¿Cómo Educar a un Cachorro? 8 Tips que te ayudarán en esta tarea.

como-educar-a-un-cachorro

lunes 18 marzo, 2019

Cuando llega un nuevo bebe peludo a el hogar o somos papas primerizos de peludos es normal que nos preocupemos por querer enseñarles a comportarse bien dentro del hogar. En especial por que una buena educación será la clave para una sana convivencia con los demás miembros de la familia. Por esto es natural que tengamos dudas acerca de cómo educar a un cachorro. Enseñanzas básicas como ir al baño en el lugar indicado, a no morder, a aprender cual es su nombre, a morder únicamente sus juguetes y no los muebles o cualquier otro elemento que este dentro de la casa.

Estas enseñanzas serán muy importantes para sus vidas, pues de esto dependerá la correcta adaptación a un nuevo hogar. Por esta razón, nos hemos dedicado a redactar un artículo donde puedas recibir consejos que te ayuden en el proceso de educación de tu perro cachorro. Tips acerca de cómo educar a un perro cachorro que serán clave en la enseñanza y adiestramiento canino. Sigue leyendo y aprende como ser la mejor madre o el mejor padre doglover.

¿Cómo educar a un perro cachorro? 8 Tips.

A continuación, te daremos y explicaremos algunos consejos que serán de gran utilidad durante el proceso de enseñanza de un perro cachorro. Siguiéndolos paso a paso seguro verás resultados poco a poco. Recuerda que los perros al igual que los seres humanos tienen personalidades diferentes y la agilidad para el aprendizaje dependerán también de esto. Así que solo debes aplicar estos tips y ser perseverante en el proceso para lograr buenos resultados a largo plazo.

1)    Tener paciencia:

La paciencia será el ingrediente principal para no fracasar en el intento. Pues el proceso de enseñanza se basa en la costumbre. Debes tener claro que los perros son animales de costumbre que con el tiempo y la enseñanza se irán dando cuenta que está bien y que está mal.

Además, por naturaleza, los perros cachorros solo quieren dormir, jugar, comer y volver a dormir. Así que debes tenerle paciencia a tu cachorro y tanto la enseñanza como la reprensión deben ser hechas con amor.como-educar-a-un-perro-cachorro

2)    Hacerles ver donde está bien ir al baño.

Para enseñar a un perro cachorro el lugar adecuado para ir al baño lo primero que debes hacer es buscar un pañal de enseñanza especial para ellos (los que se pegan en el piso) o una hoja de papel periódico y untarlo con sus orines. Así ellos van a relacionar el olor con el lugar y a medida que pasa el tiempo sabrán que allí es el lugar adecuado para hacerlo. Para esto, cada vez que hagan sus necesidades en otro sitio, debes hacerles sabe que está mal y llevarlo de nuevo al lugar correcto. No importa cuantas veces te toque hacerlo en un día, recuerda que debes ser perseverante para lograr resultados.

Para hacer esta tarea también puedes usar gotas o líquidos especiales disponibles en diferentes marcas, que ayudarán en la enseñanza de cachorros.como-ensenar-a-un-perro-a-ir-al-bano

3)    Usar una sola palabra para reprenderlos.

Para reprender un cachorro no basta solo con alzar la voz. Debes escoger la palabra o frase adecuada para que entienda cada vez que hace algo mal. Es decir, puedes seleccionar una palabra o frase como: ¡No!, ¡Eso está mal!, ¡No se hace!, etc. Y repetir únicamente esa palabra en el momento de regañarlo.

Este truco será útil, pues ellos empezarán a relacionar esa palabra con el acto malo y al llevarlo por ejemplo al lugar correcto donde debe hacer sus necesidades, con el tiempo irá creando una relación.

También puedes hacer lo mismo, pero para felicitarlo. Escoger una única palabra de felicitación, para que la vayan asociando con una acción buena. Pero recuerda, todo con paciencia.

