Comida Medicada para Perros y Gatos ¿En que casos la debo usar?

comida-medicada-hills

martes 12 marzo, 2019

Todos los padres de mascotas sabemos que la buena nutrición siempre será la clave para llevar una vida saludable. Sin embargo, en ciertas ocasiones algunas mascotas pueden vivir con patologías que los hacen necesitar más que una buena alimentación. Una más especializada y con ingredientes específicos que los ayuden a tratar y sobrellevar estas condiciones especiales.

Por esta razón, marcas de comida para mascotas Super Premium como Hill’s y Royal Canin crearon líneas de alimentación medicada, en las cuales se encuentran productos como concentrados, comida húmeda y snacks para perros y gatos que de ser incluidos en la alimentación diaria, ayudarán a tratar y a combatir estas enfermedades. Mejorando de forma progresiva su vitalidad y calidad de vida.

Sigue leyendo este artículo y entérate acerca de la comida medicada para perros y gatos, en que casos podría ayudar a tu mascota. Así como también, que productos de estas líneas te podrían ayudar en cada caso.

Te puede interesar: Dieta para perros diabéticos ¡Descubre cómo alimentarlo!

¿Qué es un alimento medicado para mascotas?

Un alimento medicado para mascotas es un alimento formulado bajo supervisión medica con el objetivo de realizar un manejo dietético de una enfermedad específica o condición de salud. Dichos alimentos están basados en principios científicos para suplir las necesidades nutricionales distintivas de cada tipo de condición, ya sea cardiaca, renal, hepática, digestiva, urinaria, entre otras. Por lo que, se consideran un apoyo para el tratamiento médico que haya sido formulado.

hills-prescription-diet

¿En qué casos mi perro o gato necesita comida medicada?

Los productos clasificados como comida medicada para mascotas están diseñados para combatir diferentes enfermedades o condiciones.

Para saber específicamente que tipo de alimentación necesita tu mascota lo ideal es asistir con un veterinario experto con el fin de que recomiende el producto adecuado, en especial si tu mascota requiere un tipo de alimentación medicada.

Sin embargo, los productos tanto de Hill´s como de Royal Canin están formulados para tratar diferentes patologías o para el tratamiento de alergias, sensibilidades, cuidado digestivo, cuidado urinario, cuidado hepático, control y reducción del peso, cuidado cardiaco, entre otras.

Así que si tu perro o tu gato esta padeciendo alguna de estas patologías o condiciones específicas, lo ideal es que puedas consultar con su veterinario la implementación de cualquiera de estas dietas. Recuerda que tratar una condición a través de la alimentación será la primera opción antes de recurrir a un medicamento externo.

comida-medicada-prescription-diet-perros-gatos

Te puede interesar: «Alimento holístico para perros. Conoce sus beneficios»

Marcas de comida medicada para perros y gatos

Como fue mencionado anteriormente, existen marcas Super Premium de comida para mascotas que ofrecen líneas medicadas especialmente diseñadas para sobrellevar diferentes patologías a través de la nutrición especializada.

Entre estas marcas se destacan Hill’s y Royal canin, marcas que cuentan con años de investigación científica y certificada en nutrición animal. A continuación, te contamos un poco más acerca de ellas.

¿Cómo nace la línea de comida medicada de Hill’s Prescription Diet?

La comida medicada de la línea Prescription Diet nace con la intención de encontrar una solución hacia los problemas de salud que enfrentan diariamente los perros y gatos que sufren de diferentes tipos de patologías. Así que hace 75 años, el equipo de Hill’s juntó su conocimiento científico con la experiencia de más de 200 veterinarios con doctorado para crear las fórmulas especializadas de la línea Prescription Diet que pudieran combatir estas condiciones mediante la alimentación diaria.

Gracias a los concentrados y a las comidas húmedas para perros y gatos de Hill’s, que están fabricadas con fórmulas que tienen niveles de nutrientes e ingredientes especialmente diseñados según cada patología, será posible tratar las condiciones de salud específicas y por ende proporcionar calidad de vida a la mascota que la padece.

¿Cuales son los productos de comida medicada para perros y gatos de Hill’s?

Afortunadamente, la línea de alimentación medicada de Hill’s Prescription Diet cuenta con una amplia variedad de productos y líneas que ayudarán a tratar casi cualquier enfermedad que pueda ser padecida por un perro o por un gato. Entre ellas se encuentran los trastornos digestivos, renales, hepáticos, urinarios, articulares y cardiacos.

