¿Cómo quitarle las pulgas a un gato? Top 5 de Antipulgas

como quitarle las pulgas a un gato

domingo 1 diciembre, 2019

Sin lugar a duda cuando somos padres de un pequeño felino, una de nuestras mayores preocupaciones es evitar que se contagien con molestos parásitos externos, ya sean pulgas, garrapatas o piojos.

Sin embargo, las infestaciones con pulgas son muy frecuentes, por lo que podrás preguntarte en algún momento ¿Cómo quitarle las pulgas a un gato?. Por eso te contamos como hacerlo, y además, te daremos nuestro top 5 de antiparasitarios o antipulgas para gatos más recomendados por nuestra expertos veterinarios. ¡Continúa leyendo!

Infestaciones de pulgas en gatos

Las pulgas son uno de nuestros peores enemigos a la hora de velar por la salud y el bienestar de nuestros gatos. Pues además de ser molestos parásitos que se alimentan a partir del cuerpo de nuestra mascota, produciendo incomoda picazón y en ocasiones reacciones alérgicas o afectaciones en la dermis. También son fuertes transmisores de graves enfermedades que no solo pueden ser transmitidas a los gatos sino también a otras mascotas e incluso a los seres humanos.

Algunas enfermedades transmitidas por las pulgas en los gatos son:

  • El tifus: Enfermedad infecciosa que produce fuertes dolores corporales, fiebre alta y brote en la piel.
  • Enfermedad del gusano intestinal.
  • Bartonelosis: Enfermedad contagiosa causada por la transmisión de la bacteria Bartonella.

Estos parásitos externos suelen alojarse en la capa inferior del pelaje si tu gato no esta protegido con un antiparasitario adecuado. A partir del contagio, las pulgas serán el huésped y el gato el hospedador. Durante esta relación, conocida como parasitismo, las pulgas se beneficiarán a partir del organismo del gato, alimentándose de su sangre a través de las picaduras.pulgas-en-gatos

¿Cuál es la pulga de gato o aquella que afecta a los gatos?

La pulga de gato científicamente conocida como Ctenocephalides felis es un tipo de pulga que a pesar de ser propia de los gatos también puede llegar a afectar a otras mascotas e incluso humanos. Sin embargo, no es común que llegue a completar su ciclo de vida en estas especies. Es una pulga de la familia de insectos Pulicidae, reconocida por ser bastante común a nivel mundial.

El ciclo de vida de este tipo de pulga atravesará 4 fases: Huevo, larva, pupa y pulga. Las pulgas jóvenes a penas salen del capullo o pupa empezarán a alimentarse inmediatamente. Estos parásitos pueden sobrevivir bastante tiempo sin alimentarse, es decir cuando aún no han encontrado un hospedador en el cual alojarse. Así que podrán habitar en otros lugares como muebles, ropa, alfombras, etc.pulga-de-gato

¿Cómo quitarle las pulgas a mi gato?

La forma recomendada para eliminar las pulgas en los gatos es usar un antipulgas para gatos o antiparasitario para gatos efectivo y adecuado según la condición de cada individuo. Los antiparasitarios para gatos podrás encontrarlos disponibles en varias presentaciones. Algunos serán más potentes y otros más delicados y tópicos para aplicar en hembras en estado de gestación o en cachorros. Pastillas, sprays, pipetas, collares, entre otros.

En el mercado encontrarás una amplia variedad de marcas de antipulgas para gatos, por esta razón nuestra recomendación es que consultes con un veterinario experto acerca de cual sería el mejor antiparasitario para proteger a tu gato del contagio con molestos parásitos externos, en caso de que te estés preguntando como quitarle las pulgas a mi gato.

como quitarle las pulgas a mi gato

Top 5 de Antipulgas para gatos

Como todos los organismos son diferentes y no todos los gatos se encuentran en las mismas condiciones, reiteramos nuevamente que antes de suministrar un antiparasitario a tu gato lo ideal será que consultes con tu veterinario acerca de cual es el adecuado para tu mascota. Según la edad, peso, condición y e incluso tus propias preferencias. En especial a la hora de decidirte por un antiparasitario oral o tópico.

Sin embargo, a continuación, te daremos el top 5 de nuestras marcas de antipulgas para gatos más recomendados.