4)    Dar un paseo después de comer.

Otro consejo útil a tener en cuenta es dar un paseo de 10 a 15 minutos después de comer. Los cachorros y los perros en general tienen el metabolismo y la digestión mucho más acelerada que la de un ser humano. Así que con cada comida que tengan seguro tendrán que ir a hacer sus necesidades en poco tiempo. Por esto es importante sacarlos a dar un paseo después de comer o llevarlos al lugar correcto donde tienen que hacer sus necesidades y esperar a que lo hagan.perros-cachorros

5)    Dar un premio o recompensa

A pesar de que los dulces o snacks para cachorros no son alimentos para suministrar todos los días ni en todo momento, pues la mayoría son altos en calorías. Estos pequeños alimentos serán un gran aliado en el proceso de enseñanza.

Solo debes utilizarlos como una representación de premio cada vez que realicen una buena acción. Así ellos con el tiempo lo verán como una recompensa e irán asociando que la pueden recibir cuándo hacen algo que tu les enseñaste.

6)    Usar el tradicional rollo de papel periódico.

Para nosotros ni los golpes ni los malos tratos serán una forma de aprendizaje. Así que una buena forma de reprender a tu cachorro será enrollar unas cuantas hojas de papel periódico hasta hacer un rollo un poco grueso y golpear el piso suavemente en frente de tu cachorro.

Puedes hacer esto cada vez que haga algo malo sin llegar a tocarlo, pues únicamente con el ruido del rollo golpeando el piso bastará para indicarle que estuvo mal su comportamiento.educar-perro-cachorro

7)    Reprender en el momento exacto.

Es importante estar al pendiente del comportamiento de tu cachorro. Debido a que durante el proceso de enseñanza será primordial indicarle cuando algo estuvo mal y cuando algo estuvo bien en el momento exacto.

Si esperas a que pase el tiempo para reprenderlo estarás cometiendo un error, ya que cuando lo hagas probablemente tu cachorro no se acordará ni sabrá por que lo estas regañando.

Así que, si te das cuenta de la falta mucho tiempo después, es mejor que lo dejes pasar y no lo reprendas. Así evitarás llegar a confundirlo.ensenar-a-un-cachorro

8)    Proporcionar los juguetes adecuados

Los cachorros al igual que los seres humanos durante su etapa de bebes, están en una etapa de crecimiento y desarrollo. En la cual están naciendo y madurando sus dientes. Por esta razón, es normal que sientan la necesidad de querer morder. Por un lado por que pueden sentir comezón en sus encías y morder les causa alivio y por el otro, por que los perros por naturaleza tienen la necesidad y el instinto de morder.

Por esta razón, es recomendable suministrarles juguetes que sean especiales para ellos y para su etapa. Aquellos que están fabricados con goma suave y que tienen la forma y el tamaño adecuado para su estatura y su boca. Como los juguetes Kong de la línea Puppy.

Esto los ayudará, calmara el aburrimiento y los mantendrá entretenidos con el fin de que no muerdan otros objetos prohibidos dentro del hogar.educar-a-un-cachorro

Por último, debes saber que además de tener paciencia y ser perseverante el tercer y más importante ingrediente en la enseñanza es el amor. Si educas a tu perro con amor te aseguramos que tendrás buenos resultados. Así mismo, es bueno que tengas en cuenta también los principales errores que se cometen al educar un cachorro, con el fin de que puedas evitarlos.

Esperamos que estos consejos acerca de cómo educar a un perro cachorro hayan sido de utilidad y que si los pones en práctica puedas contarnos que tal te fue con tu cachorro.

 

 

 

 

Revisado por:

Luis Alberto Enciso López

Médico Veterinario Zootecnista

Matrícula Pofesional No. 12415

Domicilio gratis

© 2024 Agrocampo S.A.S NIT 860.069.284-2 Todos los derechos reservados.

Encuéntranos en