Assist Card da seis recomendaciones para viajar con una mascota

lunes 18 enero, 2021

Ahora todos los colombianos pueden viajar con sus amigos de cuatro patas con la protección de una asistencia integral para disfrutar de sus vacaciones sin preocupaciones.

Al iniciar un nuevo año muchas familias colombianas prefieren viajar con sus mascotas con el fin de darse unas vacaciones, visitar a sus seres queridos o conocer nuevos y paradisíacos lugares. Un integrante de la familia que no puede faltar en estas escapadas es la mascota y ahí empiezan a surgir las dudas: ¿qué hacer para que los peludos viajen seguros y cómodos?, ¿en qué deberíamos pensar cuando viajamos con ellos?viajar-con-mascotas

Para ayudar a resolver estas dudas, ASSIST CARD, la organización líder mundial de asistencia integral al viajero, les presenta a los viajeros seis recomendaciones para que puedan realizar un viaje placentero junto con su mascota y vivir nuevas aventuras juntos.

  • Pensar en la mascota al escoger destino: La mayoría de animales disfrutan, sobre todo, de las escapadas en la naturaleza, donde los paseos ofrecen mayores dosis de libertad. Si, en cambio, se opta por unas vacaciones de ciudad y la mascota está acostumbrada a vivir y a moverse en ella, no tendrá ningún problema de adaptación. Es importante pensar, además, que cada vez hay más urbes pet friendly con espacios, servicios y establecimientos adecuados para sus necesidades.
  • Elegir un guacal adecuado: Una de las cosas más importantes a la hora viajar con mascotas en avión, tren, bus o vehículo es elegir el espacio adecuado. El guacal idóneo para viajar con un perro o gato es aquel que garantiza comodidad máxima y, a la vez, cumple las normas del servicio de transporte que se va a utilizar.
  • Bienestar y documentación: La salud de la mascota siempre va en primer lugar. Cuando se va a realizar un trayecto largo es muy importante haber comprobado previamente que todo va a estar bien con una visita al veterinario. Hay que cerciorarse de que las vacunas están al día, de que se ha realizado la desparasitación correspondiente y no existe ningún problema.documentacion-para-viajar-con-mascotas
  • Accesorios y preparación: Se debe planificar con antelación el viaje para conocer la estación o clima que presenta el destino y así poder escoger accesorios como juguetes y golosinas adecuados, que ayudarán a que la mascota se sienta a gusto, incluso fuera de su entorno habitual.
  • Alojamiento: Como en cualquier viaje, se recomienda investigar antes si el hotel o el establecimiento en el que se hospedará acepta mascotas. Algunos, incluso, ofrecen servicios como cuidadores. Para no molestar a otros huéspedes con ladridos o un mal comportamiento, es importante poner a las mascotas a hacer ejercicio para apaciguar su energía contenida.
  • Alimentación: Es importante llevar o comprar en el lugar de destino el alimento balanceado que habitualmente consume la mascota para que no vaya a sentir el cambio de entorno drásticamente. Además, no se le deben dar alimentos nuevos, ya que eso puede generar uno que otro problema en su digestión.la-alimentacion-durante-el-viaje

Además de las recomendaciones, la compañía presenta su asistencia integral para Mascotas, que ofrece protección, reembolso por atención veterinaria y medicación para la mascota, compensación por daños causados por ella durante su estadía fuera del hogar hasta compensación por robo o fallecimiento. Lo anterior, durante la vigencia de la tarjeta ASSIST CARD y hasta los límites indicados en el voucher del viajero.

“Hoy en día existen países pet friendly como Noruega, Grecia, Francia o Escocia, donde puedes vivir gratas experiencias al lado de tu mejor amigo de cuatro patas. Nuestro producto está diseñado para los amantes de los animales y ofrece una cobertura por un monto global de hasta US $1000 en asistencias por días y en asistencias anuales que contemplen múltiples viajes, hasta 30 días por viaje”, comenta Hernán Gonzalez, Country General Manager de ASSIST CARD Colombia.cobertura-assist-card

Es importante mencionar que para que este servicio sea válido, será necesaria la presentación de los documentos de la mascota, carnés de vacunación, certificado de salida del país de origen y de ingreso al país de destino, así como denuncia policial y certificado de fallecimiento, cuando corresponda.

 

 

 

Revisado por:

Luis Alberto Enciso López

Médico Veterinario Zootecnista

Matrícula Pofesional No. 12415

Domicilio gratis

© 2024 Agrocampo S.A.S NIT 860.069.284-2 Todos los derechos reservados.

Encuéntranos en