Estos productos además de ayudar con el tratamiento de estas condiciones cuentan con un palatable sabor que tu perro disfrutará. Pues su fórmula a pesar de ser medicada posee ingredientes que ayudan a mantener el rico sabor y el aroma que a ellos les encanta.

También, la mayoría de los productos cuentan con variaciones para que puedas escoger el que más se adapte a las necesidades de tu perro o gato. Por ejemplo, puedes encontrar un mismo producto en un sabor diferente, en su versión baja en calorías, en su versión con croquetas pequeñas para razas miniaturas o también algunos mix de fórmulas que combatirán 2 tipos de condiciones, como lo es el caso de Hill’s Metabolic + Mobility o Hill’s Metabolic + Urinary.productos de comida medicada para perros

Te puede interesar: «Alimentos alternativos para perros. Conoce los más importantes»

A continuación, te contaremos acerca de cada uno de los productos que podrás encontrar en la línea Prescription Diet, que son y para que sirven.

Digestive Care i/d

La línea i/d se encarga del cuidado digestivo. Usando los productos de esta línea podrás tratar los trastornos digestivos y las sensibilidades alimentarias que se producen al ingerir comidas con ingredientes irritantes. Entre sus beneficios se encuentran:

  • Mejoría de la digestión.
  • Mejoría de la calidad y aspecto de las heces fecales.
  • Control de las sensibilidades alimentarias.
  • Mejoría de la Microbiota intestinal.

Puedes encontrar estos productos en diferentes versiones (sabor, small bites, light) para que elijas la que más se adecue a los requerimientos de tu perro, dependiendo de su estado de salud y condición física.

digestive-care-gatosGastrointestinal Biome

El concentrado Hill’s Gastrointestial Biome es un producto dietético destinado a perros o gatos que presentan trastornos agudos digestivos, especialmente relacionados con la absorción intestinal.

Gracias a su fórmula compuesta por fibras activas nutrirá el microbioma intestinal para favorecer el bienestar digestivo de tu mascota. Sus principales beneficios son:

  1. Posee una innovadora tecnología  de ingredientes ActivBiome+
  2. Cuenta con ácidos grasos omega 3 como EPA y DHA.
  3. Promueve la microflora intestinal.

concentrado para gatos hills biomePerfect Digestion

Es un alimento formulado para favorecer la digestión de perros y gatos que padecen trastornos intestinales. Gracias a su composición con ActivBiome+ soportará el microbioma para una digestión saludable y favorecer su salud en general.

  1. Posee una combinación eficaz de prebióticos y fibra para favorecer la salud intestinal.
  2. Altamente palatable y proporcionará una nutrición equilibrada.
  3. Posee proteínas de alta calidad para el mantenimiento muscular.

concentrado para perros hills perfect digestion

 

Kidney Care k/d

La línea de alimentos k/d de encargará del tratamiento de enfermedades renales como la insuficiencia renal tanto en etapas iniciales como crónicas. Entre los beneficios que aportará a su salud se encuentran:

  • Mejoría de la calidad de vida del paciente.
  • Apoyo a la función renal y cardiaca.
  • Mantenimiento de la masa muscular.
  • Favorece la neutralización de los radicales libres.
  • Reducción de los síntomas de enfermedad renal.

Puedes encontrar 3 versiones de este alimento para perros o gatos medicado. Su versión original, la versión mix con el alimento del cuidado articular( Kidney care +Movility) y la versión especial para enfermedades renales en etapa inicial( Early stage).

kidney-care-k/d-hills

Digestive/ weight and Diabetes Management w/d

Tanto los concentrados como las comidas húmedas de la línea w/d se encargarán del manejo y tratamiento contra la diabetes. Así como también del control del peso. Entre sus beneficios se encuentran:

  • Mantenimiento de un peso adecuado.
  • Manejo y disminución de la ansiedad gracias al alto nivel de fibra.
  • Fortalecimiento de la masa muscular magra.

Puedes encontrar este alimento tanto en su versión original como en su versión para mascotas más pequeñas (small bites).width=

Food Sensitivities z/d y d/d

Los productos de la línea z/d se encargarán del tratamiento de problemas digestivos o reacciones en la piel causadas por alergias o sensibilidades a algún alimento. Ya sea brotes, vómito o diarrea.

Entre los beneficios que traerá este alimento a tu perro o gato se encuentran:

  • Reducción de los síntomas al desencadenarse una reacción alérgica.
  • Mejoramiento de la piel y del pelaje gracias a los ácidos grasos omegas.
  • Neutralización de los radicales libres.

