Cuidados que debes tener sí tu mascota se encuentra en estado de embarazo

martes 19 septiembre, 2017

Por: María Paula Higuera -Community Manager Agrocampo SAS

Los instintos y necesidades que nuestras amigas peludas desarrollan durante el embarazo son similares a las que se despiertan en la mujer cuando toman la decisión de traer al mundo un nuevo integrante.  Es por eso, que si eres el fiel humano de una canina o felina en gestación deberás tener en cuenta estos consejos.

  1. Adaptar su alrededor a su nueva condición… Aunque ella seguirá actuando con normalidad, tu como su compañía y miembro a su cargo deberás evitarle cualquier movimiento brusco o esfuerzo físico que ponga en riesgo su salud o la de los bebes. Para esto requiere que adecues su cama, y los espacios que frecuenta para descansar, cuidándola del frío o del calor extremo, recuerda que los cambios abruptos de temperatura pueden afectar al desarrollo de los bebes. .
  2. Frecuentes visitas al veterinario… Debido a que tu compañera tendrá cambios notables durante su embarazo, es necesario que la lleves a variados controles de su médico veterinario, esto con el fin de detectar cualquier inconveniente o riesgo durante su gestación.
  3. Una Dieta Balanceada… es la clave para un embarazo feliz, recuerda que su estado hace necesaria una alimentación abundante en nutrientes y minerales que serán fundamentales para el desarrollo de los bebes mientras estén en la panza de su futura madre.
  4. Agua fresca… asegúrate que siempre tenga abundante agua fresca en su bebedero recuerda que su estado le exige casi el doble de su hidratación habitual.

Para tener en cuenta:

Recuerda que las hermosas mascotas felinas son más independientes que las caninas y puede que sus necesidades no te requieran tantos cambios o cuidados, sin embargo, es importante que te mantengas al tanto de su estado, ubicación y alimentación.

De igual manera, recuerda que durante esta etapa tu mascota canina o felina querrá estar mucho más cerca de ti, es por eso que deberas llenarla de mimos, esto ayudará a que su seguridad incremente y se sienta más preparada para la llegada de los nuevos miembros de la familia.

 

Revisado por:

Luis Alberto Enciso López

Médico Veterinario Zootecnista

Matrícula Pofesional No. 12415

Domicilio gratis

© 2024 Agrocampo S.A.S NIT 860.069.284-2 Todos los derechos reservados.

Encuéntranos en