¿Cómo darle una pastilla a un gato? 5 prácticos consejos.

como-darle-una-pastilla-a-un-gato

jueves 9 enero, 2020

Todos los padres gatunos sabemos que suministrarle los medicamentos a nuestro peludo cada vez que está enfermo es un asunto bastante complicado. En especial cuando somos personas supremamente delicadas con nuestras mascotas.

Lo que tal vez no sabias, es que existen trucos que hacen bastante fácil suministrar dichas pastas. Trucos y recomendaciones que te contaremos en el siguiente articulo, con el fin de que aprendas cómo darle una pastilla a un gato de forma fácil y prácticamente sin que se de cuenta que se acaba de tomar su medicamento. Continúa leyendo y aprende con nosotros.

Como darle una pastilla a un gato agresivo

Cuando hablamos del caso específico de un gato agresivo se hace aun más complejo todo el tema de la medicación. En especial si el medicamento viene en comprimidos, pastillas o jarabes con jeringa. Sin embargo, esta tarea no será imposible. Primero que todo te recomendamos ganarte la confianza de tu gato. Para esto lo que debes hacer es acostumbrarlo dándole suaves caricias en su cara que cada vez se vayan acercando más a su boca. Es decir, ir creando una zona de confianza en la cual el no se sienta agredido. Para esto también puedes utilizar snacks, pues ayudan a romper toda desconfianza al interesarse por la rica recompensa. Sigue nuestras recomendaciones relacionadas con como darle una pastilla a un gato y ya la agresividad no será un inconveniente.como-darle-una-pastilla-a-un-gato-agresivo

Como se le da una pastilla a un gato

Para darle una pastilla a un gato primero debes tener en cuenta si el medicamento debe ser suministrado en ayunas, si no tiene restricciones para suministrarlo junto con su alimento habitual o cualquier tipo de indicación. Después de asegurarte de tener esta información clara podrás revisar cual de las recomendaciones que daremos a continuación puede ser más útil en el caso específico de tu gato.

Nuestro top 5 de consejos para darle una pastilla a un gato de forma fácil son:

  1. Llevando la pastilla hasta su garganta: Únicamente en el caso de que tu gato no sea agresivo y esta pastilla no se pueda suministrar junto con su alimento recomendamos que te encargues de llevar la pastilla hasta su garganta. Para esto debes ganarte primero su confianza, tal y como mencionamos anteriormente, es decir por medio de caricias en su cara. Después de notar que tu gato confía en ti y no esta tan prevenido sujétalo de tal forma que puedas abrir su boca y empujar la pastilla hasta el inicio visible de su lengua, pues en este punto no le quedará otro camino que tragarla.como-se-le-da-una-pastilla-a-un-gato
  2. Hacer polvo la pasta para mezclarla con su comida: Si el medicamento no tiene restricciones para ser suministrado junto con alimento, puedes machacar la pastilla hasta hacerla polvo y mezclarla con su alimento. Si normalmente le das concentrado para gatos o comida seca, puedes mezclarlo con un poco de comida húmeda para gatos que él disfrute y así no se dará cuenta del sabor de la pastilla.
  3. Diluir la pastilla en agua: Si machacas la pastilla y la haces polvo también puedes probar diluyéndola en su agua. Sin embargo, este truco solo lo recomendamos si es una pasta pequeña con el fin de que el agua no cambie tanto el sabor. Además, debes asegurarte de suministrarla en un momento en que tu gato este sediento. Es decir, después de jugar, correr o dar un paseo.
  4. Utiliza snacks: Los snacks serán el mejor medio para suministrar una pastilla a tu gato. Para esto debes utilizar snacks o dulces pequeños que tengan el tamaño adecuado para que tu gato no tenga necesidad de masticar. A continuación, empezarás a suministrar uno a uno los snacks hasta que notes que tu gato ha perdido toda predisposición o sentido de alerta hacia ti. Mantén la pastilla escondida en tu mano y en un momento de distracción cámbiale el snack por la pastilla. Esta será una excelente recomendación en caso de que tu gato tienda hacia la agresividad.dar-una-pastilla-a-un-gato
  5. Utiliza comida húmeda: Utilizar comida húmeda para gatos, barf u horneada será bastante útil cuando vayas a suministrar pastillas a tu gato. Esto se debe a que posee un sabor tan palatable para los felinos que lo único que debes hacer será envolver la pastilla en un poco de comida, hacer una especie de bolita y suministrarla a tu gato como un snack. El la tragará sin pensarlo dos veces y no se dará cuenta de lo que había dentro de ese rico snack que acaba de comer.

No olvides que nuestra primera recomendación siempre será que consultes con tu veterinario habitual, en especial cuando debas suministrar medicamentos especiales a tu gato que cuenten con restricciones específicas.

No olvides compartir este artículo con tus amigos catlovers en caso de que haya sido interesante y haya resulto todas tus dudas relacionadas con como darle una pastilla a un gato de forma fácil, rápida y sin que se de cuenta.

Revisado por:

Luis Alberto Enciso López

Médico Veterinario Zootecnista

Matrícula Pofesional No. 12415

Domicilio gratis

© 2024 Agrocampo S.A.S NIT 860.069.284-2 Todos los derechos reservados.

Encuéntranos en