¿Cuantos años vive un perro?

cuantos-anos-vive-un-perro

lunes 27 enero, 2020

El perro, especie animal perteneciente al grupo de los cánidos es considerado el mejor amigo del hombre en la actualidad por permanecer a su lado en todo momento. Sin embargo, tiene una expectativa de vida mucho menor en comparación con la de un ser humano.

Por esta razón, hemos escrito un articulo donde te contaremos y resolveremos todas tus dudas relacionadas con ¿Cuántos años vive un perro? Además, te daremos una serie de recomendaciones y cuidados que podrán ayudarte a cuidarlo de una mejor forma con el fin de alargar su expectativa de vida.

Continúa leyendo y aprende junto a nosotros en nuestra comunidad pet blogger.

Cuanto vive un perro

Sin lugar a duda cuando tenemos un peludito en casa como mascota, todos los seres humanos llegamos a crear un vínculo de amor indescriptible con ellos. Nuestro perro llega a convertirse en nuestro mejor amigo, compañero de diversión y de vida, pues están a nuestro lado en todo momento.

Pero es debido a este lindo vínculo de amor que empezamos también a temer que llegue el día en que se vayan para siempre, ya que todo queremos menos que eso suceda. Es en este momento cuando empezamos a preguntarnos ¿Cuánto vive un perro? Pues debes saber que un perro tiene un tiempo promedio de vida que va de los 12 a los 15 años. Sin embargo, esto dependerá de una serie de factores, así que no será el mismo tiempo de vida para todos.

Si estas interesado en saber cuanto viven los perros exactamente tienes que revisar 3 factores fundamentales:

  • Raza.
  • Tamaño.
  • Estilo de vida.
  • Cuidados.cuanto-vive-un-perro

Cuando te aseguras de clasificar a tu perro en cada uno de estos factores podrás calcular un estimado de tiempo de vida. Debido a que existen razas que cuentan con una expectativa mayor de tiempo de vida. Además, los perros de razas pequeñas viven más debido a su condición y por otra parte el estilo de vida que lleve tu perro y los cuidados que le proporciones a diario jugarán un papel fundamental en su salud y por ende en los años que pueda tener de vida.

Continúa leyendo para saber cuantos años viven los perros según su tamaño.

Cuantos años viven los perros pequeños

Como fue mencionado anteriormente, los perros pequeños o de raza pequeña llegan a vivir más tiempo que un perro de raza grande. Ahora bien, si te estas preguntando cuantos años vive un perro de raza pequeña, la respuesta es sencilla. Un perro de raza pequeña vivirá en promedio 16 años. Sin embargo, este tiempo de vida dependerá también de la raza, pues algunas razas de perros pequeñas son mucho más longevas que otras. Un ejemplo son los French poodle y los chihuahuas, ya que son perros que pueden alcanzar hasta los 20 años de vida. Años durante los cuales vivirán saludables y con calidad de vida según los cuidados que proporcionen sus amos.cuantos-anos-viven-los-perros-pequenos

Cuantos años viven los perros de raza grande

Aunque esta demostrado que los perros de raza grande viven mucho menos tiempo que los perros de raza pequeña y un poco menos que los perros de raza mediana, en realidad no se sabe a ciencia cierta cual es la razón fundamental para que esto suceda. Únicamente se sabe que el crecimiento acelerado que presentan los perros de raza grande conduce también al envejecimiento acelerado. Así que los perros grandes vivirán menos tiempo que los perros de raza pequeña debido al inicio prematuro de la senescencia o envejecimiento.

Es por esta razón que los perros de raza grande alcanzan a vivir en promedio de 8 a 10 años. Aunque algunos vivirán hasta 12 años. Todo depende de los otros factores ya mencionados: raza, estilo de vida y cuidados. Teniendo más en cuenta dentro de esta última la alimentación.cuantos-anos-viven-los-perros-de-raza-grande

Cuantos años viven los perros según la raza

La raza es un aspecto fundamental para determinar el tiempo de vida de un perro. Esto de debe a que existen razas más longevas que otras. También teniendo en cuenta que al hablar del tamaño, las razas pequeñas vivirán más tiempo que las razas grandes. Así que todo dependerá de cada caso en específico.

Por otra parte, un caso particular que debemos tener en cuenta a la hora de hablar de razas y tiempo de vida de los perros es el pedigrí. Esto se debe a que en el esfuerzo de los criaderos en mantener razas totalmente puras a veces se transmiten mutaciones genéticas que llevan al desarrollo de enfermedades que se van heredando de generación en generación como la displasia de cadera.

