Enfermedades degenerativas en las articulaciones de los perros. Displasia de cadera, artritis y artrosis.

equilibrium-artro

viernes 30 noviembre, 2018

Las enfermedades en las articulaciones de los perros tienden a ser degenerativas. Esto quiere decir que van provocando un desgaste cada vez mayor con el tiempo. Estas son conocidas como artropatías y usualmente los más afectados son los perros grandes y los perros obesos.

Sigue leyendo este artículo y entérate acerca de las enfermedades más comunes en las articulaciones de los perros como: la displasia de cadera, la artritis y la artrosis. Cuales son sus causas, sus síntomas y como tratarlas. Pues a pesar de ser enfermedades degenerativas, los perros que las sufren pueden sobrellevarlas y vivir bien si reciben el tratamiento médico apropiado.

Es por lo que además te contaremos acerca de Equilibrium Artro, un suplemento multivitamínico de Bayer que actuará como coadyudante en el tratamiento de estas enfermedades articulares.

Displasia de cadera en perros

La displasia de cadera es una de las enfermedades más comunes en razas de perros grandes y medianos. Es una enfermedad osteoarticular y por lo general de carácter hereditario que consiste en una incongruencia entre la cabeza femoral y el acetábulo. Esto quiere decir que hay una inconsistencia entre la cabeza del fémur y la cadera. Un descuadre que se puede presentar en diferentes grados (1,2,3 y 4), pues es una enfermedad degenerativa que puede ir empeorando con el tiempo.

  • Grado 1: La enfermedad en una etapa inicial se presenta con una simple incongruencia que no generará graves síntomas en el paciente
  • Grado 2: La incongruencia es mayor, pues del 25 al 50% del fémur se encuentra fuera de la cadera. Y se presentarán los síntomas degenerativos.
  • Grado 3: El 50 al 75 % del fémur estará fuera de la cadera.
  • Grado 4: Dislocación completa del fémur.displasia-de-cadera-en-perros

Síntomas de displasia de cadera en perros

Aunque la displasia comúnmente se presenta por factores hereditarios, no quiere decir que la enfermedad no pueda ser desarrollada. Incluso el perro puede presentar síntomas hasta los 2 años. Si al cumplir esta edad no ha desarrollado la enfermedad, quiere decir que no la va a desarrollar

Sin embargo, es importante detectar esta enfermedad a tiempo, pues los perros que la padecen pueden tener una vida agradable y normal. Únicamente si se recibe tratamiento medico a tiempo.

Si tu perro padece displasia de cadera presentará los siguientes síntomas:

  • Cogera al caminar o correr
  • Resbalones en las patas traseras
  • Dificultad para levantarse
  • Dolor al tocarlos
  • Rigidez al levantarse después de la siesta
  • Balanceo de las caderas al caminar o correr
  • Mal humor o decaimiento anímico

Artritis en perros

Aunque la artritis es una enfermedad conocida por afectar al ser humano, también la pueden padecer los perros.

La artritis en los perros consiste en una inflamación en las articulaciones que produce dolor al caminar o realizar cualquier movimiento. Es una enfermedad que se presenta en mayor medida en perros ancianos, pero puede ser desarrollada por perros jóvenes, pues también es hereditaria, o ser desarrolla a partir de una lesión por un golpe.

La artritis canina en perros senior, se conoce como osteoartritis y es una enfermedad degenerativa que va deteriorando los cartílagos y las articulaciones con el paso del tiempo, hasta destruirlas. Provocando dolor en el perro.artritis-en-perros

Síntomas de artritis en perros

A veces los perros presentan síntomas al caminar diferente y simplemente pensamos que se están haciendo viejos. Pero debemos estar al pendiente de estos cambios para detectar estas enfermedades a tiempo y darles su respectivo tratamiento.

Algunos síntomas de la artritis en perros son:

  • Disminución de la movilidad
  • Lentitud o dificultad al subir escalones.
  • Dificultad al levantarse
  • Rigidez
  • Sonidos extraños provenientes de las articulaciones al moverse.

Artrosis en perros

La artrosis en perros es una enfermedad en las articulaciones y por lo general suele presentarse en perros mayores o senior y en perros obesos.

