¿Cómo demuestra amor un gato?

como demuestra amor un gato
blank

Agronotas

Publicado en septiembre 15, 2021

Los gatos también suelen ser animales muy amorosos y consentidos, pero muchas veces no sabemos cómo nuestro gatito nos está demostrando ese amor. Recuerda que, no podemos esperar a que un gato se exprese de la misma manera en la qué un perro lo hace. En este artículo conocerás algunos signos para reconocer que tu gato te está demostrando amor ¡Sigue leyendo! 

Formas de demostrar su amor

  1. Ronronean: Si ronronea cuando estás acariciándolo, significa que se siente muy cómodo, tranquilo y seguro contigo. 
  2. Amasan: Los felinos tienen un instinto desde su nacimiento, y es amasar la barriga de su madre para así fomentar el suministro de leche, cuando lo hacen con sus dueños definitivamente es porque se sienten muy a gusto y protegidos.
  3. Puedes consentir su panza: Los gatos son animales desconfiados, por eso cuando tu gato se pone panza arriba para que lo consientas está dando a entender que confía ciegamente en ti y definitivamente te tiene un cariño inimaginable.formas en las que un gato demuestra su amor
  4. Te lame: Cuando tu felino quiere demostrar su cariño,  realiza acciones como lamer, ya que esto muestra la necesidad de cuidarte y limpiarte, porque te aprecia y quiere darte a entender que disfruta de tu compañía.
  5. Te sigue donde quiera que vayas: Sabemos que son peluditos muy independientes que buscan su espacio, donde se puedan sentir tranquilos y cómodos, pero cuando sienten una conexión fuerte con alguien, buscan contacto con ella, la mayoría de tiempo, estando cerca o encima de la persona.
  6. Te lleva regalos: Los gatos son cazadores por naturaleza, algunas veces pueden darte pájaros, ratones, bichos, etc. Esto sucede porque desea compartir contigo lo que a él le parece delicioso, lo que demuestra eso es que definitivamente te quiere demasiado, y haces parte de su manada.los gatos lamen para demostrar amor
  7. Parpadea muy lento: Ellos no suelen mantener contacto visual con cualquier persona, realmente si mantiene su mirada, acompañada de un parpadeo muy lento quiere darte a entender que siente paz y mucha confianza estando contigo.
  8. Levanta su cola: Si tu gato es de esos que levanta la cola cuando estás cerca, dejame decirte que definitivamente te ama y se siente cómodo y protegido con tu presencia. ¡La cola de los gatos es sumamente expresiva!
  9. Duerme junto a ti: Cuando un gato duerme junto a ti, es sinónimo de confianza y cariño, ya que cuando ellos descansan se sienten vulnerables o desprotegidos.
  10. Te muerde suavemente: Si alguna vez tu minino te da esos pequeños mordiscos, significa que está jugando contigo y te tiene la confianza suficiente para pedirte que le des atención. gato demostrando amor

Lenguaje corporal de los gatos

Los gatos son peludos sumamente expresivos, como te lo mencionamos anteriormente. Su manera principal de comunicación es el lenguaje corporal, con este pueden darnos a entender cómo se sienten. A continuación conoce algunas de las expresiones corporales que utilizan los gatos para comunicarse con nosotros los humanos.

Orejas

  • Paradas: Tranquilidad, curiosidad y calma. 
  • Inclinadas hacia atrás: Enfado, estrés, posición de ataque.
  • Aplanadas: Miedo, actitud de defensa. 

Ojos 

  • Pupilas dilatadas: Miedo o temor.
  • Pupilas cerradas: Concentración o enojo.
  • Pupilas abiertas (Normal): Curiosidad y felicidad.
  • Ojos entrecerrados: Tranquilidad y paz. 

Cola 

  • Erguida: Calma y felicidad. 
  • Baja: Miedo o temor. 
  • Hacia arriba con la punta caída: Feliz pero a la vez inseguro. 
  • Movimiento brusco de lado a lado: Enfado.
  • Erguida con el pelo esponjado: Agresividad, estrés, terror. lenguaje corporal de los gatos

Es importante conocer el lenguaje corporal de nuestro felino, así podremos interpretar adecuadamente todas las señales que nuestro gato nos envía para poder comunicarnos algo. Recuerda que esto puede resultar un poco difícil de entender al inicio, pero con dedicación y paciencia iremos conociendo qué nos quiere decir día a día.  

Esperamos que este artículo te haya dado a conocer los diferentes signos que denotan que tu gato te quiere. ¡Síguenos en redes sociales como @agrocampoco!

 

Escrito por 

Alejandra Sierra 

Est. Comunicadora Social 

Revisado por:

blank

Luis Alberto Enciso López

Médico Veterinario Zootecnista

Matrícula Pofesional No. 12415

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    • ¿Qué tipo de mascota tienes?

      PerroGatoOtro




    • Encuéntranos en