Arena aglomerante para gatos. Conoce sus beneficios.

arena-aglomerante-para-gatos

miércoles 25 noviembre, 2020

Como bien sabes, la arena para gatos se considera un producto infaltable si se cuenta con un minino en casa. Esto, debido a que, por naturaleza los felinos tienen la necesidad de cavar un espacio en la superficie para hacer sus desechos y después poder enterrarlos, así que por ello resulta fundamental escoger el tipo de arena para gatos adecuado para tu minino.

Razón por la cual, a continuación, te contaremos todo lo que debes saber sobre la arena aglomerante para gatos o aquellas que cuentan con propiedades aglomerantes. La cual se es considerada una de las más prácticas a la hora de favorecer la limpieza de la caja de arena.

Tipos de arena para gatos

Para empezar a hablar en materia sobre la arena aglomerante o de tipo aglomerante para gatos, primero que todo es necesario antes aportar un pequeño resumen sobre los tipos de arenas para gatos que se pueden encontrar en el mercado. Las cuales, sin importar sus propiedades, han sido diseñadas pensando en la comodidad de los gatos a la hora de usar su arenero o caja de arena.

Lo anterior, se aclara teniendo en cuenta que acostumbrar a los gatos a usar su caja de arena, hace parte fundamental del proceso de educación de un minino y si ellos no llegan a sentirse cómodos, será bastante complicado que adquieran la costumbre de utilizarla diariamente.tipo-de-arenas-gatos

Así que será fundamental proporcionar un tipo de arena que cuente con propiedades adecuadas y en lo posible naturales que puedan garantizar la comodidad del minino. Dentro de los tipos de arena para gatos destacan:

  • Arena para gatos ecológica o biodegradable

Las arenas de este tipo son las más naturales y amigables con el medio ambiente. Por lo general están fabricadas a partir materias primas biodegradables como madera, fibras vegetales, entre otros. En cuanto a sus propiedades, los gatos suelen adaptarse muy bien a este tipo de arena gracias a que no levanta polvo ni contiene aromatizantes que puedan llegar a irritarlos. Sin embargo, la arena ecológica dependiendo de la marca y sus compuestos será aglomerante o no. Así que, si deseas facilitar la limpieza de la caja de arena y que además esta pueda ser utilizada por más tiempo, lo ideal es que tenga propiedades aglutinantes.

  • Arena para gatos de sílice

Se considera una arena práctica y muy eficiente gracias a sus grandes propiedades para absorber los líquidos. Pues debido a su composición, podrá absorber los malos olores y permitirá que el líquido de la orina se evapore. Esta arena es ideal a la hora de pensar en el control de los malos olores, en especial si se cuenta con un espacio u hogar pequeño. Sin embargo, es poco natural, las perlas de sílice son duras y crujen cada vez que el gato cava para tapar sus desechos. Así que este tipo de arena no es del total agrado de los mininos.gatos-arenas

  • Arena mineral para gatos

La arena mineral para gatos fue el primer tipo de arena que surgió para suplir esta necesidad. Por lo general están elaboradas a partir de arcilla, cuentan con propiedades absorbentes de líquidos y es una de las opciones más económicas. Sin embargo, la orina suele permanecer en la caja, lo cual genera malos olores o la necesidad de cambiar toda la arena casi que diariamente.

  • Arena aglomerante para gatos

Por último, se encuentra la arena aglomerante para gatos, la cual tiene la principal propiedad de aglutinarse o unificarse al entrar en contacto con el líquido.

Además, encapsula los malos olores y dura por más tiempo, pues al facilitar el retiro de los desechos, la arena sobrante podrá reutilizarse una y otra vez.

Existen algunas marcas de arena aglomerante que cuentan con compuestos químicos aglutinantes, pero si estás interesado en proporcionar una arena más natural, también puedes encontrar arenas de tipo ecológico que cuentan con excelentes propiedades aglomerantes, lo cual consideramos es la mejor opción.

Recuerda que si estás interesado en más información acerca de los tipos de arena para gatos, puedes leer nuestro artículo: Tipos de arena para gatos ¿Cómo escoger la más adecuada?

¿Qué es la arena aglomerante para gatos?

Tal y como fue mencionado anteriormente, la arena para gatos de tipo aglomerante es una de las favoritas de los padres gatunos, al facilitar la limpieza del arenero y el ahorro económico al ser un tipo de arena reutilizable.

