gimnasio-para-gatos

Cuidados

Publicado en septiembre 7, 2019

Escrito por: Lina García

gimnasio-para-gatos

Gimnasio para gatos. ¿Cómo escoger el más adecuado?

Tener un gimnasio para gatos en casa si tienes un minino habitando tu hogar, será un producto prácticamente de primera necesidad. Pues estos gimnasios suelen estar diseñados con partes, materiales y accesorios especialmente creados para el uso de los gatos y para satisfacer comportamientos y necesidades propias de los felinos domésticos.

En el mercado podrás en encontrar una amplia línea de diseños y modelos de gimnasios para gatos disponibles para que puedas escoger el mejor. Y aunque siempre será importante que escojas el más adecuado para tu gato, también la parte económica influirá en esta decisión de compra. Es por lo que en el siguiente artículo hemos consolidado todos los tipos de gimnasios para gatos o rascadores para gatos que recomendamos y además te contaremos los beneficios de tener uno en casa.gimnasios-para-gatos-tipo-poste

Beneficios de un gimnasio para gatos.

Un gimnasio o rascador para gatos será un artículo de primera necesidad en tu hogar debido a que para los gatos rascar y afilar sus uñas es una actividad necesaria que realizan por salud. Ellos deben afilar sus uñas y satisfacer su necesidad natural de rasgar. Además, para los gatos el rascar también será la forma de marcar territorio dentro del hogar, ya que cuando rascan liberan sudor de sus glándulas sudoríparas con el fin de indicar que ese territorio tiene un dueño.

Aunque puedes encontrar varios tipos de rascadores en el mercado de las mascotas, el producto más recomendado será un gimnasio para gatos, pues en uno de estos no solo tendrán un fabuloso rascador, si no también una cueva, tal vez una hamaca, un mirador y en especial un lugar solo para ellos en el cual podrán ejercitarse.

Dentro de los beneficios de tener un gimnasio para gatos o rascador para gatos se encuentran:

  1. Afilar sus uñas por salud.
  2. Satisfacer la necesidad de rascar.
  3. Evitar cortinas, muebles y otros objetos dañados dentro del hogar.
  4. Disfrutar de un lugar solo para ellos.
  5. Ejercitarse diariamente.
  6. Tener un lugar diferente a su cama habitual para disfrutar de una relajante siesta.
  7. Evitar que estén escalando sobre muebles, bibliotecas, estantes y otras superficies para disfrutar de una vista alta.

Así que si tienes un minino en casa y aún no tienes un gimnasio para gatos disponible en tu hogar, no debes esperar más para adquirirlo. Tanto en nuestro hipermercado como en nuestra tienda online encontrarás una amplia variedad de marcas de gimnasios para gatos en variados modelos y precios.beneficios-de-un-gimnasio-para-gatos

Diseños de gimnasios para gatos.

Existe una amplia variedad de modelos y diseños de gimnasios para gatos. Puedes encontrar algunos sencillos, otros con cueva, casa, hamaca, diferentes niveles, con juguetes colgando para incentivar el juego e incluso algunos con túnel para gatos. Así que lo importante será escoger el más adecuado para tu gato según sus gustos y comportamiento. Es decir, si a tu gato le encanta estar escondido, lo ideal será que escojas uno con cueva, con casa o con túneles. Si le encanta escalar hasta el estante más alto del hogar, puedes escoger un gimnasio con varios niveles. Si le gusta disfrutar de agradables siestas en lugares diferentes a su cama habitual, podrás escoger un gimnasio con cama o hamaca incluida.disenos-de-gimnasios-para-gatos

Si en tu casa habita más de un gato, el gimnasio perfecto para tu hogar será uno para gatos grandes o multiples, dentro del cual podrás encontrar varios niveles y espacios para mas de un gato.

Algunos diseños de gimnasios para gatos son:

Gimnasio para gatos tipo poste.

Los gimnasios para gatos o rascadores para gatos tipo poste suelen venir en 2 o 3 niveles acompañados con casas o cuevas y serán ideales para que tu gato escale hasta el nivel más alto para disfrutar de la vista de todo el hogar.gimnasio-para-gatos-tipo-poste

Gimnasio para gatos tipo torre

La torre rascador gatos será un gimnasio perfecto para tu minino. Estos gimnasios tienen varios niveles con salida en cada uno de ellos para que puedan disfrutar de la vista desde arriba.gimnasio-para-gatos-tipo-torre

Gimnasio para gatos tipo árbol

Los rascadores para gatos tipo árbol tendrán varios niveles con lugares entre cada piso especialmente diseñados para que tu gato disfrute de su tiempo libre ejercitándose y jugando. Por lo general vienen con casa, cueva, hamaca, juguetes colgantes y serán los más completos que encontrarás en el mercado.

Gimnasio para gatos con túnel

Estos rascadores gimnasio para gatos serán divertidísimos. Ya que el túnel para gatos suele ir atravesado entre un nivel y otro, así que tu gato se divertirá deslizándose como si fuera un tobogán.gimnasio-para-gatos-con-tunel

Enseñar gato usar rascador

En ciertas ocasiones suele suceder que, aunque escoges el mejor y más completo gimnasio a tu gato, él no lo quiera usar. Esto puede pasar por diversas razones, ya sea por que se acostumbro a rascar otros objetos en donde ya marco su territorio, por que le proporcionaste un rascador o gimnasio muy tarde o por que simplemente no muestra interés en divertirse sobre él. Si este es tu caso no tendrás de que preocuparte simplemente sigue las siguientes recomendaciones:

  • Utiliza catnip: En este caso te recomendamos usar aceite de catnip o catnip en spray para que rocíes todo el gimnasio o rascador. Si tu gato es sensible al efecto de la hierba gatera, te aseguro que disfrutará de horas de diversión sobre su rascador.
  • Manda a lavar tus muebles cortinas o cualquier otro lugar que haya usado como rascador previo: De esta forma retirarás todo olor que haya dejado impregnado sobre tus muebles y buscará otro lugar para rascar.
  • Ubicación estratégica: Ubica el gimnasio cerca a el lugar que suele habitar o rascar a menudo.
  • Impregna su olor sobre el rascador.
  • Incentiva el uso del gimnasio: Cada ves que se acerque a su gimnasio o rasque sus uñas sobre él ofrece una recompensa como señal de una buena acción.ensenar-gato-usar-rascador

Utilizando estos consejos tu gato ya sea gatito o se encuentre en edad adulta de seguro empezará a utilizar su gimnasio.

Esperamos que hayas aprendido acerca del gimnasio para gatos o rascador para gatos, la importancia de tener uno en tu hogar y todos los beneficios que puede traer a tu minino.

Revisado por:

Luis Alberto Enciso López

Médico Veterinario Zootecnista

Matrícula Pofesional No. 12415

  • ¿Qué tipo de mascota tienes?

    PerroGatoOtro



  • Encuéntranos en