Puedes encontrarlos en 2 diferentes sabores muy palatables y con proteínas poco usuales, pues disminuyen la probabilidad de producir una reacción alérgica como: El pato y el salmón.

food-sensitivities-hills

Heart Care h/d

Los concentrados, comidas húmedas y snacks pertenecientes a la línea h/d fueron creados pensando en la nutrición óptima de mascotas que sufren enfermedades cardiacas, con el fin de mejorar bajo su suministro la calidad de vida de estos perros y gatos.

Los beneficios que aportarán estos productos a la salud del paciente son:

  • Disminución de la retención de líquidos.
  • Mantenimiento de las funciones cardiacas.
  • Neutralización de los radicales libres.

heart-care-hills-perros

Urinary Care u/d, c/d.

Los productos Urinary Care están especialmente diseñados para el cuidado urinario de las mascotas. Por una parte los productos u/d se encargan específicamente de tratar enfermedades urinarias en las mascotas como la Uroliatisis y a prevenir la formación de cáculos de urato, oxalato y cistina en los perros.

Por otra parte, los productos c/d se especializan en la prevención y el tratamiento de los cálculos urinarios, así como también a prevenir o a disolver en caso de que estén previamente formados los cálculos de estruvita y oxalato cálcico.

Los beneficios del suministro de estos concentrados enfocados en el cuidado urinario serán:

  • Reducción, disolución y prevención de la formación de piedras o cálculos.
  • Reducción del dolor en pacientes con patologías renales.
  • Prevención de la retención de líquidos.

urinary-care-gatos

Weight Reduction r/d

Los alimentos de la línea r/d se encargarán del control y la disminución del peso en mascotas que tienen tendencia a la obesidad. Mediante el manejo de los niveles de ansiedad y el suministro de una dieta saludable con los niveles óptimos de nutrientes pero con menos calorías y grasa.

Entre sus beneficios se encuentran:

  • Reducción de la grasa corporal después de 2 meses de tratamiento.
  • Disminuye los niveles de hambre y ansiedad gracias a su alto nivel de fibra.
  • Mantiene los niveles de masa muscular magra. Con el fin de que no se afecten durante el proceso de pérdida de peso.

Puedes encontrarlo disponible en su versión original o small bites para perros de razas pequeñas.

weight-reduction-hills-gato

Liver Care l/d

Los productos de la línea l/d se encargarán de proporcionar una alimentación completa y balanceada a mascotas que sufren problemas en el hígado. Su fórmula esta especialmente diseñada para aliviar y soportar el trabajo del hígado. Entre sus beneficios se encuentran:

  • Mejoramiento de la calidad de vida de mascotas con problemas hepáticos.
  • Eleva la digestibilidad.
  • Limitación de las toxinas metabólicas.

liver-care-hills-perros

Metabolic

Los productos de la línea Metabolic Prescription Diet se encargarán de la reducción y el control del peso en mascotas con niveles de obesidad mediante la aceleración del metabolismo. Sus resultados han sido clínicamente comprobados y entre sus beneficios se encuentran:

  • La pérdida de peso sin llegar a poner a nuestra mascota a aguantar hambre, pues reduce los niveles de ansiedad.
  • Evita la recuperación del peso después de que ya se ha perdido favoreciendo el mantenimiento.

metabolic-hills-gatos

Joint Care

La comida Hill Joint Care se encargará específicamente del tratamiento del dolor en articulaciones producido por enfermedades como la artritis y la artrosis. Así que bajo su suministro favorecerá movimientos en tu mascota como caminar, correr y jugar. Algunos de sus beneficios son:

  • Disminución del dolor en 21 días.
  • Favorecimiento de las articulaciones y los cartílagos sanos.
  • Mantenimiento del cartílago articular debido al contenido de ácidos grasos, la glucosamina y el condroitín.

joint-care-hills-perros

Dietas veterinarias de precisión de Royal Canin

La comida medicada para perros y gatos de Royal Canin se origina gracias a años de investigación científica que han dado paso a la formulación de productos basados en la ciencia. Dichos productos medicados se consideran dietas terapéuticas enfocadas en tratar mascotas con condiciones de salud diagnosticadas. Por ende, son fórmulas nutricionales alimentadas a diario a partir de investigación veterinaria, científica y nutricional.

