¿Cómo consentir a un perro? De forma adecuada y sin malcriar

lunes 31 mayo, 2021

Al hablar de los beneficios de tener un perro en casa, uno de los principales, es contar con la compañía de un ser al cual poder consentir y brindarle todo nuestro amor. 

Sin embargo, es importante saber cómo consentir a un perro de forma adecuada para evitar el desarrollo de comportamientos malcriados en los cuales podemos incurrir al mimarlos de más. También teniendo en cuenta que consentirlos no significa perjudicar su salud, por ejemplo, al brindarles alimentos que son tóxicos para ellos.

De tal forma que, si estabas indagando en como consentir a tu perro, este artículo será de tu interés, continúa leyendo y aprende junto a nosotros. 

Beneficios de consentir a mi perro 

Los beneficios de consentir a tu perro son diversos, tanto para ti como para él. Pues no podemos negar que al brindarles amor no solo generaremos un profundo estado de felicidad en ellos, sino también nos autogeneraremos dicha paz al observar las hermosas reacciones que suelen tener ante nuestros mimos.

Entre los beneficios de consentir a tu perro se encuentran: 

1. Demostrar amor 

Los perros son considerados los mejores amigos del hombre, título que se han ganado debido al alto grado de fidelidad que pueden desarrollar hacia sus amos, por lo cual, un perro no necesitará que le demuestres amor constantemente para llegar a amarte profundamente. 

No obstante, consentirlos, hablarles, acariciarlos y en general demostrarles cariño, será una excelente forma de demostrar el amor que ellos valorarán y los hará sentir felices.beneficios de consentir a mi perro

Te puede interesar: «¿Cómo darle sabor a la comida de mi perro? 5 consejos»

2. Afianzar la relación mascota-amo 

La demostración de cariño es una excelente forma de afianzar los lazos fraternales que compartimos con nuestros perros. Por ello, el consentirlos a través de palabras en tonos tiernos y caricias, especialmente recién adoptados, será una efectiva forma de generarles confianza y hacerlos sentir protegidos.

3. Formar un temperamento amigable 

Debes saber que cuando criamos a nuestros perros en un ambiente de amor y de respeto, al mismo tiempo estamos forjando en ellos un temperamento agradable con el entorno. Y un buen método para conseguir esto será a través de los mimos. 

No obstante, será importante tener en cuenta que dichas manifestaciones de amor también deben ser moderadas, es decir, que debemos estar al pendiente de no cruzar la delgada línea que existe entre consentir y malcriar. 

Con lo anterior nos referimos específicamente a consentir en exceso, inclusive en aquellos momentos cuando se comportan mal, de tal forma que el perro termina volviéndose malcriado e incluso puede llegar a desarrollar comportamientos agresivos hacia los demás. Así que, debes recordar que amarlos también es sinónimo de educarlos.como debes consentir a tu perro

Te puede interesar: «Top 20 de restaurantes Pet friendly en Bogotá»

¿Cómo consentir a un perro adecuadamente? 

Saber como consentir a un perro de forma adecuada será una tarea supremamente necesaria y en ocasiones bastante difícil de lograr. 

Lo anterior, debido a que un perro es un ser que llega a un hogar principalmente a alegrar la vida de todos los miembros de la familia y por ende sentimos la necesidad de complacerlos y mimarlos en todo lo que quieran hacer. 

Sin embargo, debemos establecer límites fundamentados en la buena educación y por supuesto también enfocados en cuidar de su bienestar, pues muchas personas suelen confundir la intensión de “consentir” con actos prohibidos para su salud y bienestar, los cuales mencionaremos más adelante.como consentir a mi perro adecuadamente

Así que, continuación te daremos algunas recomendaciones a la hora de querer consentir a tu perro, sin malcriarlo.

1. Hablarles y acariciarlos 

Hablarles y acariciarlos será una excelente forma de consentirlos y demostrarles nuestro amor. Sin embargo, esto no se debe realizar de forma permanente, pues podríamos estar mimándolos demás. 

Asegúrate de realizarlo en momentos específicos del día como al darles los buenos días, al volver a casa y en especial al realizar un acto de buen comportamiento.

2. Paseo y tiempo de juego 

Bríndarles tiempo de juego y de paseo a tu perro será tal vez la mejor forma de consentirlo. Recuerda que los perros no son animales destinados a estar encerrados, por ello, el salir a ejercitarse siempre será un momento agradable. paseo y tiempo de juego para consentir a mi perro

Te puede interesar: ¿Por qué el perro es el mejor amigo del hombre?

