alimentar-un-gato-bebe

Cuidados

Publicado en febrero 7, 2019

Escrito por: Lina García

alimentar-un-gato-bebe

¿Cómo alimentar un gato bebe? Algunos consejos que te ayudarán con su alimentación.

Tomar la hermosa decisión de adoptar o darle la bienvenida a un nuevo integrante de la familia minino en casa trae consigo mucha felicidad, pero también muchas responsabilidades. Entre ellas cuidarlo, alimentarlo, cuidar su higiene, su salud, entre otras.

A continuación, vamos a explicarte todo lo que necesitas saber sobre la alimentación de los gatitos bebes. Datos y consejos que te ayudarán a criarlo correctamente para que crezca sano y fuerte.

Pues, en caso de que seas papá o mamá catlover primerizo(a) pueden surgirte muchas preguntas acerca de: ¿Cómo alimentar un gato bebe? o ¿Qué comen los gatos bebes? Ya que en realidad requieren de varios cuidados, en especial si son gatitos recién nacidos.alimentacion-de-un-gato-bebe

¿Cómo cuidar un gato bebe?

Antes de darle la bienvenida en casa, lo mejor es que prepares todo lo necesario para sus cuidados. Lo primero que debes saber es que existe una gran diferencia entre cuando recibes un gatito mayor de 1 mes en casa y cuando adoptas a un gatito huérfano de apenas días de nacido. Ya que los cuidados de un gatito recién nacido son mucho más estrictos. Ellos deben estar lo más tibiesitos posible, pues esta es la temperatura que reciben de su madre a penas nacen. Además, en esta etapa aún no pueden ver ni escuchar, así que dependerán de ti por completo. Así que debes estar al pendiente la mayor parte del tiempo.como-cuidar-un-gato-bebe

¿Cómo alimentar un gato bebe?

La correcta alimentación de un gato bebe será la clave para que pueda crecer sano, fuerte y se desarrolle de la mejor forma posible. La dieta de un gatito el primer mes se basará únicamente en la leche.

Para alimentar un gatito bebe necesitarás:

  • Leche con fórmula especial para gatos recién nacidos.
  • Jeringa
  • Bolsa pequeña o tetero especial.
  • Palillo o alfiler.
  • Un pañito.

A pesar de que lo ideal sería alimentarlos con leche materna, en caso de que sean gatitos huérfanos debes adquirir leche especial para gatos recién nacidos. Pues esta fórmula les proporcionará los nutrientes que necesitan en esta etapa. Su nombre es Lacto Vet y está disponible en nuestro hipermercado.como-alimentar-un-gato-bebe

  1. Lo primero que debes hacer es adecuar la temperatura de la leche. Esta debe estar tibia, pues esta sería la temperatura de la leche materna. Asegúrate de que no este muy caliente, pero tampoco muy fría.
  2. Con la jeringa, debes medir entre 10 y 20 ml de leche.
  3. Para empezar a alimentarlo, puedes usar la jeringa o introducir la leche en una bolsa pequeña y hacer un pequeño orificio en la esquina; Puede pasar que la punta de la jeringa sea muy grande o tal vez sea incomodo pues no podrá succionar, así que la bolsa será una mejor opción. Sin embargo, puedes probar cualquiera de las 2 formas para ver con cual te va mejor.
  4. Tener a la mano un paño será útil pues puede pasar que se riegue un poco de leche, ya que ellos hasta ahora están aprendiendo a alimentarse.
  5. Al terminar este proceso debes darle unos pequeños golpesitos en la espalda para sacar los gases.
  6. Y simplemente repetir este proceso cada 3 o 4 horas.

Estos fueron nuestros consejos para alimentar a un gato recién nacido. Pues en una etapa posterior, es decir al cumplir un mes o mes y medio de edad, ellos serán más independientes. Podrás poner la leche en un plato o incluso ya podrás empezar a suministrar comida solida humedecida en agua o leche. Y su alimentación será cada 5 o 6 horas.

Otro consejo adicional que debes saber es que los gatos recién nacidos no son capaces de expulsar los deshechos solos. Para esto debes tomar un pañito humedecido con agua tibia y frotar por unos segundos sus genitales. Pues esto simulará la lengua de su madre y lo ayudará a defecar y orinar.

Comida para gatos bebes. ¿Que comen los gatos bebes?

Debes tener claro que los gatos bebes o recién nacidos únicamente se alimentan con leche. Esta debe ser materna o de fórmula especial para gatos bebes. Por ningún motivo podrá ser leche de vaca ni de ninguna otra especie. Pues sus organismos aun no poseen las enzimas necesarias para digerirla y esto podría incluso matarlos.

A partir del mes o mes y medio de edad puedes empezar a suministrar comida para gatos bebes o concentrado para gatitos, pero asegúrate que sea especial para cachorros. También debes empezar a darles agua y esta debe estar a su disposición todo el tiempo.que-comen-los-gatos-bebes

A continuación, contaremos algunas de nuestras marcas de concentrados más recomendados y aptas para la alimentación de gatitos.

Por último, debes saber que el principal cuidado que debes darle a un gatito siempre será el amor y la paciencia. Esperamos que hayas aprendido como alimentar a un gato bebe después de leer este artículo y que puedas compartirlo con otros catlovers.

Revisado por:

Luis Alberto Enciso López

Médico Veterinario Zootecnista

Matrícula Pofesional No. 12415

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • ¿Qué tipo de mascota tienes?

    PerroGatoOtro



  • Encuéntranos en