¿Cómo limpiar orina de Gato o Perro?

limpiar-orina-de-gato-y-perro

miércoles 3 julio, 2019

La orina de nuestras mascotas puede llegar a ser demasiado molesta cuando aún no hemos logrado educarlos para que hagan sus necesidades en un lugar específico o esperen un tiempo prudente para ser paseados y orinar fuera de casa.

No solo es incomodo tener que limpiarla sino además sentir el indeseado olor que contamina el ambiente fresco de nuestros hogares.

Sin embargo, en estos casos solo nos queda ser pacientes y esperar a que ellos mediante un buen proceso de educación vayan aprendiendo, pues las mascotas son animales de costumbre y deben aprender con el tiempo.

No obstante, hemos escrito este artículo para darte algunos consejos de limpieza para que aprendas como limpiar la orina de gato o perro de forma fácil, rápida e higiénica.limpiar-orina-de-gato-y-perro

Remedio para limpiar la orina.

Primero que todo debes saber que este problema lo hemos tenido todas las personas que convivimos con mascotas en casa, pues los perros y los gatos al igual que los seres humanos tienen una etapa de bebes o cachorros en la cual deben aprender a hacer sus necesidades en el lugar adecuado. Esta lección no se aprende de un día para el otro, ni en un mes, así que la paciencia será tu mejor arma. Si tienes dudas acerca de como enseñar esto a tu perrito, puedes leer nuestro artículo acerca de como educar a un cachorro.

Mientras tanto puedes seguir algunos consejos sobre remedios para limpiar la orina. Ya sea sobre superficies firmes como el piso o algunas más incomodas de limpiar como lo son las alfombras, los sofás y peor aún sobre las camas.

Para limpiar orina de gatos o de perros puedes encontrar soluciones caseras o también puedes encontrar productos en el mercado para hacerlo más fácil y rápido. Pues además de limpiar la humedad también será importante poder quitar el olor a orina queda impregnado.remedios-para-limpiar-la-orina

Limpiar orina sobre tapicería o telas.

La siguiente recomendación es un remedio casero que puedes aplicar para limpiar la orina de perro o gato que se encuentre sobre los muebles o las alfombras del hogar. Es decir, la más preocupante.

Materiales:

  1. Papel absorbente.
  2. Vinagre blanco
  3. Agua
  4. Esponja
  5. Bicarbonato de sodio.

Instrucciones:

Ubica varias toallas de papel absorbente sobre la mancha de orina sin frotarla y espera por unos minutos que se absorba la humedad. A continuación, debes preparar una mezcla con 3 partes de vinagre y una de agua y aplicarla sobre la mancha. La cantidad aplicada será proporcional con el tamaño de la mancha. Frótala con una esponja y déjala actuar. Espera 5 minutos y procede a secar la mancha nuevamente con el papel absorbente. Después aplica bicarbonato sobre la mancha y déjalo actuar por unos minutos y retíralo.

La acción del vinagre se encargará de eliminar los malos olores y el bicarbonato favorecerá a desodorización del tejido.limpiar-orina-de-gato

Limpiar orina sobre superficies firmes

Limpiar orina sobre superficies firmes será más sencillo ya que puedes limpiar tranquilamente sin temor a manchar las telas, como sucede en el caso anterior. Para limpiar y eliminar el olor a orina puedes utilizar un método tradicional como lo es con un paño o con un trapero. Pero estas formas de limpieza tradicionales pueden ser antihigiénicas e incómodas de realizar.

Así que si quieres aprender con que limpiar el orín de perro rápidamente te recomendaremos la utilización de productos especializados como lo son los detergentes enzimáticos para mascotas.

En nuestro hipermercado puedes encontrar variedad de detergentes enzimáticos, pero en este artículo queremos recomendarte Magic Pee, un producto de Animal Factor elaborado para la limpieza eficaz de la orina de las mascotas.

Magic Pee un remedio Eficaz para limpiar la orina de Perros y Gatos.

Magic pee es un método de limpieza de orina de perros y gatos fácil, sencillo y práctico que te ahorrará tiempo y enojos. Este producto esta compuesto por hidroretenedores que secarán la humedad y transformarán la orina en cristales de gel sin olor para que pueda ser recogida fácilmente.

Magic Pee será tu respuesta en caso de que te estas preguntando como limpiar la orina de gato o con que limpiar el orín de un perro, pues además de ser eficiente en la limpieza, este producto es biodegradables. Así que mediante su utilización no estarás afectando el medio ambiente.

Al aplicar Magic Pee sobre la orina, sus hidroretenedores se activarán absorbiendo el líquido ya que cada gramo de este producto tiene la capacidad de absorber hasta 300 mililitros de orina en pocos segundos.como-limpiar-orina-de-gato

¿Cómo utilizar Magic Pee?

Magic Pee es un producto confiable y seguro para tu mascota fabricado por Animal-Factor. Es muy fácil de usar y te brindará practicidad a la hora de limpiar los deshechos líquidos de tu perro o gato.

Sigue los siguientes pasos para utilizar Magic Pee:

  1. Aplica el producto sobre el charco de orina hasta cubrirlo en su totalidad.
  2. Espera durante 40 segundos a que el producto actúe.
  3. Cuando veas la formación de cristales de gel será el momento de recoger. Ya sea con un trapo, escoba o incluso con aspiradora.

En caso de que tengas dudas acerca de como utilizar Magic Pee puedes observar nuestro canal de youtube donde encontrarás el paso a paso.

Esperamos que estos consejos acerca de como limpiar orina de gato o perro hayan sido de gran utilidad y puedas aplicarlos en tu casa fácilmente. No olvides dejarnos tus preguntas o comentarios en caso de que los tengas.

Revisado por:

Luis Alberto Enciso López

Médico Veterinario Zootecnista

Matrícula Pofesional No. 12415

Domicilio gratis

© 2024 Agrocampo S.A.S NIT 860.069.284-2 Todos los derechos reservados.

Encuéntranos en