Todas estas condiciones influyen en que el tiempo de vida del perro disminuya y por supuesto su calidad de vida al padecer una condición complicada de salud durante toda su vida. Incluso es por esta razón que los perros mestizos o criollos como son llamados aquí en Colombia llegan a vivir por mucho tiempo y gozan de una excelente salud durante toda su vida.cuantos-anos-viven-los-perros-segun-la-raza

A continuación, te daremos un estimado de cuantos años viven los perros de las razas más populares.

¿Cuanto vive un perro schnauzer miniatura?

Un perro schnauzer miniatura vivirá de 11 a 14 años.

¿Cuantos años puede vivir un perro labrador?

Un perro labrador retriever puede vivir en promedio de 10 a 12 años.

¿Cuantos años viven los perros beagle?

Los perros de raza Beagle viven en promedio de 12 a 15 años.

¿Cuanto tiempo vive un perro pastor alemán?

Los pastores alemanes viven en promedio de 9 a 12 años.

¿Hasta que edad viven los perros chihuahua?

Los perros chihuahua son una raza bastante longeva. Estos pequeñines pueden alcanzar a vivir hasta 20 años.

¿Cuanto vive un perro bulldog francés?

Un perro bulldog francés vive en promedio de 10 a 12 años.

¿Cuanto vive un perro de raza pug?

Los perros pug vivirán en promedio de 12 a 14 años.

¿Cuanto vive un perro pitbull?

Los pitbull son perros que vivirán de 8 a 14 años.

¿Cuantos años vive un perro sharpei?

Los perros sharpei son una de las razas chinas más antiguas y tienen un promedio de vida que va de los 9 a los 11 años.

¿Cuantos años viven los perros caniches?

Existen 3 variedades de la raza caniche. Están los perros caniches enanos, caniches medianos y el caniche común. Los enanos viven en promedio de 13 a 20 años. Los caniches medianos viven de 8 a 12 años en promedio y los caniche de 12 a 15 años.

¿Cuanto vive un perro bóxer?

Los perros de raza bóxer vivirán de 9 a 12 años en promedio.

¿Cuanto vive un perro cocker?

Un perro cocker spaniel cuenta con una expectativa de vida que va desde los 10 hasta los 14 años de edad.

¿Cuanto vive un perro criollo?

Aunque los perros criollos cuentan con una muy buena salud es difícil definir un promedio de tiempo de vida. Pues este dependerá de la mezcla de razas de la cual el haya sido el resultado.

Recuerda que esta información solo habla de promedios de tiempo de vida. No debes atemorizarte si tu perro es de raza grande o mediana. Lo único que debes hacer es cuidarlo a diario y brindarle mucho amor. Pues además de la raza, los buenos cuidados, alimentación, estilo de vida, entre otros, también influirán en el tiempo de vida que tendrán.cuanto-vive-un-perro-criollo

Expectativa de vida de los perros ¿Cómo aumentarla?

Aceptar que tu perro esta envejeciendo y que en cualquier momento puede morir es bastante difícil. Sin embargo, la muerte es un hecho seguro para todos y es imposible de evitar. En lo que si podemos intervenir como seres humanos y padres perrunos es en realizar acciones que ayuden al mantenimiento de la calidad de vida y la salud de nuestras mascotas.

Es decir, en implementar los siguientes cuidados:

  1. Brindar una sana, nutritiva y adecuada alimentación.
  2. Proporcionar todas las vacunas en tiempos establecidos.
  3. Velar por que sea examinado periódicamente por un veterinario para llevar el control de su salud.
  4. Fomentar el ejercicio físico diario que contribuya al mantenimiento de un peso saludable.
  5. Prestar atención y especial cuidado a cualquier variación en su comportamiento y salud.
  6. Cuidar cada una de las necesidades o condiciones específicas de cada raza. Ya sean condiciones ortopédicas, respiratorias, digestivas, alergólogas, entre otras.
  7. Estar al pendiente de su higiene diariamente.
  8. Brindar amor en grandes cantidades. Recuerda que la parte emocional juega un papel fundamental en la salud.expectativa-de-vida-de-los-perros

También puedes brindar suplementos y vitaminas que ayuden a mejorar la salud y el rendimiento de tu perro, en especial durante la etapa senior. Sin embargo, suminístralos únicamente en caso de que sean recetados por tu veterinario experto.

Esperamos que después de leer este articulo hayas aprendido y sobre todo hayas resuelto todas tus dudas relacionadas con la pregunta ¿Cuántos años vive un perro? Además, que puedas seguir cada una de nuestras recomendaciones con el fin de que tu perrito pueda tener muchos años de salud y vida.

Revisado por:

Luis Alberto Enciso López

Médico Veterinario Zootecnista

Matrícula Pofesional No. 12415

Domicilio gratis

© 2024 Agrocampo S.A.S NIT 860.069.284-2 Todos los derechos reservados.

Encuéntranos en