¿Cómo adoptar un perro? Conoce Dónde y Por qué hacerlo?

como-adoptar-un-perro

martes 7 enero, 2020

Tal y como hemos mencionado en gran parte de nuestros artículos, para nosotros el adoptar una mascota, en este caso particularmente un perro, será el mayor acto de amor y de ayuda desinteresada que un ser humano podrá hacer a cambio de nada.

Sin embargo, ese «a cambio de nada» puede llegar a sobrar, pues cuando tomas la decisión de adoptar un perrito en casa y brindarle todo el amor, recibes a cambio amor y lengüetazos en cantidades sorprendentes por parte de tu nuevo y leal mejor amigo.

Es por lo que hemos desarrollado un articulo en el cual no solo resolverás tus dudas relacionadas con como adoptar un perro, sino además te daremos nuestro top 10 de razones por las cuales deberías adoptar un perro en casa.

Quiero adoptar un perro ¿Qué debo tener en cuenta antes de hacerlo?

El querer adoptar un perro es el primer paso para empezar esta hermosa aventura con tu nuevo mejor amigo peludo. Sin embargo, antes de empezar la búsqueda de fundaciones nuestra recomendación es que sigas los siguientes pasos:

  1. Piensa que mascota sería la ideal para ti: Pensar cual puede ser la mascota apropiada para tu hogar es nuestro principal consejo para llevar a cabo una adopción responsable. Esto lo harás de acuerdo con tu cantidad de tiempo disponible, espacio en tu hogar y nivel de dedicación que estés dispuesto a asumir. Pues recibir un perrito también involucra el comprometerse a cuidar un ser vivo que dependerá de ti. Tal vez si no cuentas con tiempo suficiente o más ayuda de los demás miembros del hogar la mejor opción sea tener un gato, por ser animales domésticos más independientes. Si te gustan los felinos puedes leer nuestro articulo: beneficios de tener un gato.
  2. Prepárate y prepara a tu familia: Como lo mencionamos anteriormente, el realizar una adopción responsable conlleva a prepararte y preparar a tu familia para asumir la serie de responsabilidades que conlleva el tener un perro en casa. Sacarlo a pasear, alimentarlo, mantenerlo hidratado, educarlo, limpiar la caca y los orines, estar al pendiente de su salud e higiene, entre otros cuidados. Son acciones que deben asumir entre todos y definir responsabilidades con el fin de que más adelante no terminen aburriéndose de la nueva mascota.
  3. Equipa tu hogar con los productos necesarios: La preparación de tu hogar también será fundamental. Antes de adoptar un perro asegúrate de contar con los productos necesarios para su cuidado. Comida para perros, comedero, bebedero, juguetes especiales para perros (según su edad), una cama cómoda, bolsas para recoger su excremento, collar y correa para sacarlo a pasear, entre otros productos que necesitarás para su cuidado y empezar su educación.quiero-adoptar-un-perro

Si estas en realidad interesado en adoptar un perro, pero tienes dudas acerca del proceso de adopción, puedes leer nuestro articulo 5 consejos antes de adoptar una mascota.

¿Por qué adoptar un perro? 10 razones que no te harán dudarlo más.

A continuación, te contaremos cuales son nuestras 10 principales razones para adoptar un perro en casa. Continúa leyendo este artículo, por que te aseguramos que al terminar de leerlo, habrás tomado la decisión definitiva.

1. Acto de amor desinteresado

Si no has tenido la oportunidad de asistir a una fundación de perritos, podemos contarte que es muy triste el no poder ayudarlos a todos. En especial por que al observar todas esas caritas tristes que al verte se llenan de felicidad, sentirás unas ganas enormes de llevártelos todos a casa. Así que al adoptar uno y decidir brindarle todo tu amor y los cuidados que el necesita, sentirás una gran satisfacción personal de estar haciendo un acto de amor desinteresado por otro ser vivo.