Así mismo, Royal Canin es una compañía que cuenta con una filosofía nutricional basada en 3 componentes fundamentales como lo son: las necesidades nutricionales específicas, innovación constante y la precisión nutricional.dietas veterinarias de precision de royal canin

¿Cuales son los productos de comida medicada para perros y gatos de Royal Canin?

Al igual que la marca Hill’s, Royal Canin es una marca de alimentos para mascotas Super Premium que cuenta con diferentes líneas destinadas a tratar condiciones de salud específicas en perros y gatos como lo son los trastornos digestivos, cuidado renal, hepático, articular, urinario, diabético, cardiaco, alergias y problemas de peso.

Entre ellos se encuentran:

Gatrointestinal

El alimento Gastrointestinal de Royal Canin cuenta con ingredientes altamente digeribles y elevados niveles de electrolitos enfocados en promover la restauración nutricional para apoyar la convalecencia de mascotas con trastornos digestivos. Es un completo alimento ideal para apoyar el tratamiento de problemas de absorción intestinal.

Algunos de sus beneficios son:

  1. Fácil de digerir y palatable.
  2. Cuenta con fibra y probióticos para favorecer el tránsito intestinal.
  3. Alto aporte energético para favorecer la adecuada nutrición a partir de porciones más pequeñas.royal canin gastrointestinal

Renal Special

Gracias a su contenido especializado y restringido de proteína y fósforo es un alimento formulado para perros o gatos con problemas renales crónicos. De tal forma que será un alimento medicado que contribuirá a mejorar la calidad de vida del paciente.

Sus beneficios incluyen:

  1. Alto contenido de energía para nutrir al paciente a partir de cantidades de comida más pequeñas. Esto favorece la disminución del apetito.
  2. Componentes aromáticos encargados de estimular el apetito, ideal para aquellos casos de inapetencia prolongada.
  3. Contenido moderado de proteína de alta calidad para favorecer la función renal.

comida humeda gatos soporte renalMobility

Gracias a la especial formulación del alimento Mobility en sus líneas para perros y gatos, aportará una nutrición adecuada a pacientes con enfermedades articulares o que se encuentren pasando por un proceso de recuperación de un cirugía ortopédica.

Está especialmente formulado para apoyar nutricionalmente el mantenimiento de la salud articular. Entre sus beneficios se encuentran:

  1. Posee especiales nutrientes ideales para favorecer y regenerar el cartílado articular.
  2. Alto contenido de ácidos grasos omega 3 como EPA y DHA destinados a favorecer la desinflamación las articulaciones afectadas.

Glycobalance

Glycobalance de Royal Canin es un alimento especialmente formulado para perros y gatos con Diabetes Mellitus e hiperlipidemia. Su fórmula e ingredientes están indicados para minimizar las variaciones de glucemia que puedan darse como consecuencia de esta condición.

Entre sus beneficios se encuentra:

  1. Mantiene los niveles de glucemia postprandial saludables.
  2. Disminuye las variaciones de los niveles de glucemia.comida humeda gatos glycobalance

Cardiaco

Royal Canin Cardiaco es un alimento dietético completo para perros o gatos que padecen enfermedades relacionadas con el músculo cardiaco. Posee un alto contenido energético que ayudará a limitar la pérdida de peso característica de los pacientes cardiacos.

  1. Especialmente formulado para apoyar nutricionalmente pacientes con condiciones en el corazón.
  2. Posee ácidos grasos EPA y DHA que favorecerán la salud nutricional.
  3. Alimento bajo en sodio ideal para disminuir la presión arterial y con ello reducir la carga del corazón.alimento medicado para perros y gatos

Sin duda alguna, la variedad de alimentos medicados para perros y gatos que tienen Hill’s y Royal Canin es muy amplia, por esta razón debes consultar a tu veterinario para saber cual es la adecuada para tu mascota. Adicionalmente, recuerda que si vas a suministrar cualquiera de los anteriores, primero debes asegurarte de hacer un cambio de concentrado en tu perro de forma adecuada. Es decir, transitoriamente.

Esperamos que hayas aprendido más acerca de los beneficios que trae la comida medicada para perros y gatos que padecen difíciles condiciones de salud y que puedas recomendar este artículo a alguien que pueda necesitar esta información.

Revisado por:

Luis Alberto Enciso López

Médico Veterinario Zootecnista

Matrícula Pofesional No. 12415

Domicilio gratis

© 2024 Agrocampo S.A.S NIT 860.069.284-2 Todos los derechos reservados.

Encuéntranos en