Cómo cuidar un gato, Sin fallar en el intento

como-cuidar-un-gato

lunes 25 noviembre, 2019

Recibir un minino en el hogar por primera vez es un acto hermoso y una excelente decisión, pues los gatos son una excelente compañía además de ser considerados los mejores roommates peludos. Sin embargo, en este momento es normal que te lleguen a la cabeza muchas dudas acerca de ¿Cómo cuidar un gato? Como educarlo, enseñarlo y ayudarlo a que se adapte de forma correcta al hogar.

Es por lo que en el siguiente articulo te contaremos acerca de los cuidados principales que debe recibir un gato. Con el fin de que te conviertas en un padre o madre primerizo gatuno informado y sepas como ayudarlo en su proceso de adaptación a una nueva vida llena de amor.cuidados-de-un-gato

Cuidados para gatos

Los gatos son animales independientes que te harán la vida y el proceso de educación mucho más fácil. Sin embargo, a pesar de que estos animales domésticos no necesiten de tu presencia 24/7, debes saber que necesitan una serie de cuidados básicos, enseñanzas y productos que deben tener obligatoriamente en casa para poder llevar una buena vida y en especial una buena convivencia contigo y con los demás miembros del hogar.

Además, debes saber que los gatos a pesar de que suelen mostrarse con una actitud en ocasiones arrogante o solitaria, si necesitan de demostraciones de afecto y amor diarias, pues esto los ayuda a llevar una vida más sana y feliz.

A continuación, te contaremos acera de los 10 principales cuidados que debes proporcionarle a un gato.cuidados-para-gatos

Cuidados de un gato. 10 cuidados básicos para tu felino.

Los cuidados de un gato estarán relacionados con 5 aspectos básicos: Alimentación, salud, estimulación, higiene y amor. Si te focalizas en implementar acciones en cada uno de estos aspectos, te aseguramos que tendrás un gato feliz y saludable viviendo en tu casa.

Los 10 cuidados básicos de un gato son:

1. Aplicar las vacunas

Las vacunas serán básicas y estrictamente necesarias para cuidar la salud de tu gato desde un primer momento. Si adoptas un gato en una edad más avanzada y no estas seguro de que cuente con las vacunas, asegúrate de consultar con un veterinario experto. Recuerda leer nuestro artículo: ¿Como cuidar un gato bebe? El cual te ayudará en caso de que hayas adoptado un gato recién nacido.

2. Visitas periódicas al veterinario

Las visitas al veterinario no deben ser necesariamente cada mes pero si es importante que tengas definida una periodicidad relacionada con estas visitas. Esto será importante para mantener la salud de tu gato controlada y en especial poder detectar cualquier anomalía a tiempo.

3. Alimentación adecuada

Proporcionar la alimentación adecuada a tu gato según su etapa y condiciones específicas será fundamental. Es decir, asegurarte de alimentarlo con un concentrado para gatitos, adultos o gatos senior es necesario para suplir las necesidades nutricionales que se tienen en cada edad, ya que estos requerimientos no son iguales para todos. Puedes consultarlo con un veterinario experto. Sin embargo, nuestras marcas recomendadas son:

https://blog.agrocampo.com.co/mal-aliento-en-perros-causas-y-soluciones-de-la-halitosis-canina/
1st Choice
concentrado-para-gatos-earthborn
Earthborn
concentrado-para-gatos-propac
Pro Pac

4. Enseñarlo a hacer sus necesidades en un lugar específico

Enseñarlo con paciencia y amor será fundamental en este proceso. Afortunadamente los gatos aprenden bastante rápido, pero será necesario proporcionarle los implementos adecuados: Arena y arenero para gatos. Nuestros recomendados son:arena-para-gatos-cats-pride arena-para-gatos-odour-lock arenero-para-gatos-bandejaarenero-para-gatos-cubierto

5. Proporcionar juguetes

Los juguetes son fundamentales para estimular las capacidades mentales y cognitivas de tu gato, para controlar los niveles de ansiedad y por supuesto para brindarles momentos de juego y esparcimiento. Asegúrate de adquirir los juguetes adecuados ya sean ratones, cascabeles, cañas, entre otros. Pero puedes tener en cuenta nuestros juguetes para gatos más recomendados.

canas-para-gatos

rascadores-para-gatos

juguetes-para-gatos

6. Proporcionar un rascador o un gimnasio para gatos

Estos accesorios son fundamentales para los gatos. En especial el rascador, pues ellos necesitan afilar sus uñas por salud. Además, te ayudarán a evitar que rasguen tus cortinas o tus muebles. Tener un gimnasio para gatos en casa también lo ayudará a ejercitarse, distraerse y tener un lugar únicamente para él, lo cual les encanta al ser animales territoriales.

gimnasios-para-gatos

7. Tener agua a su disposición 24/7:

El agua fresca debe estar disponible para ellos en todo momento para mantener una buena hidratación. En especial si vives en clima caliente.

8. Cuidar su Higiene.

Los gatos son animales domésticos bastante limpios. Les encanta asearse y acicalarse con su lengua diariamente. Sin embargo, ayudarlos a mantener su higiene será un cuidado de gran importancia. Limpiar sus oídos, sus ojos, cepillar sus dientes, cortar sus uñas, limpiar diariamente su caja de arena son cuidados necesarios para ellos.

9. Evitar bolas de pelo.

Para evitar las bolas de pelo debes asegurarte de retirar los rastros de pelo muerto de su pelaje mediante el cepillado periódico. Si tu gato es de pelo largo lo ideal es que cepilles su melena al menos cada dos días. También puedes escoger un concentrado que te ayude a evitar las bolas de pelo o consultar con tu veterinario la implementación de un suplemento que también se encargue de ayudar en esta tarea.

10. Incentivar el ejercicio.

Para evitar problemas de obesidad y otras enfermedades relacionadas con el peso lo ideal será que incentives el ejercicio diario en tu gato. Ya sea mediante el juego, la caza o la utilización de un gimnasio para gatos.Si estas interesado en adquirir un gimnasio para gatos y no sabes cómo escoger uno, puedes leer nuestro artículo: «Gimnasio para gatos:¿Cómo escoger el más adecuado?»cuidados-de-un-gato-1

Esperamos que después de leer este artículo hayas aprendido los mejores consejos relacionados con cómo cuidar un gato de la mejor forma. Pero debes tener en cuenta que para la aplicación de todas y cada una de estas recomendaciones, será necesario el amor y el cariño, pues son los ingredientes principales en esta receta.

 

Revisado por:

Luis Alberto Enciso López

Médico Veterinario Zootecnista

Matrícula Pofesional No. 12415

Domicilio gratis

© 2024 Agrocampo S.A.S NIT 860.069.284-2 Todos los derechos reservados.

Encuéntranos en