Juegos para hámster. Ruedas, túneles y más

lunes 19 abril, 2021

Los hámsteres son roedores adorables y esponjados, pero también sumamente inteligentes y activos. Si te has decidido a llevar uno de estos pequeños amiguitos a casa, asegúrate de comprarle juguetes e implementar juegos para hámster con el objetivo de satisfacer una de sus necesidades más importantes: la diversión.  

En este artículo te mostramos los más divertidos juegos y cómo hacer juguetes para hámster. Así como las mejores opciones de entretenimiento que encontrarás en el mercado para divertir a tu pequeña mascota. 

Te puede interesar: 12 razones para tener un hámster de mascota ¡Anímate a adoptar uno!

¿Qué son los juegos para hámster?

Los hámsteres son animales muy activos y les encanta ejercitarsePor ello, las ruedas para hámster no son una cruel tortura como hemos visto en algunas series o películas sobre mascotas. Todo lo contrario. Estos tiernos animalitos disfrutan mucho de dicha estructura, pues les permite divertirse y pasar el rato.  

Pero la rueda no es el único juguete para hámster que puedes comprarle a tu mascota. Sigue leyendo y descubre todas las opciones de diversión con las que podrás entretener a tu pequeño amigo. que son los juegos para hamster

¿Cómo juegan los hámsters?

Puede que en un primer momento no se te ocurran muchos juegos para hámster, sobre todo si es tu primera mascota de esta especie. Sin embargo, teniendo en cuenta que hablamos de roedores, ellos se divierten de sobremanera con:

  • Objetos para roer, especialmente de madera. 
  • Lugares en donde puedan escabullirse, trepar o explorar.
  • Objetos que les permitan ejercitarse de manera continua. 

Teniendo en cuenta la forma en que juegan, entonces podemos determinar más fácilmente cómo divertir a nuestro hámster.  como juegan los hamster

Juguetes para hámster

A continuación, te mostramos 5 juguetes para hámster que harán a tu amiguito muy feliz. Son muy económicos, y una vez comprendas su funcionamiento, puede que incluso te atrevas a construir juegos caseros, igual de divertidos:

1. Bola de ejercicio para hámster

Si no te gusta dejar a tu hámster confinado en su jaula, la forma más segura para que tu amiguito se pasee por toda tu casa, al tiempo que se ejercita es mediante este juguete.

Las bolas de ejercicios para hámsteres se fabrican de plástico, y cuentan con numerosos orificios para la respiración. Se cierran mediante rosca, por lo que son muy seguras para tu mascota. 

Vienen en distintos tamaños, pues el hámster debe moverse con comodidad dentro de la misma. Si bien es un juguete muy seguro, que garantizará que tu amiguito explore la casa sin problemas, es necesario estar pendiente y evitar que ruede por las escaleras porque podría lastimarse gravemente. 

2. Túneles para hámster

Los túneles son un excelente juguete para hámsteres, ya que por su forma pueden subir y bajar recorriendo los mismos. 

Aunque encontrarás modelos semi-transparentes en plástico con los que podrás ver a tu amiguito jugar, te recomendamos adquirir túneles de madera

Recuerda que los hámsteres suelen roer todo a su paso, y si los túneles son de un material tóxico podría perjudicar la salud de tu pequeño compañero. 

Asi mismo, asegúrate que el túnel le quede holgado, ya que tu hámster podría quedarse atascado. 

3. Juguetes masticables para hámster

Los dientes del hámster crecen a gran velocidad, por lo que no es extraño que necesites limarlos con frecuencia. De ahí su necesidad de roer todo lo que tienen disponible a su alrededor. 

Para ello se han fabricado muchísimos juguetes masticables, la mayoría hechos de madera sin barnizar. Incluso existen productos masticables con olores muy atractivos para tu hámster, todos muy seguros. 

4. Piedra mineral

Otro de los juguetes masticables muy recomendables es la piedra mineral. Se elabora en calcio, lo que permite que además de roerlo, tu hámster ingerirá un poco de esta sustancia que nunca viene mal para su nutrición.

Podrás encontrarlas solas o en conjunto con otros juguetes como balancines y túneles. 

Si ya tienes un túnel, prueba a combinar estos dos juguetes como una forma de hacer más divertido el juego de tu mascota. 

5. Escaleras para hámster

Las escaleras para hámster son una buena forma de que tu bolita de pelo se ejercite, pues les encanta trepar. Podrás encontrarlas en madera, plástico, cuerda o una combinación de varios materiales. 

Asegúrate que el tamaño se adapte al peso y a las dimensiones del animalito, para evitar lesiones o una caída accidental. juguetes para hamster

Te puede interesar: ¿Cómo saber si un hámster es macho o hembra?

Juguetes para hámster manuales

Puede que tu hámster esté muy contento con sus juguetes comerciales. Sin embargo, te darás cuenta por los hábitos de roer que posee, que estos no duran demasiado. 

Por ello, saber cómo fabricar algunos juguetes caseros para hámster no está de más. A continuación, te mostramos las opciones más fáciles de construir. 

1. Juguete para hámster con rollos de papel

Como hemos mencionado, los túneles para hámsteres son muy populares entre los juguetes que divierten a este tipo de mascota.  

Puedes replicarlos perfectamente utilizando rollos de papel, insertándolos uno dentro del otro

Para añadirle un extra de diversión, prueba abrir agujeros en los rollos, Así tu hámster se divertirá asomando su cabeza y saliendo o entrando a los túneles a su antojo.   

Por su tendencia a roer, no te recomendamos utilizar pegamentos tóxicos o cintas adhesivas, pues tu mascota podría enfermarse. Además, debes revisarlos periódicamente ya que pueden roer este cartón e ingerirlo con facilidad.

Es un aspecto que debes tener en cuenta para cualquier juguete que intentes fabricar en casa. 

2. Juguete para hámster con palitos de helado

Los palitos de helado son un excelente material para fabricarle juguetes a tu hámster. Esto se debe a que los palillos no tienen barniz ni otros productos químicos tóxicos. 

Con estos y una cuerda de fibras naturales puedes hacerle una escalera para que se ejercite. Utilízalos para construir un laberinto con diferentes alturas y formas, empleando un pegamento no tóxico. 

3. Juguete para hámster con arena

Uno de los juegos para hámster caseros y más sencillos consiste en un recipiente de cerámica o plástico, relleno con arena comercial para hámsteres. Cuidando siempre que el grano no sea muy fino. 

A los hámsteres les encanta revolcarse en la arena como un juego y a la vez como una rutina de limpieza para su pelaje. Si le brindas este tipo de entretenimiento a tu mascota, verás que el baño no será un problema en lo absoluto. juguetes para hamster manuales

Te puede interesar: ¿Cómo cuidar un hámster? Sin fallar en el intento.

Ahora que ya conoces todo lo que necesitas saber sobre los juegos para hámster, así como algunos juguetes que puedes comprar o hacer en casa. Te invitamos a conocer más sobre estas fascinantes mascotas, sus cuidados y otras curiosidades. 

No olvides compartir este artículo en caso de que te haya parecido interesante y seguirnos en redes sociales @AgrocampoCO para estar al tanto de nuestras publicaciones.

Juguetes masticables para hámster

Ver producto

Bola de ejercicio para hámster

Ver producto

Escaleras para hámster

Ver producto

Túneles para hámster

Ver producto

Revisado por:

Luis Alberto Enciso López

Médico Veterinario Zootecnista

Matrícula Pofesional No. 12415

Domicilio gratis

© 2024 Agrocampo S.A.S NIT 860.069.284-2 Todos los derechos reservados.

Encuéntranos en