Insólito: Joven pidió eutanasia para su peludo y un año después lo encontró en adopción

joven pidio eutanasia para su peludo y un ano despues lo encontro en adopcion

miércoles 29 mayo, 2024

¿Cómo tomar la decisión de aplicarle a tu mascota la eutanasia? ¿Qué tan seguro te debes sentir cuando ya no hay solución alguna para tu peludo? Esas fueron las preguntas que se hizo una dueña y la vida de su mascota tomó un rumbo inesperado ¡Te contamos los detalles!

¿Qué paso con Beau?

Este es el caso de Kristie Pereira, quien dejó a su mascota en un centro de rescate con el fin de dormirlo para siempre. Beau, un cachorro que presentaba una pérdida de control en sus extremidades y no podía levantar las patas traseras.

El veterinario de Maryland, Estados Unidos, afirmó que no podía recuperarse, una vez dada esta respuesta de este médico veterinario la mujer pensaba que ya no tenía más opción.

Este hecho ocurrió en el año 2023 y desde ese momento la joven ha estado desconcertada de dicha decisión. Un año después, Pereira le deseo a Beau un “cumpleaños celestial” por medio de las redes sociales en octubre y decidió darse una segunda oportunidad con una nueva mascota.

Un insólito hallazgo en un refugio

Pereira para aligerar un poco su dolor luego de la despedida de su querido Beau optó por buscar en internet a perritos que estuvieran disponibles para adopción, entre esa misma búsqueda encontró un refugio de animales en Virginia.

Este refugio tenía una foto de un perro muy parecido a Beau. Tras una investigación detallada concluyó que tanto su fallecido compañero de cuatro patas como el perrito que había visto en internet concedían en la misma edad.

Lo más insolito es que tenía las mismas manchas marrones rodeando su nariz, es así como descubrió que Beau seguía aún con vida. “Tengo muchas preguntas, pero ante todo quiero que regrese conmigo”, declaró Pereira.

La respuesta inesperada de los veterinarios

La joven de inmediato se comunicó con el centro de rescate y a servicios de animales estatales para comentar su situación. Una recepcionista del lugar comentó que los veterinarios del lugar no creían necesario sacrificar al cachorro.

Así que optaron por darle medicamentos y lo enviaron de regreso al centro de rescate donde había nacido el cachorro. Una vez puesto en recuperación Beau fue puesto en adopción y nadie le comentó nada a la joven.

Sin embargo, la fundación que tiene a Beau no se la devolverá, ya que argumentan que los peludos que llegan al refugio no se devuelven a quien los entregan.

María Anselmo, vocera del Centro de Adopción y Servicios para Animales del Condado, afirmó que todas las personan firman un formulario renunciando a la propiedad de sus mascotas una vez son entregadas al centro, adicionalmente el documento dice que pueden tratar a las mascotas, incluso si sus dueños solicitaron que les aplicaran la eutanasia.

Por el momento, Pereira afirma que insistirá en rescatar a su perro y poder volver a traerlo a su hogar sin importar los tramites que deba realizar.

eutanasia para su peludo

Revisado por:

Luis Alberto Enciso López

Médico Veterinario Zootecnista

Matrícula Pofesional No. 12415

Domicilio gratis

© 2024 Agrocampo S.A.S NIT 860.069.284-2 Todos los derechos reservados.

Encuéntranos en