Enseñar a un Perro a NO Morder. NeatFactor un Producto muy Eficiente.

ensenar-a-un-perro-a-no-morder

martes 28 mayo, 2019

Todos los padres perrunos sabemos que el proceso de educación de un perro requiere tiempo, dedicación y es algo complicado. Sin embargo, lo más importante siempre será ser pacientes y enseñar con amor.

Debemos impartir enseñanzas básicas a nuestros perros, pues esta será la única forma de asegurar el éxito de la sana convivencia dentro del hogar, en especial cuando son cachorros y todo es nuevo para ellos.

Después del entrenamiento para aprender donde deben ir al baño, la enseñanza continua y como es normal que todos los peludos quieran estar mordiendo todo lo que encuentran a su paso, ya sea por curiosidad o por que rascan sus encías en este artículo te contaremos como enseñar a un perro a no morder de una forma rápida y eficiente. Para esto te daremos algunos consejos sobre como enseñar a tu perro a no morder todo y te contaremos acerca de NeatFactor, un producto muy efectivo para solucionar este problema.

¿Por qué mi perro muerde todo?

Primero que todo debes saber que para los perros la acción de morder es algo que realizan por instinto natural y es una necesidad que deben saciar. Sin embargo, cuando esta necesidad va más allá y tu perro empieza a morder y a destruir todo lo que ve a su paso, esto se convierte en un grave problema para cualquier hogar.

Este tipo de comportamientos deben ser corregidos a tiempo, pues pueden empezar como algo sin importancia o chistoso que más adelante afectará de grave forma la convivencia dentro del hogar.

Los perros suelen morder y ser destructores por diversas razones, no solo cuando están cachorros sino también durante su etapa adulta. Entre los principales factores que ocasionan este comportamiento se encuentran:

repelentes-anti-mordiscos

  • La comezón en sus encías: Esto ocurre durante la etapa de cachorros, pues durante el crecimiento y la mudanza de los dientes de leche, se producirá una molesta comezón en sus encías. Si tienes un cachorro en casa, te recomendamos leer nuestro artículo acerca de como educar a un perro cachorro.
  • Ansiedad: Los perros pueden presentar síntomas de ansiedad al quedarse solos en casa, la cual ocasionará que empiecen a morder todo y a tener un comportamiento destructivo.
  • El placer que produce la masticación: los perros pueden empezar a morder todo lo que vena su paso por simple placer. Ya que para ellos morder y masticar es una necesidad.
  • Aburrimiento: Esto se puede presentar cada vez que se quedan solos en casa, pues al no tener nada que hacer pueden encontrar la diversión “jugando” y haciendo travesuras como morder los muebles. También suele presentarse cuando a un perro no se le proporciona el tiempo de paseo necesario, ya que ellos necesitan salir, correr, jugar y tener una vida activa no solo por entretenimiento sino también por salud.

Llamar la atención: Los perros pueden empezar a mostrar este mal comportamiento cuando sienten la necesidad de llamar tu atención. Ya sea por que se sienten ignorados o por que el nivel de atención que solías darle ha disminuido.como-ensenar-a-mi-perro-a-no-morder-todo

¿Cómo enseñar a mi perro a no morder todo?

Como lo mencionamos antes, existen varios motivos por los cuales los perros suelen morder todo dentro del hogar y ser destructivos. Por esta razón a continuación te daremos consejos y recomendaciones que podrás aplicar dependiendo cual notes que es el motivo por el cual tu perro esta presentando este comportamiento tan molesto.

    1. Proporciona los juguetes adecuados: Proporcionar juguetes para perro especiales para mordedores es un excelente método. Estos juguetes están elaborados a partir de caucho especial y resistente cuya textura favorecerá los dientes y encías de tu perro. Para esto debes escoger el adecuado según su tamaño y edad. Pues puedes encontrar juguetes para cachorros, adultos y adultos senior. Además, también puedes probar los juguetes dispensadores de snacks y los juguetes con sonidos o pitos squeaker, pues estarán aun más entretenidos por mayor tiempo.
    2. Asegurarte de cansarlo antes de salir de casa: ya sea por motivos de trabajo u otras responsabilidades sabemos que se hace imposible no dejar a tu perro solo en casa durante algunas horas. Para esto lo que debes hacer es salir a dar un paseo con él y asegurarte de que juegue, corra y queme toda la energía posible. De esta forma llegará a casa con energía disponible únicamente para echarse a dormir una larga siesta.que-hacer-para-que-mi-perro-deje-de-morder
    3. No permitir que muerda ningún tipo de objeto diferente a sus juguetes: Es importante enseñar a tu perro cuales son sus juguetes, pues estos serán los únicos objetos que puede morder. En ocasiones, suele suceder que empiezan a morder algunos objetos como botellas plásticas u objetos viejos a los cuales no les damos importancia si llegan a dañarlos, pero esto puede llegar a causar que sientan que esta bien morder todo, ya que ellos no tienen la capacidad de distinguir si algo esta nuevo o es importante y no puede ser mordido. Así que será importante reprender y hacerles ver que esta mal morder cualquier objeto diferente a sus juguetes.
    4. Cambiar el objeto que está mordiendo por un juguete: Es importante que al notar que tu perro esta mordiendo algún objeto prohibido para el le des una señal de que eso esta mal y le entregues un llamativo juguete. De esta forma, con el tiempo aprenderá que debe morder y que no. Recuerda que los perros son animales de costumbre y no aprenden de un día para el otro sino mediante acciones repetitivas.
    5. Usar Neat Factor: Neat Factor es un spray repelente de mordiscos de Dog Factor que te ayudará a solucionar este problema en caso de que los consejos anteriormente mencionados no estén funcionando. También puedes aplicarlos todos para tener una solución más efectiva.

como-ensenar-a-un-perro-a-no-morder

Neat Factor un Repelente Anti Mordiscos. By Animal-Factor.

El repelente anti-mordiscos Neat Factor será una eficaz solución para combatir este problema y hacer que tu perro deje de morder todo en casa de forma rápida y segura.

La fórmula de Neat Factor está elaborada con ingredientes naturales y es sin olor, así que no debes preocuparte por llegar a afectar a tu perro o por tener malos olores en el ambiente de tu hogar.

¿Cómo funciona Neat Factor?

La fórmula inolora de Neat Factor al ser aplicada sobre los objetos que deseas evitar que sean mordidos por tu perro actuará como un repelente, ya que tendrá un sabor y un aroma desagradable que únicamente ellos podrán detectar.

Este spray no manchará ni dejará rastro de su aplicación, además es 100% natural y no tóxico, así que tu perro al igual que tus muebles y los objetos de tu hogar estarán totalmente seguros mediante su uso.

Lo único que debes hacer es poner de 2 a 3 aplicaciones de el spray Neat Factor sobre los muebles, cualquier parte de la casa u objetos que quieras proteger o hayas notado que tu perro tiene la intención de divertirse con ellos. Y esto es todo.neat-factor-repelente-mordiscos

Esperamos que estas recomendaciones sean de utilidad y efectivas para enseñar a un perro a no morder. En caso de que tengas alguna duda o quieras contarnos tu experiencia con tu peludo mordelón, puedes dejar tu comentario aquí abajo. No olvides compartir este artículo en caso de que creas que puede ayudar a alguien más.

Revisado por:

Luis Alberto Enciso López

Médico Veterinario Zootecnista

Matrícula Pofesional No. 12415

Domicilio gratis

© 2024 Agrocampo S.A.S NIT 860.069.284-2 Todos los derechos reservados.

Encuéntranos en