3. Suministrar su juguete favorito 

Permitirle jugar con su juguete favorito es una efectiva forma de mimar a tu perro, pues como lo mencionamos anteriormente, el tiempo de juego es fundamental para ellos.

Si aún tu perro no cuenta con un juguete favorito te recomendamos regalarle uno que lo incite al juego, es decir, que cuente son sonidos y colores llamativos. También que este elaborado a partir de un material resistente y sea especial para perros, con el fin de evitar accidentes. 

4. Snacks para perros 

Por último, pero no menos importante se encuentran los famosos snacks para perros, también conocidos como premios. 

Estos son pequeños bocados elaborados a partir de sus sabores favoritos que podemos suministrarles para consentirlos. Además, en el sector de mascotas se encuentran disponibles diversos tipos de snacks como lo son las galletas, huesitos, snacks de entrenamiento, helados, entre otros.

Los snacks están elaborados, a partir de fórmulas aptas para el consumo de los perros, por ello, a la hora de querer consentirlos con un bocado de nuestra comida, lo recomendable es que le suministres un snack, pues de esta forma no afectarás su salud.

No obstante, se debe tener en cuenta que algunos snacks para perros cuentan con fórmulas altas en calorías o con ingredientes que no son aptos para perros con condiciones de salud específicas. 

Por lo anterior, es importante controlar las porciones, suministrar calorías demás puede incurrir en el aumento de peso y con ello en la afectación de la salud. Así que nuestra recomendación es siempre fijarte en el empaque de cada producto, donde encontrarás las porciones adecuadas según el peso de tu perro. 

Una buena opción para consentir a tu perro es suministrar el snack Rodeo de la marca Pedigree, pues lo puedes encontrar en deliciosos sabores como carne o pollo, a los cuales tu perro no se resistirá. Además, su fórmula contiene omega 3, calcio y vitaminas que favorecerán la salud de tu peludo. snacks para perros para constir a un perro

Te puede interesar: «Tipos de snacks para perros»

¿Cómo NO consentir a un perro para evitar comportamientos mimados? 

Debido a que anteriormente hicimos énfasis en como consentir a un perro de forma adecuada, ahora procederemos a indicar como NO debe ser consentido. 

Los perros son animales de costumbre y por ello cada acción que repitamos una y otra vez será aprendida como una lección o costumbre casi permanente, por lo cual debemos asegurarnos de enseñarlos de forma consiente y siempre pensando en que nuestros actos estén alineados con el proceso de enseñanza. 

Lo anterior se afirma con el propósito de demostrar que el hecho de consentirlos demás o de forma inadecuada esta directamente relacionado con la mala enseñanza. Pues de esta manera los acostumbraremos a que desarrollen malos comportamientos, agresividad, problemas de socialización, miedo al entorno, entre otros aspectos comunes en los perros mimados.

De tal forma que, lo recomendable será evitar los siguientes actos en el momento de consentirlos:

    1. Suministrar bocados de comida no apta para perros: llevar a cabo esta acción puede afectar la salud de nuestras mascotas.
    2. Mimar demás: mimarlos de forma exagerada incluso cuando se portal mal forjara un comportamiento inadecuado. 
    3. Comprar ropa y accesorios caros: Los perros no necesitan de este tipo de cosas para ser felices, e incluso la mayoría de las prendas como camisas, suéteres o vestidos llegan a hacerlos sentir bastante incomodos. 
    4. Alcahuetear los malos comportamientos.
    5. Cargarlos todo el tiempo: Tener a un perro en los brazos permanentemente es impedirle que se relacione de forma adecuada con el entorno, así que esto puede causar que adquieran miedos o problemas de socialización.como no consentir a un perro

Esperamos que después de leer este artículo hayas aprendido los diferentes medios para consentir a tu perro de manera correcta. No olvides que todas nuestras mascotas son diferentes y por ello eres tu el único que sabe cual disfrutaría más tu peludo. 

Recuerda seguirnos en redes sociales @AgrocampoCO y visitar nuestro hipermercado www.agrocampo.com.co para adquirir todas nuestras espectaculares promociones en productos para tu mascota.

Pedigree Snacks Carne Perros Adultos 70 g

Ver producto

Pedigree Snacks Pollo Perros Adultos 70 g

Ver producto

Revisado por:

Luis Alberto Enciso López

Médico Veterinario Zootecnista

Matrícula Pofesional No. 12415

Domicilio gratis

© 2024 Agrocampo S.A.S NIT 860.069.284-2 Todos los derechos reservados.

Encuéntranos en