¿Cómo darle sabor a la comida de mi perro? 5 consejos

sábado 24 julio, 2021

Los perros en su mayoría al ser mascotas tan ansiosas a la hora de comer, no suelen presentar problemas de inapetencia. No obstante, se pueden llegar a presentar situaciones en las cuales rechacen su plato de comida habitual, por lo que podemos llegar a indagar en cómo darle sabor a la comida de mi perro, con el fin de hacer más interesante la hora de la cena. 

De tal forma, hemos escrito un artículo en el cual te daremos algunos tips para aportar sabor a la comida de tu perro, de forma saludable y sin afectar su alimentación habitual. Continúa leyendo y aprende junto a nosotros. 

¿Por qué mejorar el sabor de la comida de mi perro?  

Intentar mejorar el sabor y aroma de la comida habitual de un perro es un aspecto fundamental y el primer paso a seguir cuando un perro presenta inapetencia. Esto se debe a que el olfato y el gusto son considerados los sentidos primarios y más desarrollados de los perros, e incluso la parte del cerebro encargada de detectarlos es la más grande. 

Por lo anterior, son capaces de percibir y detectar los sabores a profundidad, así que, estimular sus sentidos a partir del incremento del sabor de la comida, puede traer excelentes beneficios cuando se busca nutrirlos. 

Además, todos sabemos que el alimento seco o concentrado para perros habitual puede llegar a ser algo insípido y con texturas poco atractivas, así que, no está de más intentar darle un gusto adicional a tu peludo de vez en cuando. mejorar el sabor de la comida de mi perro

Te puede interesar: «¿Cómo consentir un perro? de forma adecuada y sin malcriar»

5 formas de darle sabor a la comida de un perro 

Es importante aclarar que existen alimentos que ingerimos los seres humanos con normalidad, pero que son catalogados como prohibidos para nuestras mascotas al poseer compuestos tóxicos. Por lo que, al buscar mejorar el sabor de la comida de nuestros perros no podremos agregar ingredientes sin antes indagar en si son adecuados para su consumo.formas de darle mejor sabor a la comida de un perro

No obstante, debes saber que existen formas de mejorar la comida de nuestros perros de forma natural y sin agregar mayor cosa. Sigue estos consejos que te mencionaremos a continuación:

Indagar cuál es su sabor favorito 

Antes de mencionar como tal las formas de mejorar el sabor del alimento, consideramos importante primero hacer énfasis en la importancia de detectar los sabores preferidos de nuestros perros a través de olores que llamen su atención. 

Por ejemplo, detectar su proteína favorita te ayudará a escoger el mejor concentrado para él, ya sea pollo, carne, cordero, entre otras. De esta manera podrás suministrarle a diario su comida preferida 

Humedecer la comida 

Agregar un poco de agua al concentrado o alimento seco de un perro suele favorecer la liberación de aromas más interesantes para su olfato y por supuesto el mejoramiento de la textura. Por ende, como resultado se podrá apreciar que comen su cena con mayor interés. 

Además de agua, puedes preparar caldo de pollo o de carne, sin sazonadores, sal o ningún tipo de ingrediente adicional. Y mojar las croquetas con dicho caldo. Esto incurrirá en que el sabor se potencie mucho más. humedecer la comida para dar mejor sabor a la comida de un perro

Te puede interesar: «Deshidratación en perros. ¿Cómo tratarla?»

Calentar la comida 

Con el fin de mejorar el sabor de la comida de tu perro, también puedes intentar calentar su comida. 

Esta recomendación va en el mismo sentido del anterior punto, pues al ser el calor un componente que estimula la liberación de aromas más interesantes, el apetito de tu perro podrá incentivarse considerablemente. 

Incluso, utilizar la anterior recomendación junto a esta, funcionará mejor. Es decir, humedecer primero la comida y luego calentarla un poco. 

Un consejo que no sobra decir es que será fundamental no sobrecalentar la comida, pues, podrías ocasionar quemaduras en su lengua y demás partes de su cavidad oral.

Agregar más proteína

Agregar pequeños trozos de carne, pollo o la proteína de preferencia de tu perro es una muy buena opción para favorecer el sabor de esta. Pero debes tener en cuenta que será importante suministrarla preferiblemente cocinada, sin agregar sal, condimentos, ni sazonadores.

Así mismo, recomendamos que cortes la carne en pequeños pedazos o incluso la desmenuzamos, con el fin de evitar la famosa ”pesca”, es decir, que consuman únicamente los pedazos de carne, dejando las croquetas del concentrado. agregar mas proteina a la comida de un perro para mejorar el sabor

Uso de saborizantes para perros 

Por fortuna, el mercado de mascotas cuenta con una amplia variedad de innovadores productos enfocados en la alimentación canina. Unos de estos novedosos productos son los sazonadores, saborizantes o estimulantes de sabor para perros, los cuales suelen estar elaborados a partir de componentes aptos para su consumo y delicados para sus estómagos. 

No obstante, al ser productos ajenos al consumo diario de un perro, nuestra recomendación es que esta sea una última opción y primero inicies por probar las alternativas más naturales. Así mismo, que consultes con tu veterinario de confianza su concepto de acuerdo con la condición de salud de tu peludo. 

Dieta mixta (alimento húmedo) 

La dieta mixta hace referencia a el mix que se realiza entre el concentrado para perros seco habitual y el alimento húmedo. Esta es una fabulosa alternativa que puedes aplicar en la alimentación de tu perro, pues a ellos les encanta.

La dieta mixta en perros trae consigo aspectos positivos como favorecer el nivel de hidratación de tu mascota mientras se alimenta. Y además, es ideal para consentirlos con un delicioso plato de comida. Ya que, gracias al componente de la comida húmeda, su cena será más aromática, con mejores sabores y texturas interesantes. 

Un aspecto importante que debes tener en cuenta antes de suministrar una alimentación mixta a un perro, será la calidad de ambos productos. Es decir, que tanto el concentrado como el alimento húmedo cuenten con excelentes fórmulas. 

Una recomendación de calidad y económica para el bolsillo de los colombianos, son los pouches de comida húmeda para perros de Pedigree. Ya que puedes encontrarlos en diferentes sabores y cuentan con un atrayente aroma y textura al cual tu perro no podrá resistirse, además de aportar componentes de calidad a su nutrición. 

Un aspecto fundamental a tener en cuenta, es que si estas buscando como darle sabor a la comida de tu perro, debido a un caso de inapetencia, es que si pruebas cada uno de estas alternativas y tu perro sigue sin querer comer, será necesario llevarlo con un veterinario por que podría estar enfermo.dieta mixta para mejorar el sabor de la comida de un perro

Esperamos que puedas implementar cada una de estas opciones en tu mascota y nos cuentes cuales de ellas te han traído efectivos resultados. 

No olvides que este artículo es netamente informativo y que debes consultar con un veterinario ante cualquier comportamiento extraño en tu perro. Así mismo, seguirnos en nuestras redes sociales @AgrocampoCO e ingresar a la web www.agrocampo.com.co para adquirir los mejores productos para él.

Revisado por:

Luis Alberto Enciso López

Médico Veterinario Zootecnista

Matrícula Pofesional No. 12415

Domicilio gratis

© 2024 Agrocampo S.A.S NIT 860.069.284-2 Todos los derechos reservados.

Encuéntranos en