Guía para recibir en tu hogar a un nuevo integrante peludo

blank
blank

Cuidados

Publicado en enero 16, 2017

Por: María Paula Higuera – Community Manager Agrocampo S.A.S 

Darle la bienvenida a un nuevo integrante al hogar, es un evento que requiere el compromiso de aquellos que convivirán con él.  Es por eso, que tu como su nueva familia y su responsable debes tener cuenta algunos detalles para hacer de su llegada la mejor experiencia. Es por eso, que te brindamos algunos consejos que te serán útiles si tu nuevo mejor amigo está por llegar.

#1. Es importante que días antes de su arribó, consigas lo que será su comedero y bebedero, te aconsejamos uno de acero inoxidable para evitar que termine con pequeños dientes enterrados en los bordes.

#2 Así mismo, deberás indagar sobre el tamaño que deberá tener su cama, esto con el fin de conseguir una adecuada para las distintas etapas en su crecimiento. También, es importante que revises las dimensiones del lugar donde estará ubicada y las condiciones que lo rodean para que tu nuevo mejor amigo no sufra de frio ni calor excesivo.

#3 De igual manera, deberás tener muy presente el día en que tu mascota iniciará sus vacunas. Es esencial que indagues con el veterinario cuando es el mejor momento para hacerlo y cuales cuidados deberás tener antes y después de hacerlo.

#4 Otro aspecto que deberás tener presente es su alimentación, asegúrate de darle desde el primer día el alimento adecuado que contribuya a una buena digestión y a un excelente estado de salud.

#5 Una vez tu nuevo mejor amigo llegue al hogar es importante que le generes rutinas, que lo ayudarán a saber comportarse durante el tiempo que pases fuera de casa, a hacer sus necesidades en un lugar específico e incluso atenderte al momento de darle una instrucción cuando se encuentren en el parque.

#6 Es importante que acostumbres a tu nuevo mejor amigo al uso cotidiano de su collar y traílla. Su frecuente uso ayudará a que tu peludo se comporte a la hora de sus paseos.

#7 Igualmente, deberás tener presente que tu peludo llega a su nuevo hogar lleno curiosidad por lo que es necesario levantes o saques de alcance aquellos objetos que tanto tu como los demás integrantes de la casa consideren de valor.

Revisado por:

blank

Luis Alberto Enciso López

Médico Veterinario Zootecnista

Matrícula Pofesional No. 12415

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    • ¿Qué tipo de mascota tienes?

      PerroGatoOtro


      He leído y acepto las Políticas de privacidad.

    • Encuéntranos en