Gatos VS Pepinos ¿Por qué los gatos le tienen miedo a los pepinos?

gatos-vs-pepinos

sábado 5 octubre, 2019

Seguramente alguna vez has observado algún video de Gatos VS Pepinos en Youtube con las sorprendentes reacciones que tienen los gatos al observar un pepino a su lado. Reacciones absurdas y graciosas que dan lugar a risas y diversión, pero también a la pregunta ¿Por qué los gatos le tienen miedo a los pepinos?

Pues a continuación te contaremos acerca de los gatos, los pepinos y el por que de estas peculiares reacciones generadas en los lindos felinos domésticos.

Gatos y pepinos

La relación atemorizante que se da entre gatos y pepinos surge a partir de la reacción que genera en el gato el observar un objeto desconocido a su lado que no estaba en el momento previo a su llegada a este mismo lugar.

Es decir, por lo general en los videos que circulan en las redes sobre esta llamativa reacción entre gatos y pepinos se dan en los momentos en que el gato esta totalmente distraído y una persona coloca esta verdura detrás de ellos sin que se den cuenta. Cuando el gato en estado de relajamiento observa el pepino (objeto desconocido) salta inmediatamente a causa del temor que le genera este agente extraño para él, el cual aparece de la nada.

Pero para poder explicarte el motivo por el cual se desencadena este gracioso comportamiento primero debemos hacer énfasis en las conductas que los gatos manifiestan como resultado de su instinto natural.

Recuerda que los gatos a pesar de ser animales domésticos no dejan de ser felinos dominantes que viven alertas ante cualquier cambio o agente extraño en su entorno. Es decir que cualquier objeto desconocido y que ellos no hayan tenido la oportunidad de explorar previamente puede llegar a llamar su atención, mediante una reacción de alerta.gatos-y-pepinos

Otras reacciones que podrás observar en ellos por su naturaleza felina serán:

  • El mantenerse siempre en estado de alerta.
  • La caza.
  • Explorar mediante el olfato.
  • Amasar con sus patitas.
  • Acechar y perseguir.
  • Dominancia e independencia.

Así que los comportamientos extraños que puedas observar en ellos solo serán el resultado de estos instintos salvajes que llevan en su interior los felinos domésticos.

¿Por qué los gatos le tienen miedo a los pepinos?

Ahora bien, aunque parece inexplicable y totalmente sin sentido que un gato pueda llegar a sentir temor de una verdura como el pepino, la realidad es que esta espeluznante verdura puede llegar a causar reacciones altamente atemorizantes en ellos. Las cuales no están relacionadas con que odien las verduras o detesten su olor.

Reacciones que, a pesar de no conocer su fundamento a ciencia cierta, si podremos contarte las principales teorías que se han expuesto a partir del estudio del comportamiento de los gatos.

  1. Los gatos asemejan los pepinos con serpientes:

Varios estudios relacionados con la conducta de los gatos aseguran que la reacción del gato hacia el pepino no tiene nada que ver con el pepino en si. Sin embargo, si esta relacionada con la forma del pepino, ya que al ser alargada y verde resulta similar a la apariencia de una víbora o serpiente que aparece de la nada. Provocando así una reacción instintiva e inevitable.porque-los-gatos-le-tienen-miedo-a-los-pepinos

  1. Ver un objeto extraño en un momento de vulnerabilidad.

Otra teoría asegura que la reacción del gato hacia el pepino se da cuando el pepino es ubicado detrás de él mientras se encuentra en un momento vulnerable y tranquilo, en el cual ha bajado todo su instinto de alerta.

Esta teoría es comprobada al observar la mayoría de los videos que circulan en las redes, en los cuales se ve que los gatos acaban de terminar de comer, tomar agua o después de una siesta.

¿Por qué los gatos saltan cuando ven un pepino?

Los gatos saltan al ver un pepino debido a una reacción de temor que sienten por instinto. Al ser el pepino un agente externo a su entorno y una verdura con una apariencia un tanto similar al de una serpiente, el pepino generará miedo en un momento en el cual el gato esta desprevenido. Produciendo así un enorme salto, del cual el único objetivo será alejarse para empezar a asechar desde un lugar más seguro.porque-los-gatos-le-tienen-miedo-a-los-pepinos

Esperamos que después de leer este artículo hayas aprendido acerca de por qué los gatos le tienen miedo a los pepinos, por qué los odian y hayas podido entender la graciosa relación entre gatos vs pepinos. Sin embargo, por último queremos recordarte que no es bueno causar estas reacciones en tu gato por diversión. Puesto que pueden llegar a exaltarlos y a causar estrés acompañado de daño psicológico.

Revisado por:

Luis Alberto Enciso López

Médico Veterinario Zootecnista

Matrícula Pofesional No. 12415

Domicilio gratis

© 2024 Agrocampo S.A.S NIT 860.069.284-2 Todos los derechos reservados.

Encuéntranos en