutarán mucho más la hora de la comida. Por ende, la dieta mixta traerá mayor felicidad y satisfacción a sus vidas.

Ideal para gatos más caprichosos

Como fue mencionado antes, el Mix Feeding es la solución ideal para aquellos gatos con paladares más exigentes o que hayan aborrecido el concentrado tradicional. Pues al combinar diferentes sabores y texturas a diario, la hora de la cena se convertirá en una oportunidad más para disfrutar de algo nuevo.

Hidratación

Mayor aporte de agua en su dieta. Un concentrado para gatos regular cuenta en promedio con un 8% de humedad. Mientras que un alimento húmedo suele contar con un 75%, por lo cual combinarlos favorecerá la hidratación del cuerpo.

Te puede interesar: «¿Cómo hacer que mi gato tome más agua? 5 tips»

Ideal para gatos con problemas de salud oral

Debido a su alto contenido de agua, la dieta mixta suele ser una opción más blanda. Por lo que masticar resulta un proceso mucho más fácil para los gatos que padecen dolencias orales. Así mismo, para gatos ancianos cuyas piezas dentales pueden estar flojas y débiles.

¿Cómo empezar la alimentación mixta en mi gato?

Si estás interesado en empezar a suministrar una dieta mixta a tu gato debes tener en cuenta que el Mix Feeding será una excelente opción, siempre y cuando la proporciones de forma adecuada.

Lo anterior teniendo en cuenta ciertos factores que dependen de cada caso en específico como lo son: la cantidad y calidad del alimento, la etapa de la vida en la que se encuentre el felino, el peso, condiciones de salud, alergias alimentarias, entre otros factores.como empezar la alimentacion mixta en un gato

Es así como, antes de suministrar una dieta mixta por primera vez te recomendamos seguir las siguientes sugerencias:

  1. Controlar las raciones: El control de las porciones de cada comida será fundamental para no incurrir en el aumento de peso.

Debes tener en cuenta, que al ser un alimento mucho más palatable su apetito puede llegar a estimularse más, de tal forma que calcular la cantidad de alimento diaria y dividirla en diferentes porciones puede ser una muy buena opción.

  1. Combinación adecuada de ambos alimentos: Una óptima ración de dieta mixta debe estar compuesta con un balance de 80% / 20%, el cual hace referencia a 80% de alimento seco y 20% de alimento húmedo. Balance que prácticamente no altera el aporte energético de cada comida.
  2. Escoger ambos productos según la etapa: En la dieta mixta ambos productos deben estar elaborados a partir de fórmulas adecuadas para la alimentación de gatos según sus etapas en específico.

Por ende, asegurarse de la etapa (cachorro, adulto o senior) en cada empaque será necesario.

  1. La alternancia entre comidas: Puedes suministrar dieta mixta a tu gato de forma alternada con respecto a su dieta regular. Es decir, que suministrar dieta mixta de 3 a 4 veces por semana será una muy buena opción y traerá beneficios a su salud.
  2. Asesoría médica veterinaria: Si tu gato cuenta con alguna condición específica de salud, presenta alergias alimentarias, tendencia al sobrepeso, entre otros factores, lo ideal será que antes de cambiar su dieta lo consultes con un médico veterinario que conozca su caso.

Incluso, esta recomendación también aplica para los gatos que cuentan con un excelente estado de salud, pues el concepto veterinario siempre será primordial.

  1. La calidad, ante todo: En el caso de la dieta mixta ya no te debes fijar en la calidad de un solo alimento sino de dos. Por lo que, será importante revisar la tabla nutricional de cada producto y verificar que sea un alimento Premium.

Así mismo, las fórmulas deben estar alineadas para proporcionar soluciones nutricionales similares, de lo contrario podría haber una dilución de nutrientes y el beneficio que aporta dicho alimento de calidad estaría en riesgo de perderse.

Una excelente recomendación pensando en términos de calidad/beneficio/precio es suministrar el Mix Feeding elaborado a partir de productos como los que ofrece la marca Whiskas. Pues tanto su línea de alimento seco como húmedo para gatos están elaborados a partir de fórmulas alineadas para contribuir a una excelente nutrición.

alimentacion-mixta-en-gatos
Un alimento mixto para gatos debe estar compuesto por 2 productos, uno húmedo y otro seco, pero ambos deben contar con excelente calidad.

De igual forma, podrás aportar una alimentación equilibrada desde el punto de vista nutricional, bastante digerible y adecuada a cada estilo de vida.

Esperamos que después de leer este artículo hayas aprendido acerca de la alimentación mixta en gatos y cuales son sus beneficios. Lo anterior, con el fin de que estés al tanto de las nuevas tendencias de nutrición.

No olvides compartir este artículo si te ha parecido interesante y seguirnos en nuestras redes sociales @AgrocampoCO.

Whiskas Concentrado Gatos Adultos Pescado 1.5 Kg

Ver producto

Whiskas para gatos sabor a carne original 3 Kg

Ver producto

Whiskas Concentrado Gatos Adultos Pollo y Leche 1.5 Kg

Ver producto

Whiskas Comida Húmeda Gatos Carne en Salsa 85g

Ver producto

Whiskas Comida Húmeda Gatos Atún en Salsa 85g

Ver producto

Whiskas Comida Húmeda Gatos Salmón en Salsa 85g

Ver producto

Whiskas Comida Húmeda Gatos Pollo en Salsa 85g

Ver producto

Whiskas Comida Húmeda Gatos Carne en Salsa Lata 290g

Ver producto

Whiskas pouches para gatitos sabor a pollo 85g

Ver producto

Whiskas para gatitos sabor a carne por 1.4 Kg

Ver producto

Revisado por:

Luis Alberto Enciso López

Médico Veterinario Zootecnista

Matrícula Pofesional No. 12415

Domicilio gratis

© 2024 Agrocampo S.A.S NIT 860.069.284-2 Todos los derechos reservados.

Encuéntranos en