Hierba para gatos. ¿Conocías el Catnip?

hierba-para-gatos

domingo 1 septiembre, 2019

Si nunca habías escuchado hablar acerca del catnip, debes saber que es una hierba mundialmente conocida como la hierba para gatos. La nepeta cataria nombre científico del catnip, es una hierba con poderes alucinantes que se encargará de relajar a tu gato, llevándolo a un estado máximo de excitación y felicidad.

Incluso, el catnip puede llegar a ser un aliado perfecto para los dueños de mininos o padres gatunos en el proceso de educación y convivencia con sus gatos.

Es por esta razón, que a lo largo de este artículo te contaremos todo acerca del catnip sus beneficios, presentaciones y donde comprar hierba para gatos fácilmente para suministrarlo a tu minino.

¿Catnip que es?

La nepeta cataria o catnip es una hierba aromática que produce efectos alucinantes en los gatos. Gracias a sus aceites, el catnip llevará a los gatos a un aparente estado de exitación y relajación, dentro del cual manifestarán comportamientos extraños como el cazar ratones e insectos imaginarios, rodar sobre ellos mismos, arrastrarse sobre cualquier superficie y alucinar. Comportamientos que suelen durar de 5 a 20 minutos.

El catnip es utilizado como una especial forma de relajar a los mininos, haciéndolos liberar todo su estrés por medio del juego. Ya que el catnip suele ser suministrado también para incentivar los momentos de juego y diversión.

Esta hierba es originaria de Europa, pero hoy en día es cultivada también en Asia y Nortemérica. Esta planta desprenderá un aceite cítrico de su tallo, hojas e incluso sus flores, del cual los gatos pueden hacerse adictos, mediante el consumo de sus flores y el frote de la planta por sus cuerpos.

Sin embargo, el catnip no es efectivo en todos los gatos. Incluso se ha demostrado que una tercera parte de los gatos que son expuestos a esta hierba, no llegan a desarrollar ningún tipo de efecto alucinógeno. Es decir que el catnip es un placer del cual no todos los gatos pueden disfrutar en la misma medida.catnip-que-es

Beneficios del Catnip

El catnip puede traer numerosos beneficios a la vida de los gatos que son sensibles a esta planta. Facilitará la convivencia con tu mascota dentro del hogar y será un aliado perfecto para lograr una personalidad más dócil en tu minino.

Dentro de los principales beneficios del catnip se encuentran:

  • Disminuir comportamientos agresivos en los gatos, haciéndolos más dóciles.
  • Incentivar los momentos de juego y diversión.
  • El catnip los ayudará a liberar el estrés acumulado.
  • Estrechará la relación entre amo y mascota.
  • Ideal para brindar momentos de felicidad a tu gato.
  • Estimulará la liberación de encefalinas, sustancias que intervienen en la regulación de los dolores corporales.
  • Reducir el comportamiento gruñón y malcriado.

El catnip, sin lugar a dudas es un elemento que valdrá la pena probar en tu gato, pues en caso de ser sensible a sus efectos su resultado será altamente beneficioso para su comportamiento y salud.beneficios-del-catnip

¿Cómo utilizar el Catnip?

El catnip es un producto que será muy fácil de usar para hacer más feliz a tu gato. Gracias a las diferentes marcas presentes en el mercado de las mascotas, este producto está disponible en variadas presentaciones para que escojas la más adecuada para ti y en especial para tu gato.

El catnip está presente en algunos juguetes para gatos, en rascadores, gimnasios e incluso puedes encontrar algunas camas con telas impregnadas con esta esencia.

Puedes adquirirla también por separado para ser adherida a cualquier objeto que desees ya sea como aceite natural, como hierba seca para untar, spray para rociar sobre las pertenencias de tu gato o incluso puedes adquirir sus semillas o la planta para ser cultivada en tu hogar.

En caso de que sea la primera vez que vas a utilizar este novedoso producto en tu gato, te recomendamos que pruebes variadas presentaciones par así saber cual es la que mejor se ajusta a tu minino, pues esto dependerá de su comportamiento usual.como-utilizar-el-catnip

¿Dónde comprar hierba para gatos?

Como lo mencionamos anteriormente el Catnip es una hierba gatera con una alta presencia y disponibilidad en el sector de las mascotas, pues sus efectos han alcanzado tanto nivel de popularidad, que las grandes marcas de productos para mascotas han adoptado sus valiosos efectos para implementarlos en variadas líneas de productos.

Es por esto que tanto en nuestro hipermercado como en nuestra tienda online para mascotas, encontrarás todas las presentaciones de catnip que puedes usar en tu gato, de calidad y 100% recomendadas por Agrocampo.

Así que las más recomendadas serán:

  1. Catnip Trixiecatnip-trixie
  2. Extreme Catnipcatnip-extreme
  3. Catnip Ourpetscatnip-ourpets

Por ultimo, recomendamos que antes de suministrar cualquier producto diferente a la dieta de tu gato o a su uso diario, este primero sea aprobado por un veterinario experto, pues siempre para nosotros cuidar de la salud y bienestar de tu minino será una prioridad.

Esperamos que después de leer este artículo hayas aprendido todo acerca de la hierba para gatos, catnip o nepeta cataria, pues es un producto con numerosos beneficios de los cuales tu gato disfrutará.

Revisado por:

Luis Alberto Enciso López

Médico Veterinario Zootecnista

Matrícula Pofesional No. 12415

Domicilio gratis

© 2024 Agrocampo S.A.S NIT 860.069.284-2 Todos los derechos reservados.

Encuéntranos en