Cinco razones por las que tu mascota canina aúlla

sábado 15 abril, 2017

Por: María Paula Higuera Jaimes- Community Manager Agrocampo SAS

Muchas pueden ser las razones por las que tu mascota aúlla a diferentes horas del día, sin embargo, en muchas ocasiones no entendemos a que se debe. Es por eso que te mostramos algunas razones que pueden incentivar el aullido de tu mascota.

  1. Para guiar a su manada: Es importante entender que, aunque nuestros adorados mejores amigos llevan muchísimos años viviendo bajo nuestro mismo techo, sus principales antepasados o familiares siguen siendo salvajes como son los lobos, que guían a sus manadas a través de esta forma de comunicación. Al igual que ellos en la naturaleza, nuestros caninos consideran a sus humanos su manada y en ocasiones lo hacen para guiarla a casa en caso de que esta haya permanecido mucho tiempo por fuera del hogar.
  2. Como mecanismo de defensa: Al igual que muchas especias en la vida salvaje, nuestros caninos utilizan su aullido para marcar límites con otros caninos, aunque tú no te des cuenta tu mascota detecta si algún otro canino desconocido a estado en el que él considera su territorio.
  3. Para llamar la atención: Siempre que tu peludo quiera conseguir algo que esta fuera de su alcance en casa, utilizará el aullido para llamar tu atención y de alguna u otra manera hacerte saber que es aquello que quieren.
  4. Por dolor: Aunque nuestros bellos peludos son considerados bastante fuertes, un dolor físico puede llegarlos a debilitarlos tanto que llegan a utilizar el aullido como medio para expresarte que necesita tu ayuda.
  5. Por imitación: Tal vez te parezca imposible, pero si tu peludo aúlla de repente sin explicación alguna, fíjate en tu alrededor quizá una ambulancia este cerca o algún sonido agudo este provocando esta reacción de tu mejor amigo.

Revisado por:

Luis Alberto Enciso López

Médico Veterinario Zootecnista

Matrícula Pofesional No. 12415

Domicilio gratis

© 2024 Agrocampo S.A.S NIT 860.069.284-2 Todos los derechos reservados.

Encuéntranos en