Frutas que pueden comer los gatos

frutas-que-pueden-comer-los-gatos

sábado 20 julio, 2019

Las frutas son una saludable y práctica propuesta alimenticia que nos ofrece la naturaleza. Ellas pueden traer muchos beneficios tanto a la alimentación de nosotros como seres humanos como a la de nuestros gatos. Sin embargo, pueden surgir dudas acerca de cuales son buenas para el consumo de mi gato y cuales no.

Es por lo que hemos redactado este artículo, en el cual aprenderás acerca de las frutas que pueden comer los gatos, las frutas que no pueden comer y cuales frutas son tóxicas para los gatos.frutas-para-gatos

¿Que frutas puede comer mi gato?

Las frutas son alimentos conocidos por ser saludables y altos en nutrientes. Contienen una cantidad considerable de vitaminas y en especial favorecen la hidratación, ya que alrededor del 80% de su peso es agua. Son uno de los alimentos preferidos por el ser humano desde sus inicios, al ser una comida ofrecida por la naturaleza.

Sin embargo, en el caso de las mascotas y específicamente de los gatos, algunas son recomendadas para su alimentación, así como otras no. Ya sea por que tengan propiedades que aporten numerosos beneficios a su dieta u otras que por lo contrario puedan irritar su digestión o ser tóxicas para su consumo.

Entre las frutas que puede comer tu gato y que son recomendadas para su alimentación puedes encontrar:

  • Pera: alimento rico en antioxidantes.
  • Sandía: rica en vitaminas como la A, B6, C y ácido fólico. Suminístrala sin semillas.
  • Fresa: Fruta con alto contenido de fibra y vitamina C.
  • Melón: Es refrescante por su alto contenido de agua. Es rico en vitamina C y tiene propiedades antioxidantes.
  • Manzana: Alto contenido de vitamina C y es una ideal fuente de fibra. Pero ¡ojo! Esta debe ser suministrada pelada, sin semillas ni tallos. Ya que allí si contienen propiedades tóxicas para su consumo.
  • Frambuesas: Ideales para suministrar como dulce y tiene alto contenido de vitamina C y fibra.
  • Banano: Puede ser suministrado sin problema, pero antes de que madure en su totalidad. Al ser consumido en un estado alto de madurez podrá afectar la salud de tu gato.que-frutas-puede-comer-mi-gato

Como puedes observar la mayoría de estas frutas son dulces o semi dulces, así que será saludables opciones de postre que puedes suministrar a tu gato. Además, serán ideales para reemplazar los snacks, ya que la mayoría tienden a ser altos en calorías.

Sin embargo, debes tener en cuenta que los gatos son animales carnívoros, así que las frutas nunca deben ser tomadas como un alimento principal ni habitual. Simplemente se usarán para premiarlos con un postre ocasionalmente y en pequeñas cantidades.

Frutas que no pueden comer los gatos

Así como anteriormente se mencionó cuales frutas eran recomendadas para el consumo de mininos, ahora te contaremos acerca de las frutas que no pueden comer los gatos. Ya sea por ser irritantes para sus estómagos o por ser frutas tóxicas para gatos.

Así que no solo no debes proporcionarlas a tu minino, sino además ser muy precavido con las frutas que compras para ti cada vez que haces mercado o con los residuos en bolsas o basura. Pues los gatos son animales muy curiosos y pueden llegar a tener acceso a ellas fácilmente.frutas-que-no-pueden-comer-los-gatos

Las frutas prohibidas para su consumo son:

  • Uvas: a pesar de ser dulces y suaves, son tóxicas para el consumo de los gatos.
  • Uvas pasas: Son tóxicas y afectan sus riñones. Así que pueden tener como consecuencia la aparición de enfermedades renales en un futuro.
  • Naranja: Produce aceites esenciales y un compuesto llamado Psoraleno que es considerado como un tóxico para el organismo de los gatos.
  • Aguacate: Es una fruta prohibida para los gatos, debido a su contenido de Persin. Un compuesto tóxico para muchas mascotas.
  • Limón: Es un irritante natural para su digestión. Así que puede ocasionar vómitos o diarreas.
  • Ciruelas: Contiene semillas que al descomponerse puede producir hidrógeno de cianuro, que será un tóxico para los gatos.
  • Cerezas: son tóxicas para el consumo de los gatos.frutas-toxicas-para-gatos

Como puedes notar, las frutas ácidas en su mayoría contienen propiedades tóxicas para el consumo de los gatos. Así que debes evitarlos por completo.

Por otra parte, será una recomendación primordial que, a la hora de ofrecer una fruta o verdura a tu gato, primero que todo esta sea lavada cuidadosamente. Ya que puede haber residuos de químicos y pesticidas que tal vez en los seres humanos no generen una reacción dañina inmediata, pero en los gatos si.

Conclusiones:

  • Antes de suministrar una fruta o verdura a tu gato consulta con un veterinario experto.
  • No todas las frutas son buenas para los gatos, pero tampoco todas son malas.
  • Para prevenir cualquier incidente lo ideal será que retires la cáscara, las semillas y los tallos antes de suministrarlas.
  • Ten cuidado con las frutas cítricas.
  • Las frutas aptas para el consumo de los gatos deben ser suministradas ocasionalmente y no como alimento habitual, ni mucho menos como reemplazo de una comida principal.
  • Evita suministrar frutas demasiado maduras. Estas pueden desarrollar compuestos dañinos para los gatos.
  • Las frutas pueden ser una opción de snacks ideal que aportará agua, vitaminas, antioxidantes y fibra. Pero en pequeñas porciones.
  • Si vas a suministrar la fruta con piel, asegúrate de lavarla cuidadosamente.
  • Si tienes dudas acerca de que alimentos no puede consumir tu gato puedes leer nuestro artículo: Que no puede comer mi gato.

que-no-pueden-comer-los-gatos

Esperamos que después de leer este artículo hayas aprendido acerca de las frutas que pueden comer los gatos y que beneficios traerán a su nutrición. También acerca de como deben ser suministradas y cuales son las frutas tóxicas para los gatos.

No olvides escribir tus preguntas o comentarios en caso de que los tengas.

Revisado por:

Luis Alberto Enciso López

Médico Veterinario Zootecnista

Matrícula Pofesional No. 12415

Domicilio gratis

© 2024 Agrocampo S.A.S NIT 860.069.284-2 Todos los derechos reservados.

Encuéntranos en