El Alimento Húmedo: ¿Porque administrárselo a mi perro?

dudas-sobre-la-alimentacion-humeda-para-perros

lunes 16 noviembre, 2020

Hoy en día, los dueños de caninos están más interesados en conocer sobre la correcta alimentación de sus mascotas y buscan alternativas diferentes, además de querer saber cuáles son las ventajas de las diversas opciones que se les ofrecen.

Una de las alternativas de alimentación con mayor crecimiento en los últimos años, es la administración de alimentos húmedos. Estos se pueden ofrecer cómo única fuente de alimentación, o mezclados con el concentrado. Esta forma de ofrecer el alimento se llama MIX FEEDING.

Esta práctica ya alcanza hasta el 60 % de los propietarios de mascotas a nivel mundial, ya que es una alternativa que tiene muchas ventajas, siendo una opción realmente apetecible para los caninos.

El uso de éste tipo de alimentación, tiene varias connotaciones por parte de los propietarios de mascotas, entre las cuales podemos mencionar:

  • Son usados como “premios” cuando la mascota obedece alguna orden o cuando simplemente se porta muy bien.
  • Son el sustituto perfecto de la comida casera, con la ventaja de que un alimento húmedo tiene el balance nutricional adecuado según la etapa de vida del canino.
  • Variedad de formas de alimentación: Algunos dueños de mascota manifiestan que a los perros no les gusta alimentarse solo con alimento seco.
  • Por motivos de salud: En el caso de perros con patologías, son usados muy frecuentemente para acelerar la recuperación.tipo-de-alimentacion-humeda

La administración de alimentos húmedos tiene múltiples ventajas, entre las cuales podemos mencionar:

  • Son una importante fuente de hidratación: Algunos perros que toman poca agua y otros que tienen alta actividad física, encuentran en los alimentos húmedos una fuente especial de hidratación, ya que éstos alimentos contienen entre el 75 y 82 % de humedad, siendo una manera deliciosa de mantener hidratadas a nuestras mascotas.
  • Ofrecer una textura diferente.
  • Mejorar la palatabilidad de alimentos concentrados.
  • Prevenir enfermedades como cálculos urinarios y problemas renales: El aporte de agua de los alimentos húmedos, ayuda en la prevención éstas enfermedades, ya que genera dilución de la orina y ayuda al trabajo que hacen los riñones de los perros en la excreción de algunos minerales filtrados.
  • Para hacer dilución calórica: Es decir, administrar más volumen de alimento al perro, con menor cantidad de calorías y así evitar la obesidad.
  • Prevención de la formación de sarro dental: Es común que se crea que la administración de alimentos húmedos aumenta la acumulación de sarro. En los últimos años los avances tecnológicos en nutrición de mascotas, nos han permitido evitar que ésto ocurra, gracias a la incorporación de elementos captadores de Calcio para así retardar la formación del sarro.ventajas-del-mixfeeding-perros

Estas son algunas dudas comunes que suelen surgir, por parte del propietario sobre la alimentación con dieta húmeda

¿Si le doy comida húmeda se va a aburrir del alimento concentrado?

¿Es tan completa como el alimento seco?

El manejo correcto de la ración de alimento en nuestros perros es una práctica crucial para promover  su salud, pues administrar la ración inadecuada, puede predisponer al perro a sufrir de diferentes enfermedades, siendo una de las más comunes la obesidad, la cual por lo general es de difícil solución y  predispone al desarrollo de muchas otras enfermedades.

En este punto la dieta  húmeda es  indispensable, ya que  por  un lado nos  permite  aportar  mas  liquido al animal causando una saciedad mayor y por el otro lado ofreciendo al perro un  alimento con otra  textura y en el cual puede comer  mayores cantidades  que si solo ingiriera alimento seco concentrado.dudas-sobre-la-alimentacion-humeda-para-perros

Al hacer MIX FEEDING debemos tener en cuenta el aporte calórico del alimento húmedo, por lo que debemos tener en cuenta que nuestro canino debería consumir menor cantidad de alimento seco, pues ya parte de su requerimiento energético está cubierto con la lata, recuerda siempre leer  tu tabla nutricional que son las  mejores  guía para la correcta alimentación de tu mascota.

Hoy en día, los alimentos húmedos, se fabrican con los más altos estándares de control de calidad. Teniendo en cuenta todos los detalles, desde la selección de las materias primas, pasando por la inocuidad del alimento y el balance nutricional. Para asegurarnos de cubrir sus necesidades nutricionales según la etapa de vida y nivel de actividad de los caninos.

En EUKANUBA contamos con una línea de alimentos húmedos que se desarrollan con un enfoque nutricional completo, basándonos en las necesidades nutricionales de los perros, con una gran precisión en su elaboración, con la finalidad de darle la mayor calidad de vida posible a nuestras mascotas.linea-de-alimentos-humedos-de-eukanuba

Los alimentos húmedos tienen muchas ventajas, te invitamos a que los administres de forma correcta y que le des a tu perro la oportunidad de tener una mejor calidad de vida a través de una muy buena elección nutricional.

 

M.V Frank Daniel Rodriguez                                                                                            M.V Carolina Rubio.

[email protected]                                                                                 [email protected]

 

Equipo de Comunicaciones Científicas de ROYAL CANIN y EUKANUBA

 

Revisado por:

Luis Alberto Enciso López

Médico Veterinario Zootecnista

Matrícula Pofesional No. 12415

Domicilio gratis

© 2024 Agrocampo S.A.S NIT 860.069.284-2 Todos los derechos reservados.

Encuéntranos en