2. Un nuevo amigo fiel

Todos los perros son mascotas fieles que al llegar a casa crean una gran conexión con su amo. Pero podemos asegurarte que los perritos adoptados serán aún más leales y agradecidos. Así que para ellos su nuevo mundo será el vivir por amar a su amo.

3. Amor incondicional

Gracias a la gran conexión que se crea a partir de la adopción. Te aseguramos que un perro será la mayor fuente de amor que tendrás para ti y tu familia. Ellos entregan amor incondicional sin esperar nada a cambio.adoptar-un-perro

4. Un recibimiento y un homenaje especial cada vez que llegues a casa

Sin lugar a duda esta es una de las partes más lindas de la adopción. Solo debes pensar que en aquellos días pesados de trabajo, días de problemas o simplemente en aquellos que no estas de animo, al llegar a casa podrás tener el mejor de los recibimientos. Lleno de amor, lengüetazos, movimiento cómicos de cadera y cola que te subirán el animo inmediatamente.

5. Tener un fiel ángel guardián

Los perros adoptados se caracterizan por ser animales inteligentes, protectores y muy valientes. Lo que significa que desde el momento que ingrese a tu hogar te convertirás en la persona más importante en su vida y a la cual protegerá sin limite alguno.

6. Ayudan a incentivar el ejercicio

El tener un perro como mascota te ayudará a incentivar el nivel de ejercicio que realizas a diario. Gracias a que un perro necesita paseos constantes y la realización de actividad física al final tu también terminaras teniendo la necesidad de realizar ejercicio junto a él.por-que-adoptar-un-perro

7. Disminución de estados de depresión

Estudios han demostrado que el tener una mascota en casa y en especial un perro ayuda de forma significativa a las personas que sufren de depresión.

8. Unión familiar

El fortalecimiento de la unión familiar es una consecuencia de la adopción de una mascota. Esto se da debido a que los planes empiezan a involucrar a todos los miembros de la familia, uniéndose por una misma razón: El bienestar y los cuidados del peludito.

9. Eliminación de la sensación de soledad

Las personas llegan a sentirse solas incluso cuando cuentan con mucha gente a su alrededor y esto sucede por el sentimiento de no tener alguien quien los escuche. Un perro estará a tu lado y será su sombra fiel. No te dejará solo, incluso cuando acabas de reprenderlo por hacer una travesura. Te escuchará así pienses que no te entiende. Pero sin lugar a duda cuentan con excelentes habilidades de comunicación que te harán sentir que te esta contigo, te escucha y es incondicional para ti. Incluso son animales utilizados en tratamientos de personas con autismo.

10. Cada día es una aventura nueva

Tener un perro incentiva los planes locos y el salir sin un rumbo en específico. Un día simplemente sales a dar un paseo que termina en una divertida aventura llena de paisajes desconocidos con tu mejor amigo.

¿Dónde adoptar perros en Bogotá?

Si te estas preguntando ¿donde puedo adoptar un perro? La respuesta es muy sencilla. En Colombia contamos con varias fundaciones que se encargan de cuidar y poner en adopción a perritos sin hogar. Incluso cuentan con diferentes opciones de ayuda las cuales van desde adoptar hasta realizar voluntariados en las misas fundaciones.

Entre las fundaciones para adoptar perros en Bogotá podemos encontrar:

Nuestra invitación es a comunicarte con estas fundaciones y a que te encamines en la mejor decisión de vida: Adoptar un perro. Incluso puedes hacer donaciones, apadrinar un peludo, entre otras ayudas.donde-adoptar-perros-en-bogota

Esperamos que después de leer este artículo hayas resuelto tus dudas relacionadas en como adoptar un perro. Además que este articulo haya sido de provecho a la hora de tomar la decisión de tener una adopción responsable.

Revisado por:

Luis Alberto Enciso López

Médico Veterinario Zootecnista

Matrícula Pofesional No. 12415

Domicilio gratis

© 2024 Agrocampo S.A.S NIT 860.069.284-2 Todos los derechos reservados.

Encuéntranos en