Los Antipulgas para gatos tópicos son antipulgas de uso externo y serán ideales si no te gusta suministrar pastillas o tu gato es un poco complicado a la hora de suministrarle medicamentos orales. También se conocen como pipetas y su aplicación se realiza en la piel del lomo y cuello del gato. Son bastante efectivos. No obstante debes asegurarte de aplicar la pipeta de forma adecuada.

1. Broadline

Se trata de una solución tópica antipulgas para gatos indicada para prevenir y tratar las infestaciones con pulgas, garrapatas y piojos. Además, la eficaz fórmula de Broadline también actuará erradicando parásitos como Tenias y Anquilostomas.

2. Advocate

La fórmula de Advocate esta indicada para el tratamiento de parásitos internos y parásitos externos. El efecto de cada pipeta durará hasta 4 semanas, en las cuales mantendrá protegido a tu gato. Advocate Gatos es de uso externo o spot on y viene en 2 diferentes presentaciones adecuadas para cada gato según su peso.

3. Frontline

Es una solución cutánea que se encargará de eliminar parásitos externos como pulgas, garrapatas y piojos. Frontline de fácil aplicación y mantendrá la protección eficaz por hasta 4 semanas. Su base activa el Fipronil, que a diferencia de los otros antiparasitarios actúa a través del sistema nervioso central de las pulgas y las garrapatas al entrar en contacto con la piel o el pelo.

4. Fiprostar

Fiprostar es una fórmula efectiva y confiable para el tratamiento de infestaciones por parásitos externos como pulgas, garrapatas, ácaros y piojos. Incluso será coadyuvante en el tratamiento de la DAAP o dermatitis causada por las picaduras de las pulgas en los gatos, aliviando la piel de tu gato. También puedes encontrar Fiprostar Spray, una solución tópica apta para eliminar las pulgas en gatos bebes.

5. Bravecto

Bravecto es una solución tópica indicada para eliminar y prevenir las infestaciones por pulgas y garrapatas en gatos. Gracias a su eficaz fórmula cuenta con una excelente absorción de su ingrediente activo, distribuyéndose y persistiendo por 6 meses. También esta indicado para el tratamiento de dermatitis por pulgas en gatos.

top 5 antipulgas para gatos

¿Cómo quitarle las pulgas a un gato con remedios caseros?

Quitarle las pulgas a un gato es una tarea difícil, pero no imposible. Y aunque, los métodos tradicionales son mucho más efectivos y seguros, es decir el uso de productos antiparasitarios, las opciones caseras también pueden funcionar.

A continuación, te contamos cuales son los remedios naturales u opciones caseras para eliminar las pulgas en los gatos:

Aceites esenciales de lavanda o citronela

Los aceites esenciales son uno de los remedios caseros para eliminar las pulgas que más se utilizan, pero no debes aplicarlo directamente sobre la piel. En su lugar, mézclalo con un champú indicado para gatos, agregándole 5 gotas del aceite y dejarlo reposar después de masajear.

Vinagre de manzana

Gracias a sus propiedades naturales el vinagre de manzana puede traer buenos resultados a la hora de buscar eliminar las pulgas de tu gato.

Combina el vinagre de manzana con un poco de agua y aplícalo sobre la piel del gato.

Manzanilla

Realiza una infusión de manzanilla, espera a que se enfrié y utiliza un algodón para aplicarla sobre las zonas más afectadas. Gracias a sus propiedades antiinflamatorias también aliviara la irritación de la piel causada por las picaduras de pulgas.

Te puede interesar: Remedios caseros para las pulgas en gatos

Esperamos que después de leer este artículo hayas aprendido acerca de las pulgas en gatos, como quitarle las pulgas a un gato y en especial que puedas tener en cuenta nuestro top 5 de antipulgas para gatos más recomendados. Pues será la forma más efectiva de tratar las infestaciones con pulgas y prevenirlos ante estos parásitos.

¡No olvides seguirnos en redes sociales para estar al tanto de más contenido de valor sobre el cuidado de tu michi!

Antiparasitario para gatos Broadline

Ver producto

Antiparasitario para gatos Advocate

Ver producto

Fiprostar Antiparasitario para Gatos

Ver producto

Frontline Pipeta antiparasitaria para gatos

Ver producto

Pipeta antiparasitaria para gatos Bravecto

Ver producto

Revisado por:

Luis Alberto Enciso López

Médico Veterinario Zootecnista

Matrícula Pofesional No. 12415

Domicilio gratis

© 2024 Agrocampo S.A.S NIT 860.069.284-2 Todos los derechos reservados.

Encuéntranos en