Este tipo de arena para gatos contiene propiedades aglutinantes o aglomerantes las cuales hacen posible que la arena se unifique al tener contacto con el líquido. Es decir que encapsula el líquido de forma inmediata antes de contaminar la totalidad de la arena. De esta forma, facilita que las formaciones de deshechos sean retiradas y el resto de arena pueda seguir utilizándose. Por lo general, puede llegar a durar hasta 30 días, dependiendo claramente del número de gatos que utilicen el arenero y del tamaño de la caja de arena.que-es-la-arena-aglomerante-para-gatos

Beneficios de la arena aglutinante para gatos

La propiedad aglomerante o aglutinante es una de las características más requeridas a la hora de escoger una marca o tipo de arena para gatos por diferentes motivos que van desde la parte económica hasta el interés en favorecer la higiene de la mascota.

Entre los principales beneficios que posee la arena aglutinante para gatos se encuentra:

  • Control de malos olores.
  • Al facilitar la limpieza del arenero contribuye a las necesidades de higiene de los gatos, pues los gatos son animales aseados que detestan hacer sus necesidades en lugares sucios y con presencia de desechos.
  • Separación fácil del excremento y la orina.
  • Dura por más tiempo.
  • Ayuda a evitar los desperdicios.
  • Eficaz absorción de líquidos.
  • al considerarse casi que una propiedad requerida en cualquier marca de arena para gatos es fácil de conseguir y suele estar disponible en cualquier petshop.beneficios-de-la-arena-aglutinante-para-gatos

Arena para gatos ecológica y aglomerante

Afortunadamente en la actualidad, el mercado de las mascotas cuenta con múltiples tipos de arenas elaboradas a partir de diferentes materias primas y que cuentan con excelentes propiedades que se adaptan a la comodidad del gato y por supuesto a los requerimientos de cada hogar.

Es por lo que, ya no es necesario elegir entre un tipo de arena u otro, sino por el contrario puedes encontrar opciones que le ofrezcan a tu gato la mejor propiedad de cada producto. Es decir, que combine lo orgánico, biodegradable y amigable con el medio ambiente con la eficacia de un producto aglutinante que beneficie la fácil limpieza diaria y por supuesto el ahorro económico.

Con lo anterior nos referimos a que nuestra principal recomendación será la selección de una arena para gatos de tipo ecológico pero que cuente con excelentes propiedades aglomerantes que puedan beneficiar en conjunto a tu minino.

Es importante que tengas en cuenta que en el Blog de Agrocampo no poseemos facultad para recetar productos veterinarios y por ello aconsejamos que te asesores con un veterinario experto para tomar cualquier decisión relacionada con el bienestar de tu mascota. O en el caso específico de la arena para gatos, también te podemos aconsejar que pongas a prueba diferentes tipos de productos hasta que concluyas cual es la mejor opción para tu minino.

Arena para gatos Ecocane. Un producto natural

Es vital precisar que, a pesar de la aclaración anteriormente mencionada, para nosotros es importante poder dar recomendaciones relacionadas con productos de calidad que puedan ser bastante benéficos en el cuidado de tu peludo y que por supuesto faciliten esta labor diaria. Por lo anterior, queremos hablarte de un nuevo producto naturalmente eficaz a la hora de brindar comodidad a tu gato a la hora de ir al baño.

Ecocane es una arena para gatos ecológica y aglomerante la cual está elaborada a partir de materias primas biodegradables como lo son el gabazo de caña de azúcar y residuos vegetales como la yuca.

Este es un producto innovador, que no solo favorecerá al gato al no contener aromatizantes artificiales irritantes para él, ni liberar polvo que pueda afectar su sistema respiratorio sino además es libre de colorantes, químicos y demás propiedades sintéticas.

ecocane-arena-para-gatos

Por lo anterior, los principales beneficios de la arena para gatos Ecocane son:

  • Poseer excelentes propiedades aglomerantes u aglutinantes.
  • Gran capacidad de absorción al poder retener hasta 8 veces su masa.
  • Arena libre de polvo, lo cual evita el desarrollo de dificultades respiratorias a largo plazo.
  • Producto amigable con el medio ambiente al ser biodegradable.
  • Control y neutralizador de olores.
  • Ahorro económico.
  • De larga duración, al durar hasta 30 días.
  • Es un producto seguro y económico.
  • Fórmula natural libre de componentes sintéticos.

ecocane-arena-para-gatosEsperamos que después de leer este artículo hayas aprendido un poco acerca de la arena aglomerante para gatos y los beneficios de sus propiedades aglutinantes. También, que a partir de lo aprendido puedas escoger el mejor producto para tu gato y para tu hogar. No olvides dejar tus preguntas o inquietudes en caso de tenerlas. Recuerda que puedes encontrar estos productos en nuestra página web www.agrocampo.com.co

Revisado por:

Luis Alberto Enciso López

Médico Veterinario Zootecnista

Matrícula Pofesional No. 12415

Domicilio gratis

© 2024 Agrocampo S.A.S NIT 860.069.284-2 Todos los derechos reservados.

Encuéntranos en