¿Cómo puedes mantener a tu mascota tranquila durante la cuarentena con terapias alternativas?

manten-tranquila-a-tu-mascota-con-terapias-alternativas

sábado 16 mayo, 2020

Durante este tiempo de cuarentena muchas personas suelen sentir ansiedad y angustia, esto conlleva a que dichos sentimientos no solo los perciban las personas, sino que repercuten directamente en los animales de compañía. Es allí donde estos empiezan a comportarse de manera diferente y debes recordar que lo que tu sientes afectará directamente a tu mascota, pues ellos no comprenden como pueden ayudarte, afectándolos no solo emocionalmente, sino también física y energéticamente. Adicional a ello también sus rutinas y hábitos cambiaron lo cual puede generarles tristeza y ansiedad.

Por ello es importante que comprendas que si actúas de manera tranquila y estás relajado tu mascota llevará de la mejor manera este confinamiento. Pero si por el contrario tus emociones están a flor de piel o estás con preocupación constante, tu mascota lo notará.mantener-a-tu-mascota-tranquila-durante-la-cuarentena

Así que debes ponerte en su lugar, ya que tú sabes que no se debe salir, pero él no entiende lo que está sucediendo. Además, las  rutinas a su vez  cambiaron drásticamente y por ello es necesario que le apuestes a aprender y comprender  técnicas naturales como la implementación de terapias alternativas para que no solo te brinden bienestar a ti sino a tu mascota y puedas afianzar ese vínculo con tu compañero animal.

Terapias alternativas ¿Cuáles son?terapias-alternativas-cuales-son

Podemos manejar con nuestras mascotas terapias naturales diversas durante la cuarentena, por esto te voy a explicar brevemente cuales son y sus beneficios:

Aromaterapia

Con los aceites esenciales de ciertas plantas que tienen efectos positivos sobre los animales puedes hacerle AROMATERAPIA a tu mascota, por ejemplo, la lavanda ayuda a reducir los niveles de ansiedad y estrés que les genera el no salir la cantidad de veces a las que acostumbraban, esto en caso de los perros; y atenúa comportamientos de agitación o excitación. Lo puedes aplicar en un difusor para que el aroma se disperse por toda la casa o si tienes un aceite esencial 100% natural es decir que no sea a base de alcohol, puedes tomar una gota y diluirla en una cucharada de aceite de caléndula o aceite de oliva y se lo aplicas en las huellitas de tu mascota haciendo masajes suavesaromaterapia

Reiki

Otra terapia es el REIKI, que nos ayuda a equilibrar los puntos energéticos (chakras) de la mascota por medio de la imposición de nuestras manos, canalizando la energía universal, y así mismo sanándolos emocional, física y energéticamente. Es necesario no obligar a la mascota.

Musicoterapia

Para mí la MUSICOTERAPIA es una alternativa sencilla pero bastante funcional, ya que hay ciertas ondas con frecuencias adaptadas para los oídos de tu mascota y les ayudan a calmarse y a obtener un mayor bienestar. Esta música la pueden conseguir en diferentes plataformas musicales o en YouTube, en la búsqueda colocan “música para relajar a mi perro o gato “, no es recomendable todo el tiempo, pero si en espacios de media o una hora.

Gemoterapia

También puedes aprovechar si en tu casa tienes cristales, cuarzos o piedras naturales, ya que los puedes limpiar y programar, para darle tranquilidad a tu mascota, la GEMOTERAPIA como así se llama a esta técnica natural, es ahora comúnmente usada y es bastante efectiva. Si tienen un cuarzo de amatista pueden limpiarlo colocándolo bajo un grifo y visualizas como el agua lo limpia y posteriormente repites tres veces para que usarás este cuarzo. Lo puedes colocar bajo la cama de tu mascota o un lugar cercano de donde descanse; si tienes un perro o gato adoptado te recomiendo mucho el cuarzo rosado ya que se usa para estos casos donde las mascotas son muy nerviosas y han sufrido situaciones de abandono.gemoterapia

Doga

Otra práctica alternativa es el DOGA, es una variación del yoga y está diseñada para practicarla con tu mascota, de esta manera mediante masajes, estiramientos y movimientos controlados podremos interactuar de manera efectiva con ellos logrando una conexión más profunda, una relajación de los músculos y tranquilidad.

Terapias alternativas para perros, gatos y otras mascotas

Todas estas terapias te permiten desarrollar una conexión única y especial con tu mascota, regulando los niveles de ansiedad y estrés que se están viviendo por esta cuarentena, ayudando a superar los miedos y preocupaciones. De igual forma se atenúan dolencias físicas, brindando paz, tranquilidad y equilibrio interno.

Fortalecemos también con estas terapias su sistema inmune evitando que enfermen, fomentando su bienestar; Y por último ayudando a mejorar comportamientos.

Es importante que implementes estas terapias con tu mascota, pero también que respetes su espacio vital y le ayudes a que siga disfrutando de su independencia ya que tu mascota con el tiempo adquirió rutinas y hábito, que han sido seriamente afectadas por el confinamiento,  y por ello  debemos pensar  que cuando el aislamiento termine les puede perturbar el hecho de que ya no comparta de la misma forma contigo todo el tiempo, y puede llegar a sufrir ansiedad por separación,  así que asegúrate de que disfrute también espacios en solitario con música y juguetes de su predilección.terapias-alternativas-para-perros

Esperamos que este artículo te haya gustado, recuerda que, si tienes alguna duda o pregunta sobre Terapias para tu mascota, consulta con nosotros.

Revisado por:

Luis Alberto Enciso López

Médico Veterinario Zootecnista

Matrícula Pofesional No. 12415

Domicilio gratis

© 2023 Agrocampo S.A.S NIT 860.069.284-2 Todos los derechos reservados.

Encuéntranos en