Cuidados que debes tener sí tu mascota se encuentra en estado de embarazo
martes 19 septiembre, 2017
Por: María Paula Higuera -Community Manager Agrocampo SAS
Los instintos y necesidades que nuestras amigas peludas desarrollan durante el embarazo son similares a las que se despiertan en la mujer cuando toman la decisión de traer al mundo un nuevo integrante. Es por eso, que si eres el fiel humano de una canina o felina en gestación deberás tener en cuenta estos consejos.
- Adaptar su alrededor a su nueva condición… Aunque ella seguirá actuando con normalidad, tu como su compañía y miembro a su cargo deberás evitarle cualquier movimiento brusco o esfuerzo físico que ponga en riesgo su salud o la de los bebes. Para esto requiere que adecues su cama, y los espacios que frecuenta para descansar, cuidándola del frío o del calor extremo, recuerda que los cambios abruptos de temperatura pueden afectar al desarrollo de los bebes. .
- Frecuentes visitas al veterinario… Debido a que tu compañera tendrá cambios notables durante su embarazo, es necesario que la lleves a variados controles de su médico veterinario, esto con el fin de detectar cualquier inconveniente o riesgo durante su gestación.
- Una Dieta Balanceada… es la clave para un embarazo feliz, recuerda que su estado hace necesaria una alimentación abundante en nutrientes y minerales que serán fundamentales para el desarrollo de los bebes mientras estén en la panza de su futura madre.
- Agua fresca… asegúrate que siempre tenga abundante agua fresca en su bebedero recuerda que su estado le exige casi el doble de su hidratación habitual.
Para tener en cuenta:
Recuerda que las hermosas mascotas felinas son más independientes que las caninas y puede que sus necesidades no te requieran tantos cambios o cuidados, sin embargo, es importante que te mantengas al tanto de su estado, ubicación y alimentación.
De igual manera, recuerda que durante esta etapa tu mascota canina o felina querrá estar mucho más cerca de ti, es por eso que deberas llenarla de mimos, esto ayudará a que su seguridad incremente y se sienta más preparada para la llegada de los nuevos miembros de la familia.
Revisado por:
Luis Alberto Enciso López
Médico Veterinario Zootecnista
Matrícula Pofesional No. 12415