Cinco paseos que vas a querer hacer con tu perro:

martes 13 septiembre, 2016

Por: María Paula Higuera- Community Manager Agrocampo.

El proceso de domesticación de nuestros amigos peludos comenzó hace unos tantos años atrás, cuando el hombre    que habitaba la tierra encontró en los caninos  el complemento perfecto para solucionar el problema de falta de comida, gracias a la capacidad de estos para cazar, además de combatir la inseguridad que significaba vivir en los bosques altamente poblados por animales peligrosos. Al mismo tiempo, que los caninos encontraron en los hombres calor, cuidado, amor y sobre todo un techo de refugio.

Dicho proceso separó de los poblados bosques a los que hoy consideramos los mejores amigos del hombre. Acostumbrándolos a la vida hogareña bajo la protección y cuidado del humano, el cual no puede olvidar bajo ninguna circunstancia la conexión  histórica de estos con la madre naturaleza.

Es por eso, que como amantes de los perros no debemos olvidar brindarles la posibilidad de reencontrarse con dichos espacios creados en un principio para ellos. Por eso, te damos cinco espectaculares ideas para compartir unas horas al aire libre con tu gran amigo.

1.LA PLAYA…

Muchas razas de perros adoran el agua, su instinto los hace unos excelente nadadores por lo que chapotear por una horas en las frías aguas del mar le alegrará el día a él y a ti al ver como su estado de ánimo aumenta. Sin embargo, es importante que al salir de casa  no olvides llevar contigo el juguete favorito de tu perro para jugar a lanzarlo ya sea en el agua o en la seguridad de la arena.

2.PERROS AL PARQUE ….

Otra excelente opción, para pasar inolvidables momentos con tu perro al aire libre, es llevarlo al parque más cercano a tu casa.  A esta salida tampoco puedes olvidar sus juguetes favoritos, entre los que no pueden faltar un frisbee, juguete  que te ayudará a estimular su curiosidad e incrementará sus ganas de mantenerse activo.

 3. ENTRENAMIENTOS ESPECIALES…

Durante todo el año encontrarás disponibles diversos cursos Agility , en los cuales personas especializadas le enseñaran a tu amigo fiel algunos trucos interesantes. Estos cursos ayudan a disminuir la ansiedad que a diario acumula tu perro al estar en el hogar mientras tu trabajas.

3. PATOS AL AGUA EN CASA… DIGO PERROS..

Sí no dispones del tiempo suficiente para ir a la playa con tu amigo canino, ya sea por distancia o por tu trabajo. Aprovecha el jardín o terraza de tu hogar para brindarle unos cuantos minutos en agua. De igual manera, puedes ir a quebradas cercanas donde encontrarás gente con quien conversar mientras tu mascota comparte con otros caninos.

5. ADRENALINA…

Las caminatas son el pasatiempo preferido de nuestros leales amigos, es por eso, que salir a descubrir nuevos territorios es una gran aventura para sumar nuevos  momentos juntos.  Sin embargo, no olvides que al igual que los humanos, tu compañero canino puede sentir sed por lo que no debes olvidar llevar suficiente agua para saciar su sed.

Quieres obtener los mejores juguetes para tu amigo peludo haz clic aquí 

Revisado por:

Luis Alberto Enciso López

Médico Veterinario Zootecnista

Matrícula Pofesional No. 12415

Domicilio gratis

© 2024 Agrocampo S.A.S NIT 860.069.284-2 Todos los derechos reservados.

Encuéntranos en