Aprende a Cepillar los dientes de tu mascota canina con uno sencillos consejos…

sábado 11 noviembre, 2017

Por: María Paula Higuera – Community Manager

La higiene bucal de nuestros peludos puede convertirse en un desafío.  Sin embargo, mantener su boca limpia y saludable es igual de importante como en los humanos.

Las enfermedades periodontales en los caninos puedes llegar a causar graves daños y mortales consecuencias en la salud de tu mascota. Es por eso que damos algunos tips para que cepillar sus dientes sea algo agradable para ambos.

  1. Escoger el mejor momento

Escoger el momento adecuado para limpiar los dientes de tu peludo, puede determinar el éxito de esta labor. Intenta que a la hora del cepillado tu mascota se encuentre relajada y tranquila.

  1. Familiarizar el proceso

Debes recordar que tu mascota aprende con la repetición continua de lo que le enseñas, es por eso que debes familiarizar a tu peludo con la rutina del cepillado.

Es importante que en las primeras sesiones evites el uso del cepillo, a cambio de este puedes usar el dedo índice de tu mano y con un poco de crema de dientes, inicies un masaje circular por los dientes y encías de tu peludo. Repite este proceso durante cuatro o cinco días seguidos a la misma hora.

  1. Inducción del cepillo

Después de haber realizado el proceso durante varios días el proceso, inicia la transición al uso del cepillo, al comienzo puede que tu mascota se moleste para evitar esto, repite los movimientos circulares que realizabas usando el dedo, esto hará que tu peludo asimile el nuevo elemento y te deje realizar este proceso.

  1. Aumento el tiempo de cepillado

Una vez tu canino acepte el cepillo de dientes, como parte de la nueva rutina de aseo deberás aumentar el tiempo que esta se demora, esto debe ser poco a poco, deberás comentarle a tu peludo lo que haces ayudando a que tu mascota se sienta más cómoda.

  1. Recompensa al final

Cada vez que termines de realizar la rutina de cepillado de dientes, deberás recompensar a tu mascota por su bien comportamiento. Recuerda que se premio puede ser su bocadillo favorito o el juguete que el elija.

Revisado por:

Luis Alberto Enciso López

Médico Veterinario Zootecnista

Matrícula Pofesional No. 12415

Domicilio gratis

© 2024 Agrocampo S.A.S NIT 860.069.284-2 Todos los derechos reservados.

Encuéntranos en