Cinco destrezas básicas que tu cachorro debe aprender…

miércoles 16 noviembre, 2016

Por: Taylor Shea – Revista Selecciones, especial Mascotas.

Deja de abrazar tanto a tu adorable mascota y empieza a enseñarle estas habilidades esenciales.

  1. Usar una jaula portátil: Enseñarle esto lo ayudará a acostumbrarse al hogar y a seguir un horario. En cuanto el cachorro se habitúe a la rutina de la casa, aprenderá a anticipar las idas al baño y la hora de dormir, lo que hará mucho más sencilla la vida de todos. Diana Lipari, criadora de perros estadounidense, da este consejo a los dueños primerizos de cachorros: “Mucha gente comeré el error de pensar que en cuanto un perro cumple entre seis meses y un año, se le puede dejar que ande libremente por la casa. Si está solo en ella, podría aburrirse, y como quiere entretenerse, acaba destrozando el sofá. Por eso conviene enseñarle a usar una jaula. Una forma de lograrlo es darle un premio cada vez que se meta en ella, y darle de comer allí. Así aprenderá a querer la jaula, y podrás dejarlo dentro de ella cuando salgas de casa, siempre y cuando no sea más de tres horas”.
  2. Ir al baño: Todos los expertos con quienes hablamos dijeron que es esencial entrenar al cachorro para que haga sus necesidades fuera de la casa.  Karen Wanger, criadora de pastores alemanes, recomienda enseñar al cachorro “las reglas de la casa” en cuanto llegue a ella, y con firmeza.  Si tu mascota no aprende esas normas de cachorro, probamente no las acatará cuando crezca. Enseñarle a usar una jaula y a caminar con correa dándole premios facilitará mucho enseñarle a ir al baño sólo afuera.
  3. Caminar con correa: Podría parecer obvio, pero los cachorros juguetones no siempre caminan fácilmente con correa. En este caso, la práctica hace al maestro. Enseñarle al perro caminar pausada y dócilmente con una correa puesta será útil cuando lo adiestres para socializar y hacer sus necesidades. “Si no puedes controlar al cachorro mientras lleva la correa, no vas a llegar muy lejos con él”, dice Theresa Viesto, criadora y entrenadora de perros cobradores.
  4. Socializar: Viesto recomienda socializar al cachorro en cuanto sea posible. “llévalo a tiendas para mascotas a temprana edad le infundirá confianza, la hará más amistosa ante personas que no conozca y ante otros perros y le ayudará a mantener la calma y no alterarse cuando se encuentre fuera de casa.
  5. Sentarse: Enseñar a un cachorro a sentarse o echarse quizá parezca un truco gracioso, pero lo cierto es que es una habilidad muy útil. Usa la orden “sentado” para evitar que la mascota salte sobre los visitantes, para que obedezca durante las comidas y como preparación para enseñarle otras destrezas útiles, como quedarse en un sitio o acercarse. Cuando tu cachorro crezca y se convierta en un perro de 40 kilos, te alegrará mucho haberle enseñado a sentarle.

Revisado por:

Luis Alberto Enciso López

Médico Veterinario Zootecnista

Matrícula Pofesional No. 12415

Domicilio gratis

© 2024 Agrocampo S.A.S NIT 860.069.284-2 Todos los derechos reservados.

Encuéntranos en