Gato Scottish Fold. Un minino con pequeñas orejas.

gato-scottish-fold

sábado 5 octubre, 2019

Los gatos Scottish Fold son unos mininos que se caracterizan por tener un pliegue en sus orejas. Y aunque puede ser uno o dos pliegues dependiendo de cada individuo, lo más llamativo es que aportan un aspecto muy curioso, pues esto los hace lucir como si tuvieran un gorrito de baño o una diadema que estuviera bajando sus orejas.

Como su nombre lo indica, los gatos Scottish fold son originarios de Escocia, en el reino unido. Y aunque no se sabe exactamente como surge el gen que aporta las llamativas orejas, se tiene claro que se debe a una mutación. La primera gata de la cual hay registros con orejas caídas, fue cruzada con un gato British Short Hair y fue a partir de este cruce que se empezó a criar la raza en 1966.

Acompáñanos a aprender mucho más acerca del gato scottish fold, muchas características y datos curiosos de esta raza de gatos que te encantarán.

Fold Gato con Pequeñas Orejas Plegadas

Como lo mencionamos anteriormente, este lindo gatito lleva su particular nombre debido a su nacionalidad y la palabra “fold” hace referencia a pliegue o dobles en ingles. Y aunque es una raza conocida a nivel mundial y con presencia en la farándula debido a que varias celebridades poseen un gato fold en sus casas, debes saber que solo hasta 1974, esta raza fue reconocida como tal por la CFA o Cat Fancy Association. Sin embargo, son mininos tan dulces y curiosos que hoy en día han alcanzado un alto nivel de popularidad y han conquistado los corazones de cientos de catlovers.fold-gato-con-pequenas-orejas-plegadas

Scottish Fold Gato Características

La característica más relevante de los gatos Scottish Fold son sus orejitas caídas. Pues además de ser pequeñas en comparación con el tamaño de su cabeza, también poseen pliegues y están dobladas hacia adelante. Proporcionándoles un aspecto curioso que llama la atención de cualquiera que pase por su lado.

Las orejas de todos los gatitos Scottish fold son dobladas hacia adelante, pero dentro de la raza se pueden presentar gatos que tienen orejas con solo un pliegue, otros con 2 y algunos hasta con 3. Donde los últimos son los especímenes más extraños y auténticos dentro de la raza. Razón por la cual llegan a ser los más apreciados y preferidos en las exposiciones felinas.

Los gatos con orejas pequeñas y dobladas son gatos de pelaje corto pero bastante denso y suave. Podemos encontrarlos en una amplia variedad de colores y gamas, es decir, en varios colores, unicolor o bicolor. Además, el color de los ojos dependerá del color del pelaje.scottish-fold-gato-caracteristicas

Al hablar de la contextura corporal, los gatos fold cuentan con un torso musculoso y una estructura ósea mediana, es decir son gatos de tamaño medio que pueden llegar a medir máximo de 20 a 25 cm dependiendo del género y a pesar hasta 6 Kg. Su contextura es redondeada y gruesa. Sus ojos se caracterizan por ser redondos, lo cual les aporta una mirada penetrante e imponente. Sus patas son algo cortas en comparación con el tamaño del torso, pero son musculosas y su cola es de tamaño mediano.

Como dato curioso debes saber que los gatos scottish fold no deben cruzarse entre si. Pues se han presentado problemas congénitos cuando se dan estos cruces. Si estas interesado en que tu gato scottish fold tenga gatitos puedes intentar cruzarlo con un gato de raza British Short Hair, para seguir manteniendo las características físicas de las raza.

Gato Scottish Fold Bebe

El gato Scottish fold bebe o en etapa de gatito será muy dulce y dependiente de amo, en especial cuando es separado de su madre a corta edad. Son gatos dulces e inteligentes que será fáciles de educar y no tendrás inconvenientes a la hora de enseñarse a llevar buenas relaciones con las personas y con las demás mascotas. Estos gatitos pueden llegar a ser traviesos y les encanta jugar. Sin embargo, debes saber que aunque son gatos saludables, un cuidado indispensable desde que están en etapa de bebes será limpiar los pliegues de sus orejas, pues son lugares que se prestan para la acumulación de suciedad, lo cual puede resultar en infección de las vías auditivas.gato-scottish-fold-bebe

Personalidad del Scottish Fold

La raza de gatos Scottish fold se caracteriza por tener una personalidad muy particular. Pues son una agradable combinación entre inteligencia, amabilidad y agilidad. Son gatos traviesos que aman divertirse, pero también poseen un alto grado de dependencia hacia sus amos, pues necesitan sentirse acompañados. Es por esta razón que lo mejor será no dejarlos solos en casa o tener otro gatito en tu hogar, ya que no les gusta sentirse solos.

Son gatos que poseen un alto nivel de instinto de caza, así que si tienes un pequeñito fold en casa, de seguro será común verlo jugar a cazar presas imaginarias y divertirse aún más cazando insectos. Así que será ideal que le suministres juguetes especiales que lo ayuden a divertirse de forma interactiva.

Los gatos scottish fold tienen una personalidad dulce y son muy cariñosos con sus amos, características que los convierten en excelentes compañeros de vida.personalidad-del-scottish-fold

Además, debes saber que los scottish fold son gatos que saben como divertirse y poseen un alto nivel de energía. Les gusta jugar y aman estar corriendo de un lado al otro con agilidad. Son juguetones así que será normal que estén todo el tiempo buscándole juego a sus amos. Si no estas en casa en todo un día te esperarán con ansias e intentarán llamar tu atención. Estos gatos serán mascotas ideales para convivir con niños y otras mascotas, pues poseen un carácter sociable y no son conflictivos.

Esperamos que después de leer este artículo hayas aprendido un poco más acerca de los gatos scottish fold y que te haya encantado un montón esta raza de gatos con orejas dobladas al igual que a nosotros.

 

Revisado por:

Luis Alberto Enciso López

Médico Veterinario Zootecnista

Matrícula Pofesional No. 12415

Domicilio gratis

© 2024 Agrocampo S.A.S NIT 860.069.284-2 Todos los derechos reservados.

Encuéntranos en