¿Aún no sabes que corte de pelo hacerle a tu perro?, te damos un top 5 para que elijas…

miércoles 14 septiembre, 2016

Por: María Paula Higuera Jaimes  – Community Manager Agrocampo

¿Largo o corto?, la variedad de pelajes en nuestros amigos caninos ha llevado a los especialistas en cortes de este, a crear estilos únicos para cada una de las razas  teniendo en cuenta sus cualidades y las condiciones climáticas en que se encuentre el hogar de la mascota.

Teniendo en cuenta la gran variedad de cortes de pelo existentes, nos pusimos en la tarea de hacer un top cinco de los estilos de corte preferidos por nuestros amigos caninos.

  1. Continental…

Este corte es popular y casi único de las macotas de raza Poodle. El continental hace que la mascota luzca una elegancia excepcional. Con pompones en las puntas de sus extremidades, cabeza y algunas zonas del lomo. Dejando al descubierto sus alargadas piernas y su abdomen.

Sin embargo, es importante tener en cuenta que por la estética del corte se debe tener presente siempre la estación climática durante la cual se realiza.

  1. León…

El corte tipo león es frecuentemente visto en los perros de raza Pomeriana e incluso en algunos gatos. Como su nombre lo indica este tipo de corte imita en el perro o gato, lo que en el león es conocido como melena.

Así mismo, el corte tipo león tiene algunas similitudes con el continental, ya que algunas partes de su zona abdominal y  de sus patas traseras quedarán descubiertas por lo que también es necesario tener en cuenta las condiciones climáticas.

  1. Westy…

El estilo Westy es comúnmente visto en la raza West Highland White Terrier, raza que se caracteriza por lucir su pelaje delgado y abundante, muy corto o incluso afeitado. En muchas ocasiones, es normal ver esta raza de perros con pelo muy corto en su cara y su dorso casi rasurado.

  1. Cachorro…

Aunque los Yorkshire son popularmente conocidos por su hermoso pelo largo, muchas personas prefieren cambiar su pelo largo a uno muy cortico para que estos luzcan como adorables cachorros de nuevo.

  1. Pequinés…

Aunque el estilo pequinés es tradicionalmente llamado así por la raza que le dio el nombre. Este tipo de corte es usado por muchas razas, consiste en dejar crecer el pelo de la mascota hasta un tamaño medio, esto para lograr el efecto de orejas de gran tamaño .

Revisado por:

Luis Alberto Enciso López

Médico Veterinario Zootecnista

Matrícula Pofesional No. 12415

Domicilio gratis

© 2024 Agrocampo S.A.S NIT 860.069.284-2 Todos los derechos reservados.

Encuéntranos en