Gato Persa. Una linda raza de gatos chata

gato-persa

martes 10 septiembre, 2019

Los gatos persas son unos hermosos mininos reconocidos mundialmente por su peludo físico y elegancia. La principal característica de estos gatos es la forma de su cara, esta es plana y posee unos grandes ojos. Los gatos persas han adquirido una alta popularidad debido a que gozan de un llamativo porte y elegancia convirtiéndose en los favoritos de varios hogares a nivel mundial.

Acompáñanos a aprender algo más acerca de este hermoso minino donde te contaremos acerca de los orígenes de esta raza, sus características físicas, su carácter, entre otras. Sigue leyendo y aprende con nosotros.

Origen del Gato Persa.

Como el nombre de la raza lo indica, el gato persa es originario de Persia, lo cual hoy en día conocemos como Irán. A nivel histórico, los gatos persas fueron considerados gatos aristocráticos debido a su presencia en la nobleza, donde únicamente tenían oportunidad de entrar los gatos con porte elegante y en especial con pelajes largos, debido a que hacia mediados del siglo XIX no eran muy comunes. Aunque a ciencia cierta no se conoce el origen específico de esta raza de gatos, si esta establecido que surgen a partir de los gatos angora y que fueron llevados a Europa en 1620 donde poco a poco se fue perfeccionando la raza mediante la realización de cruces seleccionados.origen-del-gato-persa

Características del Gato Persa.

Los gatos persa son mundialmente conocidos por su cara plana, nariz chata y abundante pelaje. Aunque los más populares son los gatos persa blancos, podemos encontrarlos en variedad de colores ya sea unicolor, bicolor, unicolor en degrades e incluso tricolor pero esta gama de colores solo se da en las hembras. Blanco, beige, crema, cafés, negro, entre otros.

El gato persa no tiene una contextura física esbelta, más bien se caracteriza por ser macizo y acuerpado, llegando a lucir también pomposo y redondo debido al abundante pelaje. Estos gatos tienen la cabeza redonda, ancha y con orejas pequeñas de forma un poco redondea da pero con punta triangular. Sus ojos son bastante grandes, separados y en forma de almendra. Gracias a su forma, poseen una mirada brillante e impactante que llama mucho la atención. Son gatos de pelo largo, con una apariencia abundante y espesa. Con patas musculosas y cola con un largo de más o menos la mitad del largo del cuerpo y con abundante pelo.

En general los gatos pertenecientes a esta raza son gatos robustos, pero con un porte elegante e imponente. Con mirada firme e intimidante pero que enamora a cualquiera que pase por el lado.caracteristicas-del-gato-persa

Gato Persa Himalayo

El gato persa himalayo es una variación en la gama de colores del gato persa. Estos gatos se caracterizan por tener todas las características físicas del gato persa, pero con una tonalidad en sus colores similar a la del gato siames. Es decir, con pelaje en todo su cuerpo beige o crema pero con patas, cara, cola y orejas cafés o negras y con ojos azules. Así que será un gato persa con gama de colores pointed.gato-persa-himalayo

Gato Persa Blanco

El gato persa blanco es la variedad de gato persa más popular y mundialmente conocida. Gracias a la presencia de estos gatos en varias actuaciones en la televisión y en el cine. Pero la realidad es que la única diferencia con cualquier gato persa regular es su unicolor blanco, pues morfológicamente posee las mismas características de todos los gatos persa.gato-persa-blanco

Gato Angora Persa

Existe una clara confusión a la hora de hablar de un gato angora persa, pues realidad son gatos pertenecientes a 2 diferentes razas. Aunque se cree que los gatos persas son provenientes de los gatos angora, poseen varias diferencias entre si. Donde la más específica será la nariz, pues los gatos Persa se caracterizan por tener una nariz completamente chata mientras que los angora poseen un hocico corto pero con una forma normal, similar a la de la mayoría de las razas de gato.

Gato Persa Carácter

Estos gatos son conocidos como gatos de sofá y esto se debe a que son gatos completamente tranquilos que disfrutan de estar la mayor parte del día echados descansando. Pues son gatos bastante tranquilos y cómodos.

Aunque los gatos persa poseen un aspecto presumido, la realidad es que son gatos muy dóciles que no tienen problemas a la hora de socializar con los miembros de la familia y con otras mascotas. Su temperamento es bastante pasivo y cero agresivo, pues no demostrará comportamientos salvajes a menos de que sea maltratado o agredido.gato-persa-caracter

Cuidado del Gato Persa

Debido al largo y abundante pelaje, los gatos persa será gatos que demandan atención y cuidados. Para el mantenimiento de un pelo hermoso será necesario el cepillado diario o que sea realizado al menos día por medio. También será importante cuidar de la higiene de sus ojos limpiando cuidadosamente con un pañito para retirar el exceso de lagrimas o lagañas que puedan formarse.

Para cuidar de un gato persa debes tener en cuenta que son propensos a desarrollar problemas con las bolas de pelo, característica normal en las razas de pelo largo, así que este caso podrás suministrar un concentrado especial o cualquier suplemento que ayude a evitar la obstrucción intestinal causada por las indeseadas bolas de pelo.

Son gatos normalmente fuertes y saludables, incluso pueden llegar a vivir hasta 15 años si estas al pendiente de proporcionar los cuidados básicos también, como cuidar de su alimentación, salud, higiene y estar al pendiente de sus vacunas para prevenirlo de adquirir enfermedades. Además, las visitas periódicas al veterinario serán importantes para evitar el desarrollo de cualquier enfermedad o por lo menos serán la única forma de que sean detectadas para poder tratarlas a tiempo.

Recuerda que si estas interesado en aprender algo más acerca de las diferentes razas de gato y las más populares puedes leer nuestro artículo: Razas de gatos: Grandes, Pequeñas, Sin pelo, Peludas y más.

Esperamos que después de leer este artículo hayas aprendido un montón acerca de esta hermosa raza de gatos y que si estabas considerando la posibilidad de adoptar un peludito persa en tu hogar, este artículo haya sido el medio ideal para decidirte a hacerlo. Pues el gato persa, será una mascota ideal para convivir en el hogar.

Revisado por:

Luis Alberto Enciso López

Médico Veterinario Zootecnista

Matrícula Pofesional No. 12415

Domicilio gratis

© 2024 Agrocampo S.A.S NIT 860.069.284-2 Todos los derechos reservados.

Encuéntranos en