Esta enfermedad consiste en un desgaste del cartílago que cubre las articulaciones y los huesos, produciendo la disminución de elasticidad y por ende un dolor de nivel crónico al moverse.  Sin embargo, los perros que padecen esta enfermedad pueden tener una vida tranquila y con menos dolor si reciben un tratamiento medico a tiempo y si este se complementa con suplementos que ayuden a restaurar las articulaciones.artrosis-en-perros

Síntomas de artrosis en perros

Detectar la artrosis canina puede ser difícil en las etapas tempranas de la enfermedad. Pues a pesar de sentir algo de dolor al caminar, los perros por lo general empiezan a apoyarse levemente en una articulación que no duela y al hacer esto no se quejarán tampoco.

Por esto debes estar al pendiente de pequeños cambios en su comportamiento habitual. Entre los síntomas de la artrosis en perros se encuentran:

  • Cogera o cualquier alteración al caminar
  • Orinar sentados( en los machos)
  • Lentitud al caminar, sentarse o levantarse.
  • Bajo estado de animo.
  • Actitud negativa sobre salir a dar un paseo.

Equilibrium Artro. Un coadyuvante en el tratamiento de enfermedades articulares.

Equilibrium Artro es un suplemento multivitamínico y mineral de la casa farmacéutica Bayer. Y a su vez es un coadyuvante en el tratamiento de enfermedades articulares. Este suplemento fue creado con el objetivo de prevenir problemas osteoarticulares y sus componentes están enfocados hacia la formación de la matriz del cartílago articular. Además, ayuda a la reparación y formación de tejidos, en especial en las articulaciones donde protege y previene del daño inflamatorio. Fortaleciendo las defensas del organismo al mismo tiempo.

Equilibrium Artro es un suplemento completamente natural, ya que está compuesto por minerales, vitaminas y mucopolisacáridos naturales. Entre los cuales se encuentran:

  • Minerales:calcio, cobalto, fósforo, hierro, manganeso, magnesio, potasio, selenio, zinc.
  • Vitaminas: C, E, D3.
  • Mucopolisacáridos: Sulfato de confroitina, Queratán sulfato, Dermatán Sulfato, Heparina, Heparan sulfato, Ácido hialurónico

equilibrium-artro-coadyudante-en-tratamientos-de-enfermedades-articulares

¿Para que sirve Equilibrium Artro?

Equilibrium Artro es un suplemento recomendado para coadyuvar en el tratamiento de perros que sufren enfermedades articulares como displasia de cadera, artritis, artrosis, sinovitis entre otras. Ya que ayuda a regenerar los tejidos de las articulaciones y cartílagos que se van perdiendo con el paso del tiempo durante el padecimiento de estas enfermedades degenerativas.

Ayudando así a sostener y formar tejidos especialmente el cartílago de articulaciones sinoviales el cual es el más afectado durante la enfermedad conocida como sinovitis. Además, tiene un efecto antiinflamatorio el cual ayuda a a disminuir los síntomas causados por estas enfermedades y gracias a su composición de colágeno, mantiene las cualidades de tensión en los ligamentos y tendones.

¿ Cuales son sus beneficios?

  •  Mejora la elasticidad e hidratación del cartílago
  • Incrementa la vitalidad y la calidad de vida
  • Ayuda a la regeneración osteoarticular.
  • Protege y previene el cartílago y antiartrítico

Por último, debes saber que en Agrocampo nos preocupamos por darte los mejores consejos acerca de la salud y el bienestar de tu perro, es que como tu hijo peludo. Pero, siempre es importante que antes de suministrar algún producto o medicamento, consultes con un veterinario experto. Con el fin de realizar exámenes y tener clara la enfermedad que padece.

No olvides compartir este artículo en caso de que te haya parecido interesante y escribirnos en caso de que tengas alguna duda. Estamos para ayudarte.

 

 

 

 

Revisado por:

Luis Alberto Enciso López

Médico Veterinario Zootecnista

Matrícula Pofesional No. 12415

Domicilio gratis

© 2024 Agrocampo S.A.S NIT 860.069.284-2 Todos los derechos reservados.

Encuéntranos en