Beneficios de tener un gato

beneficios-de-tener-un-gato

domingo 15 diciembre, 2019

Adoptar una mascota es una de las mejores decisiones de vida que puedes tomar. pues además de aportarte felicidad, el brindar un techo y amor a un animalito sin hogar es un lindo acto desinteresado que te hará sentir muy bien.

Ahora bien, cuando hablamos de adoptar un gato en casa, los aspectos positivos son aún mayores. Y si tienes alguna duda, puedes preguntar a cualquier catlover y que te de su propia opinión. En este artículo queremos contarte acerca de todos los beneficios de tener un gato en casa como mascota, o mejor aún como compañero de hogar. Continúa leyendo y seguro te convertirás en un fututo catlover como nosotros.beneficios-de-tener-un-gato-en-casa

Beneficios de tener un gato de mascota

Los gatos a pesar de ser conocidos por ser animales independientes por naturaleza son animales que tienen la particularidad de crear un gran vínculo con sus amos. Ellos esperarán impacientemente en casa a que su amo regrese de trabajar y cuando llega el tan esperado reencuentro harán lo posible por llamar su atención.

Tener un gato como mascota es una excelente decisión, pues encontrarás un amigo fiel con el cual compartirás lindos momentos en el hogar. Además, son animales sociales con otras mascotas que simplemente debes educar desde un primer momento para llevar una sana y amistosa relación con otras mascotas y con los demás miembros del hogar. Sin embargo, debes tener en cuenta que antes de tener un gato como mascota en casa lo ideal será que escojas bien el tipo de mascota o la raza teniendo en cuenta tus circunstancias en el presente, es decir:tener-un-gato-de-mascota

  • El tiempo disponible con el que cuentes.
  • El tamaño de tu mascota si no cuentas con una vivienda amplia.
  • Tus recursos monetarios.
  • Alergias u otras condiciones de salud.

Además, lo ideal será que consultes la opinión de los demás miembros de tu hogar. Esto con el fin de realizar una adopción responsable.

10 Ventajas de tener un gato.

Adoptar un gato como mascota es una buena elección que te traerá innumerables beneficios, pero también varias responsabilidades que debes estar dispuesto a afrontar. Pues es un ser vivo que dependerá de tus cuidados para alimentarse, educarse, cada vez que este enfermo o necesite de algún cuidado en especial. Puedes aprender con nosotros todo lo relacionado con los cuidados de un gato. Sin embargo, no debes asustarte, pues poco a poco ambos irán aprendiendo a convivir y quererse poco a poco. Si aceptas el reto, te aseguramos que no te arrepentirás.cuidados-de-un-gato

A continuación, te contaremos los beneficios de tener un gato:

  1. Tendrás un leal amigo: como lo mencionamos anteriormente, los gatos son animales leales que crean un vínculo especial con sus amos. Son fieles y además serán una excelente compañía en casa.
  2. Reducción en el nivel de estrés: Estudios han comprobado que tener un gato o una mascota en casa incurre en la disminución de los niveles de estrés en las personas.
  3. Son mascotas independientes: A pesar de necesitar de tus cuidados y amor, los gatos son animales independientes, que serán mascotas ideales si eres una persona que no cuenta con mucho tiempo en casa durante el día.
  4. Son mascotas inteligentes: Los gatos son animales inteligentes que serán mucho más fáciles de educar. Ellos aprenden rápido y bastará con un par de enseñanzas básicas para acostumbrarse a las normas del hogar. Sin embargo, el proceso de educación si será fundamental. Si tienes dudas acerca de como educar un gato puedes leer nuestro artículo.
  5. Disminución de depresión: tener un gato en casa puede ayudar de forma significativa a una persona con depresión. Pues su compañía permanente ayuda a superar estos traumas emocionales que pueden ir desde una decepción amorosa hasta la pérdida de un ser querido.ventajas-de-tener-un-gato
  6. Beneficios en el sistema inmunológico: Esta comprobado que convivir con un gato u otra mascota ayuda a las personas a aumentar sus defensas.
  7. Ayudan a reducir los nervios: Los ronroneos en los gatos serán bastante efectivos para reducir los nervios y la presión arterial.
  8. Aportan risas y felicidad: los gatos son animales curiosos y esto los hace tener comportamientos graciosos y reacciones inesperadas que causan risas y entretención en sus catlovers humanos.
  9. Ideales para tratamientos en niños con autismo: Estudios han comprobado que la terapia con mascotas en personas que padecen autismo es bastante efectiva. Pues estas personas pueden llegar a sentir una fuerte conexión con los animales, lo cual favorece los procesos de aprendizaje.
  10. Disminuyen el sentimiento de soledad: Son animales domésticos que te perseguirán y estarán allí en todo momento. Además, después de un tiempo de convivencia te darás cuenta que son la mejor compañía, pues está demostrado que tener una mascota en casa te ayuda a calmar los sentimientos de soledad.

Te puede interesar: «Ventajas y beneficios de tener un perro»

Como puedes ver el tener un gato en casa es un hecho que traerá bastantes beneficios no solo a ti si no a los demás miembros del hogar. Puesto que un beneficio adicional de tener un gato o cualquier otra mascota, será que incentivan la unión familiar de una u otra forma.

Esperamos que después de leer este artículo hayas aprendido y entendido cuales son los beneficios de tener un gato. Además, que haya sido un motivo para animarte a llevar acabo una adopción responsable de un lindo gatito sin hogar.

Revisado por:

Luis Alberto Enciso López

Médico Veterinario Zootecnista

Matrícula Pofesional No. 12415

Domicilio gratis

© 2024 Agrocampo S.A.S NIT 860.069.284-2 Todos los derechos reservados.

Encuéntranos en