5 Juegos interactivos para gatos ¡Practícalos con tu minino!

juegos interactivos para gatos

martes 20 octubre, 2020

Dentro de las principales actividades que hacen parte de tu rutina diaria con tu minino no solo se encuentran las que están relacionadas con el cuidado de su salud y alimentación, también las actividades de diversión y esparcimiento serán necesarias para cuidar de su bienestar y salud emocional. Razón por la cual resulta importante aprender todo lo relacionado con los juegos interactivos para gatos y su relevancia en el sano desarrollo de los felinos.

Así que, continúa leyendo y aprende por qué debes jugar con tu gato diariamente y además cuáles son los principales juegos interactivos para gatos que puedes empezar a practicar junto a tu minino, de forma fácil entretenida y sin salir de casa.

La importancia del juego para los gatos

El juego en los gatos es una actividad sumamente importante en su proceso de desarrollo físico y mental. Lo anterior, debido a que es la forma a través de la cual ellos aprenden y además se relacionan con su entorno diariamente al saltar, olfatear, cazar, degustar, entre otras acciones.

Por otra parte, es importante aclarar que los gatos son felinos que han sido domesticados con el tiempo, pero que aún poseen instintos naturales de sus antepasados relacionados con la caza y por ello resulta fundamental estimular de forma correcta este tipo de actividades en él para incurrir en el sano desarrollo cognitivo y sensorial del animal.

Además, a la hora de hablar de una de las principales características de los gatos siempre saldrá a flote el alto nivel de curiosidad que los representa, así que el juego como parte de su rutina diaria será necesario también para satisfacer su deseo de aprender, probar y conocer cada estímulo extraño pero interesante para él.

El juego en los gatos no solo está asociado al cuidado de su salud mental, sino que además hace parte fundamental de su salud física, pues el ejercicio practicado al saltar, correr o cazar, favorecerá el desarrollo muscular, articular, circulatorio y metabólico al incurrir también en el mantenimiento de un peso saludable. Razón por la cual, los gatos sin importar raza o edad deben implementar el juego si o si como parte de su rutina diaria.importancia-del-juego-en-los-gatos

5 juegos interactivos para gatos

Es importante recordar que por fortuna el sector de las mascotas cada vez cuenta con más alternativas y productos benéficos a la hora de cuidar de nuestros gatos. Razón por la cual podemos encontrar diferentes juguetes e instrumentos de juego ideales para estimular a nuestros mininos: Juegos para gatos caseros, juegos interactivos para gatos y juegos de aprendizaje o estimulación. Por ello, queremos contarte cuales son los tipos de juegos más divertidos y populares a la hora de pensar en juegos para gatos entretenidos.

1. Jugar al escondite

Un común denominador en el comportamiento de los gatos, es que la gran mayoría ama esconderse de sus humanos. Así que suministrar espacios donde el pueda sentirse escondido y te pueda asechar en la distancia mientras lo buscas será muy interesante para tu minino. Esto acompáñalo haciendo preguntas como ¿Dónde está (nombre de tu gato)?? Para dar señal de la apertura del juego. Para ello, puedes adquirir un gimnasio con espacio de escondite o casita.

También puedes utilizar cajas, los gatos aman las cajas y serán un instrumento de juego bastante económico y efectivo a la hora de buscar mantenerlo entretenido.

2. Uso de cañas para gatos con juguetes colgantes

Las cañas para gatos son uno de los juguetes más populares y divertidos para los mininos. Pero es fundamental escoger el producto que cuente con las características físicas más llamativas para él. Con esto nos referimos a que cuenten con colores, plumas, ratones, sonidos y olores de su agrado y que despierten su curiosidad.

Así que solo debes tomar la caña y procurar mantenerla en movimiento para de esta forma hacer que tu gato también quiera saltar y moverse con el fin de lograr su objetivo de alcanzarla.

juegos-en-casa-para-hacer-con-tu-gato

3. Jugar a perseguir la pelota

Este juego es un clásico que nunca pasará de moda y que además resulta bastante popular en los mininos, así que es algo erróneo asociar los juegos con pelotas únicamente a los perros. Para jugar con tu gato debes contar con una pelota llamativa, es decir si cuenta con un cascabel, con un dispositivo de sonidos en su interior o con luces y colores llamativos, será lo ideal para llamar la atención de tu gato. Tendrás que tomar la pelota y hacerle saber lo interesante que es mostrándoles sus luces y sonidos, lanzarla y expresar un llamado a la acción como ¡Atrápala! Para iniciar el juego.

4. Uso de ratones en movimiento

Como bien sabes los gatos son cazadores por naturaleza y los ratones son popularmente sus principales víctimas, así que utilizar un llamativo ratón de juguete atado a una cuerda o que cuente con un sistema de movimiento sin lugar a duda será el mejor juguete para mantener entretenido a tu gato e incentivar el ejercicio al intentar perseguirlo por todo el hogar.

5. Uso de un juguete interactivo para gato

Los juegos interactivos son ideales para mantener entretenidos a los gatos. Ellos pueden quedarse horas del día interactuando con este tipo de juguetes. Por lo general utilizan elementos que llaman su atención y se mantienen en constante movimiento. Estas son algunas de las mejores opciones y al final de este artículo encontrarás los enlaces a los productos.

juguetes interactivos para gatos

Otros juegos ideales para entretener gatos

Además de incurrir en la buena salud física y mental de los gatos, los juegos también resultan un eficaz medio para mantenerlos entretenidos por tiempos determinados. Razón por la cual, los padres y madres gatunos suelen contar con diversos juguetes e instrumentos de entretención para sus felinos que los ayudan a pasar horas de entretenimiento prolongado.

Dentro de los principales juegos para entretener gatos se encuentran:

  • Uso del láser para gatos: se utiliza un láser para irlo moviendo en la medida en que la luz apunta al piso. Esta luz llamará la atención del gato, haciéndolo correr con la intención de cazarlo.
  • Uso de tablets o pantallas para ilustrar videos con insectos, ratones o cualquier objeto en constante movimiento que estimulen la curiosidad del gato y la necesidad por atraparlo.
  • Uso de un juguete dispensador de comida, a través del cual se esconderá un pequeño snack que el gato intentará sacar a como de lugar. Por ello se considera una buena actividad de entretenimiento.
  • Tener en casa un gimnasio para gatos completo en casa, es decir que cuente con varios pisos, rascador, juguetes y zona de escondite. Recuerda que los gatos además de ser animales curiosos también son bastante territoriales, así que al sentir que su gimnasio es un lugar solo de él pasará gran parte del día entretenido jugando y descansando en él.

 

juegos-para-entretener-gatos

Si estás interesado en aprender acerca de cómo escoger un gimnasio para gatos adecuado para tu minino, puedes leer nuestro artículo Gimnasio para gatos: Cómo escoger el más adecuado.

Esperamos que después de leer este artículo hayas aprendido acerca de la importancia del juego en los gatos y que puedas empezar a poner en práctica con tu minino todos los juegos interactivos para gatos mencionados aquí. Recuerda que, si tu mascota no es un gato sino un perro, también puedes leer nuestro artículo sobre juegos para perros.

Juguete Gato Pet Droid Interactivo con Sonid

Ver producto

Juguete Gato Pet Droid Interactivo con Plumas

Ver producto

Juguete Gato Pet Droid Interactivo Roto Taeser

Ver producto

Revisado por:

Luis Alberto Enciso López

Médico Veterinario Zootecnista

Matrícula Pofesional No. 12415

Domicilio gratis

© 2024 Agrocampo S.A.S NIT 860.069.284-2 Todos los derechos reservados.

Encuéntranos en