¡Huella nasal! Una nueva forma de identificar a tu amigo peludo…

viernes 11 noviembre, 2016

Por: María Paula Higuera- Community Manager

Al igual que los seres humanos contamos con huellas dactilares que nos identifican como seres únicos e irrepetibles, nuestras mascotas cuentan con su propia huella individual.  Las pequeñas líneas que rodean los orificios nasales de tu mascota componen lo que se conoce en algunos países como la huella nasal.

De hecho, algunas empresas en Estados Unidos y Canadá han asegurado que la huella nasal de las mascotas, es la forma más eficaz de identificar a aquellos perros que se extravían incluso con mayor eficacia que la placa o el chip.  Es por eso que te enseñamos la forma más fácil e indolora para obtener la huella nasal de tu amigo peludo.

  1. Para comenzar es necesario que con una toalla seques la nariz de tu mascota, hazlo despacio y con mucha precaución para no lacerarlo.
  2. Introduce una cantidad prudente de colorante para comida, los usados frecuentemente para decorar los pasteles, en una servilleta y colócala delicadamente sobre la nariz de tu mascota.
  3. Inmediatamente hayas retirado la servilleta coloca una hoja en blanco sobre su nariz haciendo una ligera presión, para que esta quede totalmente definida.

Es muy probable que tengas que repetir varias veces el proceso hasta que logres obtener una huella de la calidad que deseas. Una vez logres tenerla, puedes guardarla como recuerdo en tu cartera o mandarla a plastificar y unirla a su carné de vacunación,  así podrás facilitar una evidencia infalible que el carnet que enseñas corresponde  a tu mascota.

Es importante que para este proceso evites usar pintura o tinta, ya que estas sustancias cuentan con ingredientes nocivos para la salud de tu amigo peludo, los cuales pueden causar daños severos en sus vías respiratorias.

Revisado por:

Luis Alberto Enciso López

Médico Veterinario Zootecnista

Matrícula Pofesional No. 12415

Domicilio gratis

© 2024 Agrocampo S.A.S NIT 860.069.284-2 Todos los derechos reservados.

Encuéntranos en